Análisis del sector antes de aventurarse en un negocio

Hoy venimos con otro post de esos en los que no promocionamos ningún negocio o ninguna forma de ganar dinero por internet. Este post es más de hacer una previsión antes de arrancar un negocio ya sea online o offline.

Si quieres emprender tu propio negocio te invitamos a que te leas este post hasta el final.

Estar actualizado del sector de tu negocio.

Para saber todo lo que se mueve y se deja de mover en el sector de tu negocio es imprescindible que estés al tanto de todas las noticias que ocurren al rededor de tu emprendimiento o empresa y también de tu sector empresarial. Existen varios portales especializados en actualidad empresarial, pero siempre tienes que escoger el que más se adecue a tu sector o nicho de mercado.

Estar actualizado con las ultimas noticias no basta para emprender un negocio o un emprendimiento.

Mucha gente que ha creado un negocio, empresa, emprendimiento,al final todo viene a ser lo mismo ;-), y que han triunfado o les ha ido muy bien lo primero que han hecho es un estudio de mercado para ver como estaba el sector en este preciso instante.

Es muy diferente arrancar en un sector en que las cosas están bien que arrancar en un sector en el que las cosas van mal o está en una crisis. Muchos “neoempresarios” cometen el error de no crear un analisis sectorial antes de arrancar un negocio y si en ese negocio vas a destinarle tus ahorros y tu tiempo es esencial que hagas un muy buen análisis, el mejor análisis sectorial.

Bien ahora ya sabes algunas de las cosas más importantes antes de arrancar un negocio. Si, hay muchos más factores y temas que se tienen que tener en cuenta antes de arrancar un negocio, emprendimiento o empresa… pero nosotros te hemos comentado los que son más importantes para nosotros. Todo depende del punto de vista con que lo veas o lo vea un experto te puede dar prioridad a otros puntos a tener en cuenta.

El experto de seguro que te va a decir que estés informado y que hagas un buen analisi sectorial antes de arrancar. Que te lo ponga como prioridad numero 1 o no ya es otra cosa pero si no te lo dice creo que tendrías que cambiar de asesor 😉

Repetimos, estar al tanto de las noticias es esencial.

Otra parte, esta vez la dejamos como un tip es que estés al tanto con toda la jerga o nomenglatura que se mueve en un sector empresarial en concreto. Ya que a veces puedes encontrarte que hablas con un proveedor y te deje caer unas siglas y tu digas que si ingenuamente y después te causen problemas. Eso si esto no puede pasarte con un cliente porque resulta que el que le vende al cliente eres tu y teórica / practicamente tienes que saber al dedillo el producto o el servicio que vendes.

Pongamos como ejemplo que vendes servicios de marketing (mercadeo) y no sabes lo que significan las siglas KPI, entonces si un cliente se da cuenta… lo más seguro es que no te contrate tus servicios de marketing.

Para aprender todas estas nomenclaturas puedes apoyarte en wikipedia, ya que lo que no encuentres en wikipedia lo más seguro es que no esté-

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan