Como funciona Paypal – Manual de inicio

Esta vez venimos a contar qué es paypal, cómo funciona y como crear una cuenta. Bien! Vamos palante que el tiempo vale dinero, si dinero que puedes cobrar a través de tu cuenta de paypal.

Te explicamos cómo funciona PayPal

Paypal es una plataforma de transacciones monetarias (Pagos) online segura para que no tengas que introducir tus datos bancarios, del banco de la esquina de tu casa, en todas las compras que hagas online. Vamos a descubrir qué es PayPal, cómo funciona y cómo crear una cuenta con un manual muy sencillo.

como funciona Paypal

Qué es PayPal?

Estamos seguros que muchas veces que hayas visitado una tienda online hayas encontrado el logotipo de PayPal en el pié de la página juntamente con el de las tarjetas de crédito.

logo paypal

El logo que aparece en muchos comercios electrónicos.

Aun existe la percepción, pero por suerte cada vez menos, que realizar pagos por internet es muy indeguro. Aun a día de hoy esta idea aun está presente en la cabeza de muchos usuarios. La Plataforma de Paypal se creó para abolir todos estos miedos y tener una forma fácil y segura de recibir pagos y pagar online sin tener que compartir información financiera.

Los datos financieros o datos bancarios están guardados de forma muy segura gracias a un sistema de encriptación de datos y unos muy avanzados sistemas contra el fraude.

Paypal tiene unas políticas de protección al comprador de hasta 2500u$ o al cambio de la divisa que se use. Donde se cubren problemas tales como artículo no recibido o artículo muy distinto al descrito en la oferta de venta, incluyendo no sólo el precio del artículo si no que también cubre los gastos de transporte.

A demás de realizar pagos sin comprometer nuestros datos financieros, paypal nos permite recibir pagos de otros usuarios. Sin verificar tu cuenta de PayPal sólo podrás recibir un máximo de 2500u$ en tu cuenta pero si la verificas el limite desaparece. Existen varias formas de verificar tu cuenta de Pay Pal, como mandando una fotocopia de un documento que te acredite autenticidad de persona como ahora el pasaporte o el DNI.

Ahora que ya hemos explicado como funciona PayPal de forma resumida vamos a explicar como crear una cuenta de PayPay de forma que no puedas decir “es que yo no tengo paypal”.

 

Crear una cuenta de PayPal

PayPal es una e-wallet (una billetera virtual) con la que podrás realizar pagos a través de las redes sin que tengas que poner datos de tu tarjeta de débito o de crédito y menos datos de tu cuenta bancaria en cada compra que realices por internet. La plataforma PayPal guarda estos datos de forma muy segura.

 

 

pantalla al crear cuenta de pay pal

El proceso de crear una cuenta en PayPal es muy pero que muy sencillo: sólo tienes que entrar a la web de Paypal y elegir “crear cuenta” en la columna de particulares.

formulario a rellenar para crear una cuenta en paypal

Te aparecerá un formulario que tendrás que rellenar para registrarte en PayPal. Aceptar los términos de uso y sólo tienes que hacer click en “aceptar y crear cuenta” para que el proceso continúe.

último paso para crear una cuenta en paypal

Ahora sólo tendrás que introducir el código que se muestra en la imagen y darle click en el botón “Continuar“.

 

Elegir el método de pago

Para terminar con la creación de la cuenta de paypal, tienes que elegir una forma de pago. Lo que hace este proceso es enlazar tu cuenta bancaria o tarjeta de credito/devito con PatPal para poder efectuar pagos con total comodidad.

Seguidamente se aparecerá la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta, sólo tienes que elegir una de las dos. Después podrás configurar la cuenta de PayPal para que tenga los dos métodos activos.

 

método de pago paypal

Datos para finalizar el alta en PayPal

Cuando elijas el método de pago, sólo tendrás que rellenar los datos que te pide PayPal.

En este ejemplo hemos decidido enlazar la cuenta bancaria. Por ello introducimos nuestros datos bancarios, con la tranquilidad de que PayPal los almacenará de forma totalmente segura.

Será la única vez que introduzcamos nuestros datos bancarios en PayPal y ya podremos comprar por internet sin revelar ningún tipo de datos durante las compras, simplemente accediendo a nuestra cuenta PayPal.

datos cuenta bancaria paypal

Cuando introduzcaslos datos y le desa Continual te saldrá una ventana para confirmar el uso de Pay Pal con tu cuenta bancaria.confirmación paypal con cuenta bancariaLe das click en “Aceptar”, y aparecerá un aviso de Pay Pal donde te explica el proceso para validar tu cuenta de Paypal.

cómo validar cuenta de pay pal

La empresa PayPal te va a hacer una pequeña transferencia a tu cuenta bancaria y cuando veas el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta que te transfirieron para confirmar que eres el titular de la cuenta bancaria que enlazaste.

Si te es más cómodo, puedes enlazar una tarjeta de crédito o débito a la plataforma de Pay Pal y empezar a comprar de inmediato.puedes asignar una tarjeta a paypal

Verificar tu cuenta de PayPal

Cuando puedas ver la transferencia que te ha echo paypal a tu cuenta, muchas veces si usas banca electrónica se ve al instante, podrás verificar tu cuenta de PayPal.

Para verificar la cuenta, sólo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta PayPal y seleccionar “confirmar cuenta bancaria” en la columna de la derecha.

confirmar cuenta bancaria

Sólo le tendrás que hacer click al enlace e introducir la cantidad que te ha transferido PayPal a tu cuenta bancaria. Con este paso tu cuenta de PayPal quedará verificada.

tranferencia paypal para verificar cuenta

Una vez hagas “Enviar” saldrá la pantalla de confirmación y sabrás que tu cuenta está ya verificada.

confirmacion verificación paypal

Empezando a comprar pagando con PayPal

Cuando ya tengas la cuenta de PayPay verificada, podrás pgar un sinfín de cosas en muchas páginas web.seleccion pagar por paypal

Cuando selecciones la opción de pagar por PayPal se te abrirá la página donde tendrás que iniciar sesión y confirmar el pago para el pedido. Los detalles del pedido aparecen en la columna de la izquierda.ejemplo de pago en Paypal

Bien esto es todo! Si te ha gustado este post, un poco largo, compartelo en tus redes sociales. Si tienes dudas sólo tienes que poner un comentario bajo de este post o mandarnos un formulario de contacto.

Aclaración.

La plataforma de paypal está en constante evolución y mejora por eso puede ser que alguna imagen no sea igual a la que ponemos en el post, pero el procedimiento es el mismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan