Cómo vender por email? Te contamos algunas cosas

Si tienes pensado vender utilizando el email, con el envío de emails masivos te aconsejamos que leas este post. No pretendemos que sea el post en mayúsculas o que sea la guía definitiva para vender por este canal, pero si que vamos a indicar algunos tips que te van a servir y de mucho.

Ya hace un tiempo que teníamos ganas de escribir sobre el tema de cómo vender por email y hoy vamos a escribir. Como hemos dicho en el párrafo de arriba no pretendemos que sea la guía definitiva pero si que vamos a nombrar algunos tips que te van a ayudar a que tus ventas por email sean más fructuosas.

 

 

Cosas que tienes que tener presentes para vender por email

Actualmente quien te diga que no tiene correo o bien te miente o está parado en el tiempo y no quiere evolucionar con las otras personas 😉 Hoy en día la gran mayoría de la sociedad tiene correo electrónico que lo lea o que no es otra cosa que vamos a tocar muy poco en este post 😉

También la mayoría de la gente lee los correos en el teléfono, tienes que agarrar esta frase y estudiarla mucho porque…

  1. La gente no se toma mucho tiempo en leer los correos. O sea que lo importante lo tienes que poner en el principio del correo porque si lo pones en el final un gran porcentaje de gente no lea.Cuando decimos lo importante nos referimos a la llamada a lacción. Si quieres que el recibidor del correo entre en tu web para comprar un producto el enlace o el botón tiene que estar en la parte más arriba posible.
  2. Asegurate de que todos los usuarios o el porcentaje más grande puedan ver el mail, por eso asegurate de que la plataforma que uses para mandar mails masivos mande estos de forma responsive. Si no lo hace te aseguramos que muchos de tus lectores de los mails y posibles compradores se van a cansar de leer y los vas a perder.

No vendas en todos los correos, si como lo lees. Si intentas vender o hacer que el usuario haga una accion en cada correo se van a cansar de ti y sólo vas a conseguir que se desuscriban de tu lista de correo.

Que tu lista de correos tenga desuscriptores es lo más normal del mundo, es más es un sistema de purga automático. Pero mejor no forzar las bajas, los que se tienen que dar de baja porque no están interesados en tus correos ya se darán de baja automáticamente.

Qué queremos decir con el “no vendas en todos los correos”?

Pues muy fácil, les tienes que dar valor a tus usuarios y sobretodo tienes que hacer que participen contigo. Para que los usuarios participen contigo es tan sencillo que hagas una pregunta y les indiques que te la respondan respondiendo el correo, con eso vas a conseguir 2 cosas:

  1. Que el usuario que realmente esté interesado te conteste y espere el próximo correo.
  2. Una participación de apertura mucho más grande ya que si sigues teniendo un cruce de correos con los usuarios estos van a esperar que les mandes otro correo. Ojo esto no lo vas a poder llevar a cabo de forma escalable porque vas a parar loco. Nosotros hicimos una prueba y nos mandaron unos 2800 mails con una respuesta (cada mail con respuesta diferente) No los contestemos a todos, lo que hicimos es un envío de mails masivo dando las gracias que pareciera que es un correo personalizado.

Definitivamente lo que tienes que hacer con el email es pre vender y dar valor a los usuarios y cada cierto numero de correos mandar un correo con una llamada a la acción (depende del producto o servicio que ofrezcas eso varia).

Sobretodo usa el sentido común y no hagas cosas que a ti no te gusta que te hagan 😉

Sabes que el mail es perfecto para armar el sistema de onboarding para los compradores de tus productos o servicios? En un próximo post vamos a hablar de cómo armar un buen onboarding con email.

Si tienes alguna duda sólo tienes que dejar un comentario y te le responderemos lo más rápido que nos sea posible.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan