Cuando lanzar una campaña de marketing?

Hace días me junté con una persona que se dedica al marketing de afiliado y a alguna cosa más, pero sus principales ingresos son promocionando productos de otros y llevándose la comisión.

Durante la conversación le pregunté, pero tú tienes en cuenta en que día y fecha lanzas una campaña de algún producto?

Y me responde que no, que él ve un producto o más bien tiene una cartera de productos y los va lanzando cada cuando y todo y así tiene bastantes ventas  🙂

promocionar productos en fecha

No tener en cuenta cuando lanzar una campaña un gran error

Yo me quedé anonadado cuando me dijo que no tenía un plan o mejor un calendario de las fechas más importantes para poder lanzar la venta de un producto. Si y te cuento por qué.

Pongamos que vamos a promocionar un ebook que se titula “Como fabricar Disfraces fácilmente y con poco presupuesto

Bien, sabemos que Carnaval es el 27 y 28 de diciembre no? Entonces si promocionamos el ebook muy cerca de la fecha o pasada de esta, seguro que tenemos pocas ventas en comparación de si promocionamos el libro todo enero y la primera quincena de Febrero. Ya que la gente tiene en mente disfrazarse.

Vamos a poner otro ejemplo tenemos un ebook que se titula “Que regalos son los más originales para regalar el día del padre

El día del padre en Argentina es el 18 de Junio, entonces pasa igual como el otro ebook que si lo vendemos muy encima de la fecha o ya pasada esta no vamos a tener las ventas que tendríamos si lo planificásemos un poco no crees?

Se nota que con estos dos ebooks están pensados para hacer lista de correo y después ofrecerles un upsell con productos más sectorizados y de target. Por ejemplo a los que nos compren el ebook de los regalos del día del padre… unos días antes del 18 de Junio les podemos mandar una serie de mails promocionando productos directamente, por ejemplo productos de Amazon  donde por cada venta nos llevamos una comisión. Productos para regalar el día del padre, claro está no? 😉

Bien después de estos ejemplos tenemos que saber el calendario de marketing calendario de marketing de cada país donde queramos promocionar y conseguir hacer lista de prospectos. Muchas fechas nos van a coincidir en varios países, esas fechas son las conocidas como las Hot Sale porque es cuando más ventas puedes tener si lo haces bien.

Esto es lo que le comenté a la persona con quien me junté, ahora me dijo que ya ha lanzado una campaña programada en fecha y las ventas que ha tenido han sido un 40% más, todo eso sólo fijándose en el calendario de marketing con las fechas más importantes.

Para que tengas el calendario de marketing de Argentina tienes esta infografía

infografía calendario de marketing

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cuando lanzar una campaña de marketing?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan