Para emprender hace falta capital

Cuantas veces has oido la frase para emprender hace falta capital? nosotros muchas. Porque pocas empresas o emprendimientos han surgido de la nada y del trabajo sin ningún tipo de inversión previa.

Muchos emprendedores en muchos eventos dicen que su empresa la han levantado sólo con el arduo trabajo y la mayoría de los oyentes quedan con la boca abierta. Pero después empiezan con el “estuve 8 meses sin pagar el alquiler”, “tuve que pedir dinero a mi familia y allegados para poder vivir”, “suerte de la gente que me rodea por prestarme dinero”. Entonces necesitaron dinero para arrancar el negocio.

Quien me diga que un negocio o un emprendimiento se puede levantar sin ningún gasto me miente.

Si alguien que lea este post conoce algún negocio que se pueda levantar sin la inversión de nada monetario que lo deje en los comentarios.


La forma de conseguir inversión para un proyecto es con un crédito, lo puedes pedir a un banco o a una empresa financiera. También puedes solicitar un crédito online gratis desde tu casa y por internet.

Que tenemos que tener en cuenta a la hora de pedir un crédito?

Antes de pedir un crédito lo más importante es ver cuantas cuotas nos ponen y si las vamos a poder devolver.

Otro punto importante es saber que tasa de interés nos están aplicando y cual va a ser el total del dinero que vamos a devolver, si vamos a devolver mucho más de lo que estamos solicitando… de algo tienen que vivir los bancos o las empresas financieras.

Ojo las empresas financieras son las que cobran más interés pero menos trabas ponen a la hora de conceder un prestamo. Eso si, como ya hemos dicho son las que tienen el interés más alto, puedes estar devolviendo más del doble de la cantidad que te presten.

Se tiene que tener mucho cuidado con que vamos a responder al crédito, si cuando se pide un crédito se tiene que dejar algo como garante por si no se efectua el pago que la parte cededora pueda cobrarse. Para créditos pequeños piden que pongas la nómina de otra persona pero para créditos más grandes piden que pongas como garantía una propiedad.

Pedir dinero online

Para pedir un prestamo online se tiene que saber a qué empresa se le está pidiendo el dinero y sobretodo -es lo más importante- que muestren el contrato por completo y leerlo todo. Lo más importante es en cuanto vamos a tener que devolver el dinero y tener muy claro que lo vamos a devolver muchas de las empresas que ofrecen créditos online dan como máximo un mes (30 días) para devolver el dinero. Los bancos puedes conseguir que otorguen más días pero cuanto más dias te otorguen más alta es la tasa crediticia.

Ahora si quieres emprender un negocio ya sabes lo que tienes que hacer para pedir dinero prestado. De esa forma te olvidas y no entras en la posibilidad de crear un enfrentamiento familiar o entre amigos porque como dicen algunos sabios “por dinero se pierden las amistades”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan