Antes de invertir investiga la empresa

Hace ya tiempo que venimos escuchando que tal empresa ofrece esto, tal otra ofrece esto otro… que es una empresa legal que si es una empresa que se ha abierto para perdurar en el tiempo.

Pero al final muchas de las empresas que abren en el mundo del network marketing acaban cerrando muy temprano. Más temprano de lo que nos esperábamos.

Antes de invertir en una empresa se tiene que hacer un estudio.

Lo que se tiene que hacer es estudios sectoriales de las empresas. Esto también pasa con los emprendedores que quieren abrir su empresa sea de lo que sea si no hacen un estudio sectorial porque lo que se acostumbra a hacer es sobreestimar el tamaño del mercado. Entonces se tiene que dimensionar de una forma correcta el mercado antes de invertir o arrancar un emprendimiento.

concursos de empresas

En toda investigación o estudio sectorial se tiene que ver la evolución de concursos de empresas o lo que es lo mismo los concurso de acreedores que se van dando durante los meses. De esta manera se podrá investigar si un sector o un nicho de mercado está cayendo o está para poder invertir o arrancar un emprendimiento.

También en toda investigación sectorial se tienen que tener en cuenta los siguientes items:

  • Producto / servicio: Cómo se puede posicionar y poner a la venta.
  • Competencia: Es esencial saber quien tenemos como competidor si vamos a lanzar un emprendimiento o quien compite con la empresa donde queremos invertir nuestro capital.

Todo lo que se tiene que hacer es un estudio de mercado ya que es el que recoge toda la información útil que sirve para enfocar el negocio o la inversión. Por ejemplo, no vamos a montar una empresa o vamos a invertir en una que intente vender arena en el desierto o agua en el oceano. Al no ser que sea o posea un sistema muy novedoso y que demuestren que van a poder vender, pero tiene que ser muy novedoso 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan