Marketing online esencial para que tu negocio funcione

Esta vez te venimos a hablar de la importancia del marketing online para poder promocionar tu negocio en internet. Es igual cual sea tu negocio, ya seas un network marketer, ya te dediques al marketing de afiliado, ya sea vender productos digitales (intangibles) o productos tangibles.

Si tienes una tienda en la calle el Marketing Online también es de suma importancia.

Tu negocio funciona mejor con un buen Marketing Online

Si, tu negocio va a funcionar mucho mejor si aplicas una buena estrategia de marketing online. Dentro de la estrategia hay varias Sub-estrategias (pongamosle así) que pueden ir comprendidas desde el SEO al SEM entre otras cosas.

El SEO es el arte de posicionar tu sitio web en los mejores puestos del resultado de búsqueda de Google, ojo ponemos google porque es el buscador que se está llevando más del 70% del mercado. Existen otros Buscadores.

Dentro de una estrategia seo se tienen que tener algunos puntos en cuenta como por ejemplo la creación de enlaces, que van a ayudar a que nuestro sitio consiga más autoridad y google le de más importancia y así posicionar en mejores posiciones (válgase la redundancia) 🙂

Para hacer enlaces de calidad en este post del blog de Neil Patel lo explica de maravilla.

El SEM es el arte de optimizar los anuncios pagos para traccionar tráfico hacia tu sitio web, existen muchos cursos y “manuales” que explican como configurar una buena campaña de PPC (pago por click) pero no nos hemos decidido por ninguna y os colocamos el enlace de wikipedia donde explica muy bien que es y de que va el SEM >> https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_en_motores_de_b%C3%BAsqueda

marketing online

Los he nombrado como arte porque no son cosas que sepa hacer bien mucha gente. Igual, si hay mucha gente que se llena la boca de que son expertos y al final lo que haces es igual a nada.

Hemos nombrado dos puntos bastantes importantes del Marketing online pero hay muchos más que no nos vamos a extender a explicarlos todos en detalle. Lo mejor y lo que aconsejamos es leer mucho, quien pueda comprar algun curso y una cosa muy importante… No quererlo hacer todo uno solo por que la cosa no va a salir nada bien o va a salir en el mejor escenario una cosa a medias.

Es aconsejable saber de todos los temas pero hacerse fuerte en uno solo y los otros subcontratarlos, hay muchas empresas que ofrecen excelentes servicios. Aquí cada uno tiene que saber ver sus fortalezas para enfocarse en un punto o en otro. Pero repetimos no intentes tocar todos los instrumentos de la orquesta porque de seguro que desafina pero desafina mal 😉

Otros apartados en el marketing online son:

– El email marketing que consiste en optimizar el sistema de envío de emails para traccionar tráfico y ventas. Se podría considerar también un arte. Existen multitud de herramientas para facilitar el trabajo, el que dice que hace email marketing manualmente sin apoyarse en una herramienta… va mal, así de simple.

– Social Media, hace un tiempo este apartado no existía hasta que empezaron a salir las redes sociales y entonces se inventó este nuevo puesto de trabajo. Es uno de los puestos de trabajo con más intrusismo que hemos visto, ya que aquí si que hay mucha gente que dice que es un social media profesional y al final simplemente son una persona que publica en las redes sociales.

Reportar es esencial en el marketing online

Para ver si en una estrategia de email marketing lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal es esencial tener todo reportado y medido. De esa forma sabremos si el dinero, por ejemplo, invertido en una campaña SEM nos ha ocasionado las ventas o las visitas que queríamos o proyectamos. Mucha gente hace marketing online sin sacar reportes y no saben en donde están fuertes y en donde están débiles.

Tenerlo todo medido es más importante que planificar bien una buena estrategia de Marketing Online.

Ahora ya sabes, si quieres que internet sea un canal más de ventas para tu negocio mírate el tema del Marketing online.

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario debajo de este post y te contestaremos tan rápido como nos sea possible.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan