Mercadeo con clickbank y un blog

En este post vas a descubrir como puedes realizar mercadeo con clickbank y tu blog aprovechando facebook para conseguir tráfico.

Hacer mercadeo con clickbank es posible con tu blog

Antes de todo voy a explicar que es clickbank y como vamos a usarlo para realizar mercadeo a través de nuestro blog usando facebook como generador de tráfico

Clickbank qué es?

Clickbank es un “marketplace” (mercado) donde los creadores de productos digitales los ponen a la venta y afiliados los promueven llevándose por ello una comisión por cada venta obtenida. Plataformas como clickbank en internet hay unas cuantas pero esta vez nos vamos a basar en solo esta ya que es una de las más populares para realizar mercadeo.

Lo más fácil seria promocionar los productos de clickbank directamente en Facebook utilizando el enlace de afiliado que nos proporciona clickbank y así conseguir comisiones por las ventas realizadas. Podemos publicar en grupos según el nicho que queramos atacar, no podemos promocionar un producto de adiestramiento de perros en un grupo de esoterismo, todo es cuestión de buscar un grupo por la temática.

Pero hasta ahora Facebook está siendo muy duro con el spam y a veces coloca dominios como spam y no te deja publicar dicho enlace ya que tenia el dominio clickbanck.com y clickbank.net marcados como spam y cuando intentabas publicar un enlace te salia una ventana como esta

ventana spam facebook

Este popup de facebook no es del domino de clickbank.com o clickbank.net, si no que he hecho la prueba con otro dominio que sabia que lo tienen marcado como spam.

 

hoy martes 11 de diciembre del 2014 hemos probado y si que deja… pero hace un tiempo atrás no dejaba avisandonos que el dominio clickbank.net estaba marcado como spam.

Después de hacer esta comprobación tenemos dos opciones de hacer mercadeo con clickbank y promocionar los enlaces.

  • Publicando directamente el enlace que nos proporciona clickbank en Facebook
  • Creando un blog y en este blog promocionar los productos que más nos interesen de clickbank usando Facebook para generar tráfico hacia a él.

Pero antes…

Cómo conseguimos un enlace para promocionar en clickbanck?

Muy fácil primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma a través de la url www.clickbank.com y cuando aprueben nuestra alta (cosa que lo hacen muy rápido) vamos a la parte superior de nuestro panel de control  y le damos click donde pone mercado

clicar en el menú del panel de control de clickbankSe nos abrirá la página donde podemos buscar los productos que nos interese más promocionar, tenemos dos formas buscarlo por categoría en la columna de la izquierda o usar el buscador.

mercadeo con clickbank

A parte cuando buscas un producto lo puedes marcar como favorito para después poder encontrarlo mejor.  Cuando haces una búsqueda, por ejemplo yo he puesto la palabra perros te salen todos los productos relacionados con esta palabra clave perros y me han salido todos los productos que tiene clickbank en el mercado.

mercadeo-con-clickbank

En esta página de resultados podemos encontrar varios productos para realizar el mercadeo con clickbank

En esta pantalla se puede ver el resultado de la búsqueda

Botón promocionar -> con este botón se va a crear el enlace que tenemos que promocionar y con el cual click bank va a detectar que las visitas a la página del vendedor van a través de nuestra referencia y si se realiza la venta nos va a pagar la comisión.

En la parte de abajo de cada producto que te pueden guiar para ver si un producto es eficaz para hacer mercadeo o no. Esta parte es la parte donde pone estadísticas.

$/Vta. Inicial -> es el promedio de venta del producto, hay que pensar que muchos productos tiene nvarios precios para cautivar al usuario y que acabe comprando.

Prom. %/Vta -> es el promedio de comisión, cuidado por mucho que nos ofrezcan una comisión muy alta no quiere decir que vamos a ganar mucho mas dinero… a veces hay productos que nos ofrecen una comisión mucho mas baja pero que podemos tener muchas mas ventas y ganar más dinero con el mercadeo con clickbank.

Prom. T de Refact. -> algunos productos son productos que se compran en dos compras o son membresias para acceder a un club de miembros, este valor nos dice si un producto es de ese tipo

%Refacturac. Prom. -> Por las membresías o las refacturaciones también vamos a percibir una comisión nen este campo nos indica el porcentaje que vamos a recibir.

Grav. -> Este es uno de los valores más importantes por no decir el más importante, ya que este valor de gravedad nos indica el resultado de un cálculo que hace click bank  que incluye la cantidad de diferentes afiliados que ganaron una comisión al promocionar este producto durante las últimas 12 semanas. Este valor nos indica cuales son los productos con mayor aceptación en este momento. Pero un valor elevado de gravedad también nos puede indicar que habrá mucha competencia en la promoción del producto.

No quiere decir que los productos con gravedad 0 no los podamos promocionar ya que pueden ser productos nuevos o que pertenezcan a un nicho poco explotado. En este caso podemos hacer una prueba de tráfico para determinar si promover este producto nos va a ser rentable o no.

Para un buen mercadeo y una buena promoción de productos de click bank es preciso analizar muy bien el producto

Para hacer un buen análisis del producto existen varias webs externas a la plataforma de clickbank que nos pueden servir, como por ejemplo http://cb-analytics.com/ dónde hacen analíticas de las ventas de productos y http://www.cbengine.com/ donde podemos sacar más información respeto a un producto en concreto. Son webs que están en ingles pero con el traductor incorporado que lleva google chrome no nos tendría que suponer un problema

Y ahora como promociono los productos?

Como ya he dicho tienes dos opciones, directamente en Facebook publicando en los grupos o bien crearte un blog y conseguir tráfico hacia este y promocionar varios productos. Esta segunda opción es la que, personalmente, me gusta más y la veo más efectiva. Ya que el tema de publicar directamente en facebook el enlace lo veo muy poco personal y muy frio, ojo no digo que no sea una buena idea y que sea rentable.

Puedes poner en practica las dos formas y quedarte con la que te de mejor resultado.

Con un blog puedes promocionar otros productos que no sean de clickbank, crearte una marca en internet, atraer suscriptores para crear una lista de prospectos a los cuales después les vas a mandar mails promocionando productos, ganar mostrando publicidad… creo que con un blog hay muchas mas salidas.

Se puede automatizar el proceso de publicar en los grupos de facebook?

La respuesta es que si, he estado mirando un montón de programas (más  de 10) los cuales te automatizan el proceso de la publicación de anuncios en los grupos de Facebook pero el que realmente me gusta es uno que simula el comportamiento humano a la hora de automatizar el proceso, con eso tenemos menos posibilidades de que facebook nos bloquee la cuenta por considerar que publicamos demasiado. Tampoco podemos abusar de la publicación de anuncios.

Este producto tiene un coste de 59u$ con un único pago, muchos de los que he visto son membresias de como mínimo 77u$ al año hasta programas que tienen un coste mucho mas elevado pero que hacen lo mismo o menos cosas.

Puedes pedir más información del producto a través de este enlace

Facebook Post Groups

Lo bueno que tiene este producto que si lo compras puede convertir en afiliado y ganar el 50% por cada venta que venga referenciada por tu enlace

O sea el proceso seria publicar anuncios ya sean con el enlace directo del producto de clickbank o el enlace hacia un post o una página de nuestro blog donde podemos estar promocionando varios productos de clickbank.

[participa]

 

 

 

 

 

5 Comments

  1. lis 28 febrero, 2014
  2. cristian silva 22 abril, 2014
    • Joan B Joan B 22 abril, 2014
  3. diego cesar villafañe 29 marzo, 2015
    • Joan B Joan B 29 marzo, 2015

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan