Quieres crear un embudo de ventas? Necesitas una plataforma de email marketing para empezar.

Hola, hace unos días estamos pensando hacer una serie de post para demostrar como vender productos ya sean propios o ya sean productos de afiliado pero todo hacerlo de la forma más automática y por internet.

Hoy arrancaremos esta serie de posts hablando de una herramienta fundamental que tienes que tener para poder vender por internet. Esta herramienta es una plataforma de email marketing. Ya podemos decir que van a ser correos bastante largos por que queremos que no quede ningún cabo suelto y explicarlo todo bien.

Cómo escoger la plataforma de email marketing?

Existen muchas plataformas de email marketing en el mercado, algunas mejores que otras pero todas con el mismo objetivo que es automatizar el tema del envío de los emails. Hoy vamos a hablar de Mail Relay que es la primera plataforma que empezamos a usar cuando arrancamos y que aún hoy estamos usando, con unos resultados más que satisfactorios.

plataforma de email marketing

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de email marketing.

Lo que se tiene que tener encuenta antes de contratar una plataforma de email marketing es:

  • Entregabilidad que tiene la plataforma de email marketing
  • Facilidad de uso
  • Valor agregado con herramientas extra en la plataforma
  • Precio

La entregabilidad es una cosa que es crítica si no quieres que la gran mayoría de correos que mandes vayan a la carpeta de SPAM o correo no deseado.  Por ejemplo MailRelay tiene una tasa de entregabilidad muy buena, no sabemos que tecnología  usan pero la verdad es que en nuestro caso supera el 75% que no está nada mal.

La facilidad de uso es otra cosa que, si no estás familiarizado a usar estos tipos de plataformas, lo tienes que tener muy en cuenta. Ya que existen multitud de herramientas de email marketing o que se autonominan la mejor plataforma de email marketing y cuando quieres crear una newsletter o crear unos correos de autorespuesta te vuelves loco como mínimo.

Aveces herramientas que son tan complicadas de usar que, cuando quieres mandar un correo tipo newsletter, no sabes ni como hacerlo y a veces puedes pifiarla (la gran mayoría). En este caso Mail Relay os podemos asegurar que es muy fácil de usar.

Lo bueno que tiene la plataforma de mail relay es que tiene un soporte impecable a través de chat o de tickets donde vas a poder efectuar cualquier tipo de pregunta y te la van a responder rápido y dándote una solución a tu problema o duda. Hay muchas otras empresas que en este punto flojean una barbaridad

El valor agregado es un factor que, por lo menos nosotros, miramos siempre que contratamos alguna herramienta que nos automatice alguno de los procesos para vender servicios o productos por internet. Lo que nos gusta más de mail relay es el verificador antipam que tiene.

Con el verificador de antispam puedes analizar que nivel de spam tiene el correo que quieres enviar y te dice que mejorar o que cambiar del mismo para que este no sea bloqueado por los sistemas antispam, que cada vez son más potentes, que tienen los servidores.

Un sistema antispam lo tiene que tener cualquier servidor de correo, si compras un hosting y no te viene con un sistema antispam integrado. Te aconsejamos que mires otro proveedor de hosting! 😉

En otro post hablaremos de los proveedores de hosting y que tener presente antes de contratar los servicios.

El precio es el último punto a tener en cuenta a la hora de contratar una plataforma de email marketing. O mejor dicho el precio calidad es lo que tienes que mirar, al menos nosotros lo miramos siempre, antes de contratar cualquier servicio.

Si pero cómo se usa la plataforma de email marketing de MailRelay?

Uf! Para explicar todo el funcionamiento tendríamos que hacer varias decenas de posts ya que:

  1. No puedes explicar como funciona una herramienta si no lo haces bien y lo explicas con imágenes y casos prácticos reales.
  2. En mail relay tienen un blog y un sistema de ayuda que te resuelve este tema mucho más que si lo intentamos hacer nosotros. Por ende no vamos a hacer decenas de post… entiendes 😉

Hablando del blog de mail relay.

Aun recordamos cuando leimos un post que se titulaba Cómo aumentar la lista de suscriptores un 300%, lo leimos y lo releímos para entenderlo al dedillo y lo pusimos en practica y desde ese momento nuestra lista de suscriptores pasó de tener 200 suscriptores a tener más de 3000. O sea que no conseguimos un 300% sino que conseguimos un 1500% si suena a exageración pero no lo es.

Eso si lo hemos conseguido con 2 años de vida y siempre publicando enfocado a conseguir suscriptores.

Antes de aplicar la estrategia que cuentan en el blog de Mail relay teniamos una media de 1 suscriptor cada 4 días y ahora tenemos una media de 6 a 7 suscriptores por día, hay días que tenemos más y otros que menos. Así es el internet 😉

En el blog de la plataforma de email marketing mail relay hay varios posts, casi todos, que no tienen desperdicio y que aconsejamos que sean leídos. Para acceder al blog tolo tienes que teclear esta url http://blog.mailrelay.com/ lo bueno es que postean muy a menudo y siempre contenido de altísima calidad y que de seguro que si pones en práctica tu estrategia de email marketing va a mejorar muchísimo.

Bien y por qué hemos arrancado hablando de la plataforma para email marketing Mail relay y no hemos arrancado con otra cualquiera, pero otra.

Bien existen muchas plataformas, como hemos dicho algunas mejores que otras. Por nuestro caso usamos 3, la primera mail relay para mandar newsletters semanales a nuestros suscriptores con un resumen de lo que vamos a hablando en el blog de libertad financiera. Si hemos dicho semanalmente pero a veces pasan 2 meses y no mandamos ningúna newsletters y los suscriptores a veces nos mandan un correo diciendo “hace tiempo que no mandan una newsletter con los últimos posts del blog” y si la gente es muy comoda y si no les llega un correo con los ultimos temas tocados en el blog no son capaces de ir al navegador y teclear http://libertad-financiera.com je je je.

usar plataforma de email marketing

La segunda herramienta que usamos es una herramienta toda en inglés que se llama Trafficwave, lo que pasó con esta herramienta es que aun no sabemos como pero se cruzó por la vida de algunos de los miembros de libertad-financiera la probamos y cubría una parte que era los mails de autorespondedor de una forma muy eficaz y sencilla, por ese entonces mail relay no tenía sistema de autoresponderdor. Cabe decir que mail relay es más una herramienta para mandar newsletters que un autorespondedor para hacer un seguimiento a los suscriptores y hacerles follow ups con correos. O sea cada cosa para hacer el trabajo concreto y así hacerlo mejor no creen?

La tercera que usamos es otro autorespondedor que es Getresponse, lo usamos simplemente para hacer campañas muy concretas de productos de afiliados porque nos permite segmentar listas con acciones que hagan los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario compra un producto lo podemos cambiar de lista y no volverlo a atosigar con correos de seguimiento si ya ha comprado el producto o el servicio que estamos promocionando.

Pero entonces por qué tienen tres herramientas y no lo hacen todo con una?

Ya hemos dicho que cada una nos cubre una necesitad muy especifica y cada una la usamos para un proceso en cuestión. Y porque si un día falla alguna tengas plataformas de email marketing de backup por lo que pueda suceder, si algunos pueden decir… si falla mandas el correo otro día y listo. Tienen toda la razón, pero cuando uno está enfocado y quiere terminar temas pendientes no se puede esperar a otro día para mandar una news letter 😉

Cabe decir que de las tres herramientas aun es día a día de hoy que fallen, al menos si lo han hecho no lo han hecho cuando nosotros las estábamos usando

Bueno esperamos que con estos posts bastante extensos, un día explicaremos que cada vez a los buscadores les gustan más los posts extensos que los posts cortos… si lo vamos a hacer con gráficas de porcentajes de me gustas y todas estas métricas que nos pueden servir para defender el post biblico en contra de los micro posts, para microposts ya tenemos a twitter no? je je je  Si nos quieres seguir en twitter lo puedes hacer a través de nuestra cuenta http://twitter.com/negocioscon

Ya sabes si tienes algún tipo de duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te vamos a responder (si podemos) el mismo día.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan