Trabajar en el Network Marketing

Network marketing y eso qués es? Esto es lo que mucha gente se pregunta. Con este post vamos a intentar responder a esta gente y a la gente que nos hace varias preguntas  ya sea en los comentarios como en los mails. Vamos a intentar explicar como trabajar en el Network Marketing y a parte vamos a promoconar un webinar entrevista con Frank Luettike networker profesional Alemán que reside en Quito ecuador y que ha escrito el libro “Como convertirte en Networker Profesional y alcanzar la Libertad Financiera”

En próximos posts vamos a ir explicando las diferencias entre empresas que tienen como modelo de negocio el marketing multinivel y otras que dicen que lo tienen pero en realidad tienen una pirámide ponzi o esquema ponzi camuflado.

network marketing

Es posible trabajar en el Network Marketing?

La respuesta es, SI.

Pero ahora bien, en la siguiente lista vamos a poner lo que NO es el Network Marketing:

El Network Marketing NO ES:

  • Hacer Click en un botón y hacerte rico
  • Simplemente ver anuncios y hacerte rico
  • Sólo vender productos de afiliados, esto es otro tipo de marketing y se le llama marketing de afiliado. En esta web hay algunas entradas que hablan de este tipo de marketing
  • El Network marketing no solo es ir pasando de empresa en empresa y haciendo redes zombies para que después no tener ningún ingreso

Para quien NO va dirigido el Network Marketing?

  • Para la persona que se piensa que trabajar en internet es estar navegando por facebook o mirando la tele
  • Para la persona que se piensa que en el Networkmarketing trabajan los otros y le hacen todo el trabajo
  • Para la persona que no tiene paciencia y a la mínima desestabilización cambia de empresa, de estas existen muchas
  • Para la persona que quiere ganar mucho dinero trabajando 5 minutos al día

Cómo se llama el que trabaja en el Network Marketing?

El usuario que trabaja en el networkmarketing se le llama networker… pero existe mucha gente que se autodenomina networker y no lo son, simplemente son spamers que usan la táctica del spam para captar a otros usuarios. O tambien son gente sin escrúpulos que se nombran networkers y lo único que son, es estafadores que usan las redes de mercadeo para recluar a gente y después estafarlos vilmente

Aclaración: Gracias a nuestra amiga Itziar Irazusta un networker es una persona que hace Networking a secas y un network marketer es el que se dedica al network marketing. Gracias por  tener gente tan atenta que lee los posts en el momento que los publicamos

La definición más adecuada para el network marketing vendría a ser la siguiente:

El Network Marketing es una estrategia de marketing en que los vendedores no solo son recompensados por las ventas que hacen ellos mismos sino que también son recompensados por las venta que realizan los otros vendedores que estan en su estructura organizativa.

Más aclaraciones de nuestra amiga Itziar Irazusta:
Los distribuidores no son vendedores, son distribuidores consumidores que recomiendan, a la vez, el producto.
Un vendedor no tiene que porque consumir el producto.
El distribuidor si no consume el producto no cobra comisión, y esta es la razón que la que se entiende que nos pueden consumir para cobrar, por que no somos vendedores sino consumidores que a parte promocionamos el producto.
Esta es la teoría al menos.
Los vendedores normalmente no hacen red, saben vender pero no hacer red. Los perfiles del vendedor (comercial), el de cliente consumidor y el del network merketer que son totalmente diferentes y cada uno tiene sus funciones

No tenemos que confundir la venta piramidal con las pirámides ponzi ni los esquemas ponzi por que son cosas muy distintas. Todo y que en la actualidad existen muchos negocios que con pirámides ponzi y están camuflados detras de una sistema de un marketing en red. Se tiene que tener mucho cuidado con esto.

El Network marketing no solo es por internet i online, ya que es un sistema de marketing que existe antes de de la creación de internet. Aun hay empresas que usan esta estrategia de marketing de forma offline.

En el mundo del marketing multinivel muchas compañías se han visto acusadas y en algunos puntos demandadas por tener una pirámide ilegal en su estructura, Aplicar altos costes iniciales para arrancar el negocio, presionar a los vendedores que para desarrollar el negocio tener que adquirir el o los productos de la compañía, sistema de compensación muy complejos y a veces super exagerados para atraer a más gente, utilizar técnicas sectarias en algunos grupos para hacer más potente el entusiasmo y devoción de los miembros de la empresa.

Para ser networker profesional, antes se tiene que tener algunas cualidades y haber aprendido algunos aspectos para no caer en la trampa de una empresa que nos defraude y perdamos credibilidad entre los usuarios de nuestra red.

Existen varios cursos y libros que nos van a ayudar a comprender mucho mas y mejor de que se trata el network marketing y cómo podemos convertirnos en networkers profesionales para trabajar con esta estrategia de marketing.

Libertad-Financiera.com juntamente con global-networker.net y lideres-networkers.com  hemos organizado un Webinar entrevista Gratuito con Frank Luettike donde nos va a explicar algunos aspectos a tener en cuenta sobre el network marketing y también nos va a presnetar su libro “Como convertirte en Networker Profesional y alcanzar la Libertad Financiera”

Si estás interesado/a en ser networker profesional o simplemente tienes inquietudes sobre esta modalidad de trabajo te invitamos a que te suscribas al webinar gratuito en el siguiente botón.

 

Se van a hacer varios webinars por que se están llenando muy rápido las listas, o sea que si quieres saber somo iniciarte como networker profesional no puedes perderte el webinar. Y tranquilo/a que es gratis y no se te va a ofrecer ningún negocio multinivel ni nada por el estilo.

Ponte en contacto con nosotros si quieres inscribirte en los próximos webinars!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response

  1. Frank 19 julio, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan