Cómo puede ayudar un asesor financiero a tu negocio

El comercio ha crecido grandemente, de hecho el sector industria es uno de los sectores que más aporta a un país, y no es por casualidad, sino que muchas personas le están apostando más a las micro, pequeñas y gran empresa. Por tal razón es indiscutible la ayuda de unos asesores financieros para que puedas sacar adelante tu negocio. Pero hay muchos que ven estos asesores como innecesarios y que los mismos dueños o trabajadores pueden hacer los trámites y asuntos financieros sin necesidad de contratar un asesor financiero, pero la verdad es que son de gran ayuda y pueden hacer que tus cuentas salgan aún mejor.

Razones para contratar a un asesor financiero

  1. La ayuda que los asesores financieros en tu negocio pueden hacer es que ellos se encargaran de lo que su nombre dice, asesorar a sus clientes de los puntos importantes en lo contable y financieros de su negocio como: acciones, bonos, valores, fondos.
  2. Los asesores financieros pueden ayudarte a planificar estrategias seguras e inteligentes para saber cómo manejar tus cuentas y tu dinero. También los asesores financieros te ayudan a implementar estrategias de ahorros e inversión para tu negocio, con lineamientos accesibles y modernos.
  3. Son personas altamente capacitadas y con experiencia para ayudarte a que tu negocio sea formal y puedas obtener ganancias grandes al saber cómo llevar tu dinero.
  4. Los asesores financieros son accesibles y pueden contratados por diferentes modelos como: comisión, honorarios, solo por honorarios. Ellos mismos te pueden ayudar a cuál es la mejor forma de contratación y tú serás quien decida.
  5. Los beneficios de contar con un asesor financiero son grandes para tu negocio, podrás ver como poco a poco se irán notando los beneficios de ser asesorado por un experto, ya que ellos te brindaran estrategias seguras con lineamientos a base de experiencias exitosas en otros negocios, tu empresa tendrá más ganancias.

contratar asesor financiero

Cómo contratar un asesor financiero

Lo primero que debes hacer es que busques un asesor que tenga los lineamientos recomendados por el NAPFA o alguna organización equivalente presente en tu país, que es la asociación internacional de asesores financieros. Al menos esto te asegura que la empresa o profesional que contratas cuenta con unas ciertas capacidades y está de alguna forma avalado por un organismo.

Si no conoces ninguno, seguramente en publicaciones especializadas en negocios y emprendimientos o periódicos de finanzas encontrarás artículos y anuncios de alguno. Busca uno que sea planificador financiero certificado, que sea consultor financiero matriculado, o también que sea un especialista financiero personal. Lo importante es que sea una persona capacitada y de experiencia, para que puedas tener éxito en tu negocio y te pueda servir la ayuda de este profesional. Igualmente es importante cerciorarse de que la empresa o asesor sean independientes, es decir, que no te recomienden operaciones o productos de una determinada entidad porque ellos saquen algún tipo de beneficio, sino que realmente te estén recomendando en cada momento lo que crean más apropiado para tus objetivos y tu situación actual.

Todos estos consejos se aplicarían de igual forma a un asesor para tu negocio o para tu patrimonio personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan