Redes de Mercadeo invertir o no invertir

En esta entrada vamos a hablar de si invertir en las redes de mercadeo o no invertir. Ya que cada vez más están aflorando empresas que usan o o dicen que usan el modelo del mercadeo en red o network marketing para estafar a la gente.

La diferencia entre las Redes de Mercadeo y las estafas multinivel o piramides ponzi.

Según wikipedia el marketging multinivel o redes de mercadeo es una estrategia en que los vendedores son agraciados no solo por las ventas que ellos hacen sino que también son beneficiados por las ventas generadas por los vendedores que tienen en su estructura organizada, o sea los vendedores que tienen debajo suyo.

Muchas compañías han sido objeto de criticas y  han sido demandadas por tener auténticos sistemas piramidales ponzi en si estructura o su plan de compensación. Cabe recordar que muchas empresas dicen que tienen el modelo de negocio del multinivel y colapsan en menos de 3 meses por que lo que tienen es una pirámide ponzi completamente.

Redes de Mercadeo

 

Hay infinidad de blogs que intentan hacer entender la diferencia entre las redes de mercadeo y los sistemas piramidales o esquemas ponzi. Todo y que las redes de mercadeo también tienen una forma piramidal no tienen que ser un esquema ponzi.

Cuando las redes de mercadeo se convierten en esquemas ponzi o pirámides ponzi?

Una empresa que desarrolle parte de su negocio o todo en el sistema de redes de mercadeo puede tener problema con los mismos usuarios o distribuidores que pueden convertir el sistema en un sistema ponzi por diversos motivos como por ejemplo

  • Prometer ganancias que no sean reales
  • Reclutar a gente ofreciendo beneficios que la misma empresa no va a poder asumir nunca
  • Crear red con gente que ya tenga la intención de estafar a la gente que se le ponga por niveles inferiores

Hay otros motivos por los cuales una empresa puede sufrir la conversión de su sistema de mercadeo en red a un esquema ponzi…

Por eso es muy importante que la empresa ponga varios sistemas de seguridad para detectar a este tipo de gente.

En este post que ya escribimos ponemos lo que  es trabajar en el mercadeo en red y lo que no es trabajar en el mercadeo en red.

Entonces…

Invertir o no invertir en las redes de mercadeo?

Como ya hemos dicho, existen multitud de empresas que usan el modelo de negocio del marketing multinivel… algunas son empresas totalmente solidas y otras que se ve que vana  colapsar antes de que empiecen a trabajar.

Hay empresas en las cuales no se tiene que invertir ni un solo centavo pero que la prospección es muy lenta y la gente acaba aburriéndose y dejando de trabajar o de desarrollar la red en esa empresa y esta acaba cerrando por falta de gente.  La gran mayoría de empresas ponen unas condiciones muy duras e inalcanzables para que la gente pueda llegar a ganar un dinero residual considerable.

Después hay empresas que tienen un producto de consumo y que el precio es muy asequible, normalmente está entre los 10 y los 100 dólares, en estas empresas se nutren de forma automática y a parte el usuario gana más comisiones si vende más productos. Estas son las empresas que es aconsejable desarrollar el sistema de redes de mercadeo.

Las empresas en las que se tienen que comprar franquicias para poder tener un nivel privilegiado y que no tienen un producto de consumo final… en estas empresas es muy desaconsejable invertir ya que tienen todos los números de convertirse fácilmente en un esquema ponzi

Conclusión

Para trabajar en las redes de mercadeo damos estos consejos

  • Si entras en el negocio de alguna empresa, escoge un buen líder que te pueda aconsejar de que pasos seguir y que te muestre todo el funcionamiento de la empresa y del plan de compensación.
  • Para desarrollar el negocio no prometas cosas que no son a la gente que se lo ofrezcas por que vas a quedar mal, muy mal.
  • Invierte lo que realmente puedas y no te endeudes para entrar en una empresa multinivel ya que después pasa lo que pasa… si la empresa cierra antes de lo previsto por la razón que sea… tú seguirás teniendo la deuda.
  • Antes de entrar e invertir asesórate e infórmate muy bien, es lo más esencial
[participa]

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan