Como usar un anuncio publicitario para atraer a compradores

Se sabe que para ganar dinero vendiendo un producto o ofreciendo un servio se tiene que hacer publicidad. Lo mejor para hacerlo es con un anuncio publicitario. 

Como usar un anuncio publicitario para vender productos o ofrecer servicios.

Un anuncio publicitario se puede publicar en varios sitios, anteriormente se publicaban en periódicos y revistas de papel. Pero con la llegada de Internet surgieron los portales de anuncios clasificados donde podíamos añadir un anuncio publicitario y así llegar a gran cantidad de gente. 

La gran mayoría de portales de anuncios clasificados son de revistas que se tuvieron que reinventar para seguir en el mercado de los anuncios publicitarios

La llegada de las redes sociales también tuvieron un gran impacto en el mundo del anuncio publicitario ya que con las redes sociales se puede llegar a más gente que con los portales de anuncios clasificados.

  • Tienes un producto o un servicio que quieres promocionar en internet? 
  • Estas promocionando un producto como afiliado?
  • Sabes que puedes usar los grupos de facebook para promocionar y conseguir a potenciales clientes

Existen infinidad de grupos en Facebook tematizados donde vas a poder insertar tu anuncio publicitario y así hacer que la gente te contacte para acabar vendiéndoles tu producto o servicio. 

Cómo insertar un anuncio publicitario en varios grupos de facebook

Búsqueda de grupos por criterios.

Primero de todo lo que tienes que hacer es encontrar estos grupos y pedir la alta en ellos 

anuncio publicitario

haciendo una simple búsqueda podemos encontrar infinidad de grupos, en este caso hemos buscado el criterio “clasificados” y nos salen todo un listado con el nombre del grupo, si es un grupo abierto o cerrado, el total de miembros que tiene el grupo y en la parte derecha un botón que pone “unirse al grupo”

Grupo cerrado cualquiera puede ver el grupo y quién pertenece a él pero solo los miembros pueden ver las publicaciones.

Grupo abierto es que cualquiera puede ver el grupo, quién pertenece a dicho grupo y lo que publican los miembros.

Grupo Secreto solo los miembros pueden ver el grupo, quién pertenece a él y las publicaciones. Este tipo de grupos están pensados más para comunidades que no quieren que vean las publicaciones o Grupos de soporte.

 

Publicar un anuncio publicitario en los grupos

Primero tendremos que esperar a que nos acepten nuestra petición de alta en el grupo, normalmente suele ser muy rápido.

Después tendremos que entrar en el grupo y en la parte superior tendremos un campo donde podremos publicar nuestro anuncio 

campo donde publicar nuestro anuncio publicitario

donde vemos lo siguiente:

Publicación: es para publicar solo texto

Foto/Vídeo: en este podemos publicar una foto o un vídeo juntamente con un texto 

Pregunta: podemos publicar un sistema de pols o preguntas para que la gente participe

Archivo: podemos publicar un archivo adjunto.

En cada uno de ellos es posible añadir texto explicativo en nuestro anuncio publicitario.

 

Publicar un anuncio publicitario que llame la atención y tengamos conversiones

Este es el punto clave para que nuestras publicaciones sean satisfactorias y recibamos preguntas de posibles clientes para o afiliados para después convertirlos. 

Existen muchas tácticas para insertar un anuncio publicitario y algunas funcionan mejor que otras, vamos a poner algunos ejemplos:

 

Anuncio publicitario de solo texto y una url.

Son anuncios que solo tienen texto y a veces una url, este tipo de anuncios puede ser poco efectivo ya que al no tener una imagen va a pasar desapercibido en los grupos.

 

Anuncio publicitario con texto y una imagen.

Este tipo de anuncios son los que más se usan ya  que la iamgen complementa lo que se pone en el texto, si hacemos una buena combinación de un texto que cause atracción y una imagen llamativa… vamos a conseguir que la gente se fije más en nuestro anuncio y con esto aumentar las posibilidades de que nos pidan mas información o que hagan click en el enlace. 

La imagen puede llevar texto o solo ser una imagen.

 

Anuncio publicitario con solo una imagen.

Este tipo de anuncios son de una imagen que tiene una explicación en forma de texto, lo importante es poner un enlace para conseguir que los usuarios cliquen. Este tipo de anuncios es bastante efectivo si se escoge bien la imagen con el mensaje a transmitir.

 

Anuncio publicitario con un vídeo.

Este anuncio no se usa mucho por la gran cantidad de tiempo que lleva para subir un vídeo en Facebook, y el tiempo que lleva editar el vídeo. Para editar el vídeo se necesitan programas específicos y no son tan fáciles de usar como los editores de imágenes. 

 

Dónde sacar imágenes impactantes y que llamen la atencion?

Podemos usar el mismo google en el apartado de  búsqueda de imágenes, solo tenemos que tener cuidado con los derechos de autor de estas imágenes.  También podemos hacer una imagen con un editor de imágenes poniendo el texto que queremos comunicar.

 

Insertar nuestro anuncio publicitario en tantos grupos nos sea posible.

En cuantos más grupos insertemos nuestro anuncio publicitario más visibilidad tendremos, existen varias herramientas que nos pueden ayudar a automatizar la publicación del anuncio publicitario en los grupos, nosotros aconsejamos el 

Facebook groups poster

 

Con este programa nos vamos a ahorrar mucho tiempo a la hora de publicar anuncios publicitarios en los grupos de facebook. Es un programa de pago que solo cuesta 47u$ dólares. Hay varios que corren por internet que tienen precios más elevados y que son más limitados. A más ofrecen un sistema de afiliación en el que te pagan el 50% de cada venta, o sea que ganas 23.5u$ dólares por cada venta.

 

Conclusión

Para promocionar un producto, un servicio un infoproducto podemos usar los grupos de facebook para insertar un anuncio publicitario y así conseguir posibles clientes o afiliados que nos hagan ganar comisiones.

Para publicar un anuncio aconsejamos hacer varias pruebas e ir mejorando el anuncio que más nos funcione. 

Podemos usar una herramienta para que nos publique de forma automática y así ahorrarnos tiempo a la hora de insertar anuncios publicitarios

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan