La verdad de los negocios Multinivel?

Llevamos mucho tiempo, desde que abrimos este blog hablando de negocios multinivel y de desarrollando algunos de ellos… Cabe decir que algunos nos han funcionado y otros no…

Este post, creo que va a ser el post más largo que vamos a escribir en este blog ya que queremos explicar y dar a conocer muchas cosas. Va a ser un post que vas a tardar mucho en leer ya que va a tener vídeos. No queremos que te canses y por eso te aconsejamos que lo guardes en los favoritos (marcadores) y lo vayas leyendo y viendo los vídeos por etapas.

Todos los negocios multinivel son una estafa?

La  experiencia es que no, que todos los negocios multinivel son una estafa; pero existen algunos negocios que se esconden detrás del multinivel y que salen siendo una estafa, como por ejemplo MiExitoWeb hemos hablado de esta “empresa” y de las reacciones que ha tenido su CEO contra nosotros.

Hay otras empresas multinivel que su sistema colapsa simplemente por el mal actuar de los usuarios, bueno decir colapsa es muy fuerte pero sí que se ve tocado y muchas al final tienen que cerrar por culpa del mal actuar de algunos distribuidores independientes. Cualquier empresa puede tener problemas si la gran mayoría de sus usuarios piden extraer las ganancias a la vez o si se crea nerviosismo entre los usuarios y todos quieren retirar el dinero invertido y ganado… Hasta un banco o una entidad bancaria, que también podría considerarse una pirámide ponzi tendría problemas de liquidez si todos o la gran mayoría de sus clientes quieren sacar todo el dinero a la vez… pero el problema con los bancos o las entidades bancarias es que están protegidos por los gobiernos de los países donde están.

Una pirámide ponzi es un sistema matemático en que se pagan “beneficios” del dinero que se consigue de la gente que entre nueva… Una de las formas de trabajar de los bancos es muy parecida… si después tienen productos que lo venden tipo seguros de vida u otras cosas.

Hoy nos hemos topado con una serie de vídeos de un tal Javier Ricardo Rodriguez donde hace Análisis Profesionales no emocionales ve varios negocios de Internet, a unos los tacha directamente de esquemas ponzi, otros no dice que sean una estafa pero pone en duda varios puntos y a otros los alaga pero también comenta los problemas que pueden tener a la larga. La verdad es que con vídeos en los que quedan claras muchas cosas… pero al final hemos visto un vídeo donde habla del negocio donde está… y creemos que se pisa con sus propias palabras…

Todo y que los análisis que hace son todos dignos de ver y de analizar cada uno, en algunos coincidimos y en otros no… pero como hemos dicho en otros posts existe la libertad de expresión.

Lo que nos dice Javier es que para que los negocios multinivel sean legales tienen que estar ofreciendo comercializar un producto físico. Pero lo más importante es que en el país donde se desarrolle sea legal trabajar con esa empresa. Que hay empresas que se nombran empresas multinivel pero que son una pirámide ponzi maquillada.

negocios multinivel analisis profesionales

Una pirámide ponzi se considera cuando una empresa ofrece beneficios sin tener que vender un producto o servicio real, donde el dinero de los últimos paga los rendimientos de los primeros. Ahora bien… te estarás preguntando… y las empresas de inversión? Bien estas empresas de inversión son empresas que están reguladas por entes y son mucho más legales que las empresas que estén constituidas legalmente en un país… recuerda que cuando hablamos de inversión se tiene que mirar que la empresa esté regulada por ejemplo por el mercado de valores español… eso significaría que la empresa puede operar legalmente dentro del territorio Español… peeeeeeeeero no quiere decir que pueda operar a nivel mundial.

Vamos a ver varios vídeos donde debajo de cada uno vamos a poner nuestras conclusiones.

Ten en cuenta que algunos son largos pero vale la pena verlos todos

 

Empezamos con un vídeo donde analiza profesionalmente la empresa Emgoldex.

youtube
por favor especifica la URL correcta

En este vídeo nos analiza la empresa emgoldex… pero va un poquito más allá que analiza en negocio multinivel del oro. Lo que podemos extraer con más significado es que muchas empresas hacen lo posible para que no tengas el oro o el metal precioso en tu posesión… entonces se convierte en una empresa de inversión no regulada… y ya hemos dicho que pasa con los negocios multinivel no regulados…

 

En este siguiente vídeo analiza la empresa Libertagia

youtube
por favor especifica la URL correcta

Cabe decir que algunos de los miembros de libertad-financiera.com están desarrollando el negocio multinivel de libertagia… pero que en los últimos días están observando que la plataforma de la empresa está fallando mucho y creemos que esto lo hace la empresa para que muchos o algunos de sus usuarios abandonen el negocio y así hacer un filtrado de gente. Se tiene que tener en cuenta que muchas empresas se ven intervenidas por los entes cuando levantan mucho revuelo y una forma de ir purgando usuarios es haciendo campañas como estas de dejar la plataforma sin funcionar durante unos días y así vaciar la carga de usuarios (que los mismos al abandonar y no recordarse en un futuro no van a pedir el dinero ganado)

 

Vídeo donde analiza la empresa UneteNet

youtube
por favor especifica la URL correcta

Tenemos varios conocidos que están en este negocio y realmente están ganando dinero. Javier no dice abiertamente que Unetenet sea una pirámide ponzi pero pronostica que problemas puede tener Unetenet en el futuro. Lo que no nos ha parecido ético es lo que hizo la empresa Unetenet  intentó silenciar el vídeo pidiendo a los usuarios que denunciaran el vídeo. Creemos que si una empresa es seria, no tiene que usar tácticas mafiosas para tapar las noticias o las opiniones de otra gente. A nosotros nos pasó lo mismo con la “empresa” MiExitoWeb donde recibimos amenazas e insultos del que se denomina CEO de esta pirámide ponzi, creemos que si una empresa es legal y no tiene nada que esconder no tiene que usar estas tácticas para nada.

Bueno en este vídeo lo que acaba diciendo que Unetenet pueda sufrir un Colapso Financiero o un Bloqueo Legal.  Esperemos que no y que Unetenet perdure por mucho tiempo, ya que como hemos dicho tenemos a muchos conocidos que están desarrollando este negocio.

 

En este vídeo hace un análisis de la empresa Wish Club

youtube
por favor especifica la URL correcta

Wish Club es una de las empresas que algunos miembros de libertad-financiera.com teníamos previsto y tenemos previsto desarrollar como negocio multinivel. Este vídeo lo hemos mirado y creemos que un análisis siempre es buena para evaluar si entrar en un negocio o no. Pero creemos que Wish Club tiene producto físico y a más se está estableciendo legalmente en países que tienen leyes muy fuertes sobre los negocios multinivel.

Siempre decimos que antes de entrar en un negocio multinivel se tiene que investigar, mirar el plan de compensación… etc, etc. 

También nos ha llegado la noticia que el dueño de Wish Club está buscado por la Interpol. Pero ya se sabe que algunos negocios puede hacer levantar noticias falsas, ojo no decimos que sea falsa la noticia simplemente que lo investigaremos mucho mejor. No puedes quedarte siempre con la primera fuente de información y se tienen que contrastar las noticias que se perciben.

Próximamente pondremos un post analizando muy bien la empresa WishClub

 

Vídeo donde se analiza la empresa Empower Network

youtube
por favor especifica la URL correcta

Hace un tiempo nosotros escribimos un post poniendo en duda la fiabilidad de Empower network donde nos basábamos en que el Sr Vic Strizheus estaba detrás de empower. Recibimos varios mensajes felicitándonos, otros criticándonos y otros diciéndonos que el tal Vick era solo un Afiliado más y que tenía un sistema llamado Bim (Big Idea Mastermind)  pero que al final lo echaron como afiliado e empowernetwork. Pero nosotros no le dimos la vuelta al post por que no eran noticias fehacientes sobre el negocio de empower network. Donde también nos pusieron un comentario con un post que intentaba desenmascarar quien está detrás de empower network  http://bigideamastermindfraude.blogspot.com.ar/2013/12/estafa-y-fraude-vick-strizheus-de-idea.html

Pero es el único post que hemos encontrado que no sea un post emocional y sin fundamento. Si conoces otros posts que hablen de empowernetwork nos gustaría que nos los pudieras debajo en los comentarios. Ya que después de ver este vídeo creemos que algunos miembros de libertad-financiera.com van a mirar de desarrollar el negocio de empower network. Ya que Javi y otros networkers alaban esta fórmula matemática hecha por los creadores  David Wood y David Sharpe también explica cómo podría verse afectada Empower Network ya que si un negocio MLM se hace muy masivo las autoridades lo empiezan a investigar y si ven indicios que puede tambalear un poco lo intervienen.

 

Y por último vemos como hace un análisis, bueno mejor dicho promociona el negocio de NEURS

youtube
por favor especifica la URL correcta

En este vídeo no hace un análisis profesional por que Javier es promotor de NEURS. Nosotros creemos que cualquier persona puede desarrollar los negocios multinivel que quiera mientras no insulte o difame a otra gente. Creemos que los vídeos de Javier Ricardo Rodriguez son dignos de ser vistos y de analizar todo lo que se dice en ellos sobre cada negocio para después tenerlo en cuenta para entrar en uno u otro negocio.

Si queréis ver otros vídeos os dejamos el enlace a su canal

https://www.youtube.com/user/rodfor/videos

 

En conclusión

Viendo los vídeos de Javier podemos ver algunos negocios que pueden estar tambaleando y otros que no pero que pueden verse afectados por la “popularidad” de los mismos.

El problema es que desde el 2008, al arrancar la crisis, han salido muchas “empresas” creadas por gente sin escrúpulos que son reales pirámides ponzi y no negocios multinivel. Tenemos que tener en cuenta que en este tipo de negocios los que ganan más dinero son los creadores… si no es que la justicia cae sobre ellos antes de que puedan desaparecer.  

Estas estafas, lo único que hacen es hacer mucho daño a los reales negocios multinivel y que tienen el mlm como modelo de negocio, que haberlos los hay!

Sobre El vídeo de Neurs donde Javier solo nos muestra el plan de compensación… tenemos que decir que Neus ya salió de la fase prelanzamiento y que realmente tiene muy buena pista como negocio multinivel. A parte, si eres emprendedor o quieres patrocinar emprendimientos para después tener beneficios, puedes investigar Neurs y verás que no es otra pirámide ponzi… ya que tiene un montón de cosas que diferencian a Neurs de las estafas.

En su día escribimos un post sobre Neurs , cuando estaban en prelanzamiento

http://www.libertad-financiera.com/una-red-social-para-emprendedores/

 

Si quieres una invitación para entrar a Neurs solo tienes que mandar este formulario

Rellena este formulario para que te mandemos una invitación

Tu Nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

 

 

O puedes darte de alta a través de este enlace http://jblanch.neurs.net

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 Comments

  1. Ivan 10 julio, 2014
    • Joan B Joan B 10 julio, 2014
  2. Ivan 10 julio, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan