Video Marketing – Vender con videos

Hola hola como están? hoy estamos contentos porque este post el el numero 182 posts en este blog, si que pasa ya se que no es un número cerrado ni un numerp de 4 cifras pero estamos contentos. Jum si tienes algo que objetar te invito a que dejes un comentario al final del post, así abrimos debate y charlamos todos 😉

Al lío que es gerundio y el invierno está por venir o ya ha pasdo de largo.

En este post vamos a hacer una pequeña explicación de como y porqué hacer video marketing o sea vender con vídeos. Atento que hay cosas potentes.

Vender tus productos o servicios por vídeo.

Bien, cada vez más la mayoría de webs que te están vendiendo algo utilizan un vídeo para:

  • atraer tu atención
  • a veces es más ameno ver un vídeo que leer 5000 palabras
  • la gran mayoría de los vídeos son con sonido y música
  • te muestran a tiempo real como funciona el producto o los resultados obtenidos con el servicio

Tengo que aclarar que hay gente a la cual le gusta leer que tenerse que tragar un vídeo de 45 minutos. Por ejemplo a mi me gustan los vídeos cortos y concisos o los vídeos de manuales. Pero para comprar un servicio prefiero leer ya que hago una lectura rápida para hacerme un resumen y profundizo en los puntos que más me interesan.

También he dicho que la gran mayoría de los vídeos son con sonido y con música… ya que a veces se escapa algún vídeo sin sonido o con sonido de muy mala calidad.

vender por video

Te tienes que convertir en youtuber para vender con vídeos?

No la verdad es que la moda de youtuber está pensada para otras cosas, pero el otro día en un resumen del encuentro de youtubers que se hizo en barcelona aparecían gente que tiene tanto éxito como un youtuber pero que se nombran vloguers como los bloguers (redactores de blogs) pero con V de vídeo. En ese resumen (que ahora no encuentro el vídeo, cuando lo encuentre editaré el post y lo embeberé) me llamó la atención una chica que daba clases de flauta y un maestro que daba clases de matemáticas por vídeo.

Ahhhhhhh he hablado de youtubers porque la mayoría de gente usa la plataforma www.youtube.com para subir videos pero hay varias con más o menos cosas que la plataforma del gigante de mountain view, hay plataformas como por ejemplo vimeo.com que la usan los marketers que venden cursos o servicios de marketing online porque tiene configuraciones que youtube no tiene.

Nomo anecdota: el otro día me encontré con un marketer que tiene todos de vídeos para aprender marketing online en vimeo pero on demand y te pide una suscripción mensual de 200u$ para poder ver todos los vídeos. Toma yá ya te he pasado una forma de monetizar tus videos, no? 

Pero como vender con vídeos?

Perdón, pero es que a veces me voy por las ramas y empiezo a escribir de mil y una cosa más sacando foco de lo que realmente importa y como en este blog hay la normativa de cosa que se teclea cosa que se va a misa… (como máximo se puede corregir pero nunca borrar)

Lo primero que tienes que tener para vender con vídeos es un canal con un numero alto de suscriptores y / o tráfico porque si nadie reproduce tus vídeos no vas a vender nada. Existen varios blogs o vídeos que te explicarán cómo conseguir suscriptores en youtube, no me voy a meter en este tema porque haría un post de 7000 palabras y hay mucha gente que no le gusta leer y se aburre.

Puedes crear vídeo de manuales de como hacer cualquier cosa y dentro del vídeo puedes promocionar un producto o servicio. Hay mucha gente que lo hace y es una cosa que funciona muy bien.

Puedes hacer reviews de productos. Pongamos un ejemplo de que yo hago un review de un teclado inalambrico que se vende en amazon pero en la descripción del vídeo pones tu enlace de afiliado de amazon, entonces por cada venta de ese teclado recibirás una comisión. Si miras en este blog vas a ver que hemos hablado más de una vez sobre el marketing de afiliado.

Puedes car clases de manualidades y solo mostrar el vídeo a gente que te pague para verlo, ya he dicho que la plataforma vimeo tiene un sistema ondemand que solo pueden ver los vídeos quien paguen.

Bueno existen varias formas más para vender con vídeos. Prometo hacer un post de continuación de este y así partimos y no se hace un rollo patatero leerlo.

Navegando me he encontrado con este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YMnAH3nEfy0&t=390s que te explica 25 formas para tener más suscriptores en youtube en este  2017. Es un vídeo cortito de 19 minutos (casi 20) pero es un vídeo muy conciso y con excelentes perlas que te van a servir para conseguir más suscriptores.

Concluyendo y finalizando:

El vídeo es una gran herramienta para vender o para aumentar las ventas de tu negocio, a que esperas a adentrarte en el gran mundo de vgloguer?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan