Arrancar un emprendimiento no es fácil pero es posible

Esta vez se nos despertó la vena de emprendedores, ja ja ja. Hace mucho tiempo que no escribiamos un post hablando de emprendedurismo, vamos ayá!

Sabes que arrancando un emprendimiento:

  • vas a ser tu propio jefe?
  • puedes no tener horarios?
  • vas a ganar más dinero que si trabajas a modo de dependencia?

Pero antes de ver las cosas que puedes tener si emprender vamos a hablarte de unos puntos a tener en cuenta

emprender-no-esfacil-pero-es-posible-compressor

Antes de arrancar un emprendedurismo tienes que tener claro lo siguiente

Investigación de mercado

Asegúrate de que el negocio que vayas a arrancar va a tener clientes que te compren o te contraten tus servicios. También, y no menos importante, saber cuantos competidores vas a tener y que tan fuertes son… te van a dejar jugar en el terreno?

Una investigación de mercado la puedes hacer por google buscando información del producto o servicio que vas a ofrecer en la zona.

Metas tangibles

Si, te tienes que poner metas -sobretodo financieras- que sean tangibles y no proyectes más de lo que realmente vas a poder ganar. Muchas veces para emprender es necesario pedir un préstamo, existen empresas que dan préstamos rápidos sin papeles. También cabe decir que los intereses son un poquito más altos de los que te puede dar un banco… pero los banco poco apoyan a los emprendedores.

Visivilidad

La visivilidad es lo más importante, y como muchos emprendedores no vas a tener mucho presupuesto para pagar publicidad. Por eso es aconsejable que tengas un sitio web que aporte un valor añadido a tu proyecto. Si, cualquier emprendimiento tiene que tener un sitio web… hemos visto que emprendimientos muy muy offline tienen un sitio web para atraer clientes.

El sitio web lo tienes que tener como un canal más de entrada de clientes.

No es 100% necesario vender por el sitio web, pero si que es necesario para que los posibles clientes te contacten.

Usa a los clientes satisfechos que hablen de ti, lo pueden hacer en google maps poniéndote reseñas de tu servicio o producto.

Vendibilidad

Ya sea un producto o un servicio, asegúrate que se pueda vender. Este punto va muy de la mano con el punto más de arriba, investigación de mercado. Ya que si no investigas a tu mercado y estás ofreciendo un producto o servicio que tu competencia lo está vendiendo a mitad de precio… seguro que tienes el fracaso asegurado 😉

Estudia muy bien el cliente perfecto y adecuate a sus presupuestos, no quieras llegar antes a tus metas porque te puedes estrellar

Prueba y Error

Cuando arranques no pongas toda la carne en el asador, guardate energía y parte de presupuesto para poder cambiar de rumbo si alguna cosa no funciona.

Muchas veces, la mayoría, las cosas no salen como se plantean… por mucho que lo hayas estudiado.

Testea, si funciona lo escalas y lo haces crecer si falla lo intentas de forma diferente.

 

Bueno ya tienes lo que tienes que tener presente a la hora de emprender! Pero nos dejamos lo más importante:

Lo más importante es que tienes que disfrutar del proceso de emprender, haz lo que realmente te gusta y hazlo con pasión ya verás como funciona. Conseguir la libertad financiera siendo tu propio jefe es posible.

 

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan