Cómo se gana dinero con un blog

Cómo se gana dinero con un blog? es la pregunta que muchos usuarios se hacen, en una serie de entradas vamos a ir desvelando varios puntos para responder esta pregunta

Siguiendo la temática de ganar dinero con un blog en esta entrada vamos a repasar varios puntos a tener en cuenta para que un blog nos sea rentable.

Cómo se gana dinero con un blog puntos a tener en cuenta

Para tener claro como se gana dinero con un blog lo primero que tenemos que tener es un buen hosting y nosotros aconsejamos dos:

GVO donde puedes tener más de un blog (hasta 4)  a demás tiene varias herramientas que te pueden ayudar a automatizar muchos procesos y hacer que tu blog o blogs sean más rentables. El problema es que a veces va un poco lento y esto a ojos de Google no es que sea muy bueno. Pero nos sirve como hosting para tener nuestro blog y así experimentar el cómo ganar dinero con un blog.

 

Hostgator es una empresa de hosting que te ofrece hosting a muy buen precio y de alta calidad, el problema es que te atienden en inglés. Pero salvo esto tienen muy buen hosting.

 

Cómo se gana dinero con un blog 1

 Y si usas este cupón LF25OFERTA  a la hora de hacer la compra vas a conseguir un 25 de descuento

TG Hosting donde puedes tener tu propio servidor para tener varios blogs, depende de la carga de cada blog vas a poder tener más o menos. Cuando decimos carga nos referimos a las visitas que vas a tener… en cuanto más visitas mayor carga vas a tener… Si tienes muchas visitas vas a poder vender o promocionar muchos más productos y así ganar más dinero. Este último hosting no tiene tantas herramientas como el anterior pero tienes más capacidad para tener más blogs alojados.

Cómo se gana dinero con un blog 2

Lo bueno de estos dos hostings es que puedes ser revendedor y así ganar una comisión mensual por cada cliente que compre los sericios. GVO usa el modelo de negocio mlm y TG Hosting el marketing de afiliado, este último te abona 10€ cuando te das de alta como afiliado.

 

Bien después de hablar de la parte esencial para descubrir como ganar dinero con un blog, ya que si no tienes un hosting no puedes tener un blog… vamos a seguir hablando de algunos aspectos a tener en cuenta

En realidad si que puedes tener un blog en una plataforma de blogging gratuita tipo blogguer, wordpress.com… pero estos tipos de blogs te van a limitar y mucho si quieres tener un blog realmente rentable.

 

El Contenido es el Rey y la constancia es la Reina:

Para descubrir como ganar dinero con un blog lo más importante es que generes contenido, pero no se vale copiar y pegar y ya está… con esto lo único que vas a conseguir es que te etiqueten como pagiador/a y no vas a conseguir que tu blog sea rentable. Para el SEO (posicionamiento en buscadores) es esencial que el contenido sea original. Para eso te aconsejo que si no tienes muchas ideas para crear contenido original hagas contenido curado.

Cómo hacer contenido curado? Pues es muy fácil, más fácil de lo que te piensas, la táctica consiste en leer otros blogs y dar tu opinión personal sobre el tema o reescribir con tus palabras la entrada de este blog. Por ejemplo vamos a un blog que hable de cómo conseguir afiliados y detalla una táctica… lo que puedes hacer es leer el post y después lo transcribes en tu blog con tus propias palabras y si le añades alguna que otra idea mucho mejor.

Se constante en la creación de contenido, a tus lectores y a los buscadores les va a gustar encontrar en tu blog contenido fresco cada semana. Con dos veces que postees a la semana hay de sobras pero si posteas cada día mucho mejor y más rápido vas a crecer y a tener visitas.

Las visitas son el alimento de cada día

Para que un blog sea rentable tienes que tener visitas, cuantas más visitas tengas al día mucho mejor. Existen varias tácticas para conseguir visitas:

Visitas orgánicas o que proceden de los resultados de las búsquedas de los buscadores, para eso tienes que posicionar tu blog por diferentes criterios para que salga en la posición más alta de los resultados, cuanto mejor esté posicionado tu blog más visitas vas a tener.

Visitas de referencia, este tipo de tráfico proviene de enlaces que vayas compartiendo en las redes sociales, puedes usar Facebook y twitter para conseguir varios cientos de visitas… eso si el número de visitas que vas a conseguir va muy de la mano del numero de seguidores que tengas en twitter o fans que tenga la pagina de facebook que usas para compartir tus enlaces. También puedes compartir tus enlaces en los grupos de facebook para esto aconsejamos esta herramienta con la que vas a automatizar el proceso de compartir en los grupos de facebook.

Al principio vas a tener pocas visitas pero van a ir creciendo y esto te va a retroalimentar para ir creando contenido nuevo y promocionando otros servicios y o productos.

Usar el email marketing para que los lectores sean fieles a tu blog. La táctica de enviar un mail semanalmente con las últimas entradas o las entradas que tienen más éxito en tu blog es un buen sistema para conseguir visitas de tus suscriptores de la lista de correo. Pero para eso antes tienes que tener una buena lista y cuanto más gránde sea más fácil vas a descubrir el como ganar dinero con un blog. Para crear una lista de una forma rápida te aconsejamos que uses el mismo plugin que usamos nosotros, que seguro que te ha salido un popup a los segundos de empezar a leer esta entrada pidiéndote que te dieras de alta en la lista. Con este plugin vas a poder aumentar las altas de tu lista un 300% te lo aseguramos

como se gana dinero con un blog

Estimaciones de tráfico referenciado

Te voy a poner algunos números para que tengas una idea del tráfico que puedes conseguir compartiendo el enlace 

Desde facebook nos puede venir un 1% de los fans que tenga nuestra página, es decir una visita a tu web por cada 100 fans. El tema de los grupos no tengo este dato per estoy seguro de que cuantos más miembros tenga el grupo más visitas vas a conseguir.

Puedes esperar un 2% de visitas desde  twitter, por ejemplo si tienes una cuenta con 20.000 seguidores vas a conseguir unas 400 visitas. Pero este dato puede variar dependiendo de los RT  que consigas y de los seguidores que tengan tus seguidores, el numero de visitas pueden multiplicarse o ser menor.

Las visitas conseguidas en linkedin son el mismo porcentaje que las conseguidas en Facebook un 1%, todo dependiendo de los grupos donde publiques tu enlace. No se vale publicarlo en tu perfil solamente.

El tráfico proveniente del email marketing es lo que te va a aportar más visitas sin duda, pero eso depende del volumen de tu lista de suscriptores. Según los estudios puedes conseguir un 10% de visitas de tu lista de suscriptores cada vez que envías un boletín. Por ejemplo si tenemos una lista de 6000 suscriptores obtendrás 600 visitas aproximadamente cada vez que mandes un boletín.

 

Publicidad y promoción de productos

Este es el puto clave para que el tema de cómo se ganar dinero con un blog no sea una pesadilla o una cosa que veas imposible, teniendo en cuenta los temas anteriores con la publicidad vas a poder generar ingresos recurrentes mes a mes. Solo tienes que encontrar la publicidad adecuada que se ajuste a la temática de tu blog. No van a triunfar anuncios de zapatillas si tienes un blog de recetas de cocina, por ejemplo.

Existen infinidad de plataformas donde vas a poder encontrar productos para promocionar en tu blog como ahora clickbank.

El otro tema es conseguir empresas o usuarios que vendan un producto que quieran pagarte por poner publicidad en tu blog, para eso tienes que armarte de paciencia y hablas con varios contacto o contactos de contactos y cuando menos te lo esperes vas a poder ofrecer un espacio publicitario. El tema de la publicidad es más complicada que el tema de promocionar un producto, ya que promocionando un producto te llevas un porcentaje de la venta de este y no tienes que preocuparte mas. A estas personas les vas a tener que demostrar que tu blog tiene visitas, sino no van a querer pagarte para poner publicidad en tu blog.

Si tienes dudas solo te pido que participes dejando tus preguntas en los comentarios de esta entrada

[participa]

 

 

2 Comments

  1. Avatar Carlos Vargas 16 abril, 2014
    • Joan B Joan B 16 abril, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: