El negocio mlm

Vamos a seguir hablando de negocios mlm y de empresas que se esconden detrás de este modelo de negocio para estafar a los usuarios. La pregunta sería, es rentable un negocio mlm?

En el negocio mlm el producto es vital para que no se convierta en un esquema ponzi

Llevamos algún tiempo investigando empresas que desarrollan como modelo de negocio mlm. Pero algunas sin quererlo ya que tienen un mal planteamiento en el plan de compensación o bien en la forma de trabajar se pueden convertir en una estafa o una pirámide ponzi. No tenemos que confundir las pirámides, por ejemplo, la pirámide alimenticia o pirámide de poblacion, con una pirámide ponzi… en este vídeo intentan hacer entender que todas las pirámides son iguales  donde dice que se han percatado de que emgoldex es una pirámide… pero no recalca que tipo de pirámide si una pirámide ponzi o no.

Pero también existen empresas que desarrollan el negocio mlm muy bien controlando muy bien las operaciones de sus distribuidores, ya que también es sabido que los mismos destribuidores pueden convertir en la empresa en un esquema ponzi. Si LOS MISMOS usuarios pueden hacer que las entidades reguladoras pongan la empresa en investigación… recientemente ha pasado esto con la empresa wings network que por culpa de unos usuarios de estados unidos que vendían el sistema prometiendo unas ganancias irreales hicieron que la SD pusiera la empresa en investigación.

Cuando una empresa que desarrolla el negocio mlm es puesta en investigación no quiere decir que la empresa vaya a cerrar. Pero muchas acaban cerrando por que el pufo que tienen internemente es tan grande que no lo pueden solventar de ninguna manera. En este caso esá el buen hacer de la empresa, hay empresas que cierran y desaparecen y otras que generan un un plan de devolución de dinero a los distribuidores, este es el punto que diferencia las empresas que fueron creadas para ser una estafa  y las empresas que por algún error se convirtieron en un esquema pero que quieren quedar bien paradas ante los usuarios.

 

Cualquier persona puede entrar en un negocio mlm

Pero como siempre decimos que antes de entrar en un negocio mlm investigue muy bien el producto, el plan de compensación, la legalidad de la empresa, si la empresa puede operar en el país en que la persona está residiendo… Ya que si no se hace esto… después pueden venir los arepentimientos.

 Voy a hablar del negocio mlm basado en el oro… y exactamente de la empresa emgoldex que estos últimos días está dando tanto que hablar.

Nota para la gente que después nos manda amenazas y esas cosas : Vamos a poner un caso real que nos pasó, y simplemente vamos a hablar de un mail recibido por un ex-distribuidor de emgoldex.

  • Ya hace unos días que escribimos sobre algunos temas que no veiamos claros sobre la empresa emgoldex, basándonos en noticias de otros medios y nunca inventando falsas noticias, pero tuvimos que parar por algunas amenazas que recibimos por algunos usuarios. Las amenzas fueron tales como
  • Borra los posts o vamos a mandar a que te hackeen el blog
  • Borra los posts o personalmente me encargare de notificar a la empresa que los abogados de pongan una querella por difamación…
  • No sabes lo que pones. Si dices que te dedicas el mlm tienes que saber que todo mlm tiene su parte de estafa. Déjanos que ganemos dinero con emgoldex mientras dure…

y algunas amenazas más algunas de más fuertes pero todas con el tono mafioso.

Bien pues hace unos días recibí un correo de un contacto que estaba ganando bastante dinero en emgoldex, digo estaba por que dejó el negocio por ostro también de oro

 

 negocio mlm

En el mail me explica que el team de Emgoldex Hispano han decidido migrar a Swissgolden… a mi me parece bien que los lideres muevan sus redes a otros negocios. Pero si te fijas en el correo habla de las mejoras que tiene la empresa swissgolden pero en ningún momento habla del producto! y como ya dijimos que si a una empresa que diga desarrollar el negocio mlm le sacas el producto y el sistema sigue funcionando como un sistema de inversión… mal vamos por que esto tiene toda la pinta de ser un esquema ponzi y no un negocio mlm.

Pero ojo, yo no estoy diciendo que un usuario se meta en el negocio mlm del oro cuidado. Simplemente que investigue el producto!

 

En el mail también puedo leer lo del riesgo 0, y parece que la empresa swissgolden te da una garantía de devolución total del dinero si en 14 días no eres capaz de traer a tus dos  personas, sin preguntar ni condiciones. De momento y por falta de verificación creeremos en swissgolden pero mucho cuidado con empresas que ofrecen devoluciones… ya que en esas hay una letra pequeña que cuando un usuario insatisfecho con un negocio mlm pide la devolución la empresa se ampara detrás de esta letra pequeña y al final no te devuelven el dinero.

Basándonos en que una de las cosas importantes en el negocio mlm es el producto ponemos el siguiente vídeo donde se habla del negocio del oro. Donde se puede ver como una empresa suiza pone bastantes trabas a un equipo periodístico para que entren en sus instalaciones

YouTube: por favor especifica la URL correcta

A nosotros nos causó mucha intriga cuando les indican que no pueden manipular las piezas, y un periodísta dice “no las podemos tocar?” y le responden  ” Tocar si lo que no puedes hacer es partirlas” — y nos surgió una pregunta… Es 100% oro lo que se comercializa con el negocio mlm del oro?

Cabe decir que con la persona que me mandó el correo he tenido varias conversaciones y sabe de los posts de emgoldex de este blog y Nunca me ha amenazado es más me ha enseñado algunos temas sobre mlm y también me ha explicado cuando un negocio es un ciclador que es una forma de ganar dinero antes de que el negocio colapse y cierre… Que él lo que hace es entrar en los primeros sitios hace dinero y se va avisando a toda su red… Yo le he comentado que me parece una forma de hacer dinero poco ética pero casa uno gana dinero como puede y quiere.

Si quieres que te informemos de posibles estafas de negocios mlm o tambien te informemos de empresas que realmente están trabajando bien te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo

 [participa]

 

 

 

2 Comments

  1. juan contreras 18 junio, 2014
  2. Juan David 11 agosto, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan