Financiar un proyecto

Hola lector cómo estas? aquí terminando el año 2019. Has cumplido todos los objetivos que te propusiste a principio de 2019?

Muchos de los propositos que se proponen la gente emprendedora son llevar a cabo proyectos y en muchos casos, la mayoría, son proyectos que necesitan inversión para que lleven a buen puerto o al menos para que sean ejecutados.

Ya se sabe que la gran mayoría de los proyectos no acaban saliendo como estaban programados y se acaban abandonando o redirigiendo a otro rumbo.

Cómo financiar un proyecto?

Si, muchos proyectos necesitan financiación para arrancar o bien para acelerar el mismo. Algunos proyectos pueden funcionar sin financiación pero, en muchos casos, la aceleración del desarrollo del proyecto no va lo rápido que teniamos previsto.

Si invertimos el despliegue del proyecto se acelera.

La inversión de dinero la puedes destinar para:

  • Publicidad online si es un proyecto online
  • Merchandaising para crear marca offline
  • Infraestructura si es un proyecto online, eso son los servidores web etc etc etc
  • Comprar activos como por ejemplo un coche si tu proyecto es más offline.

Podríamos escribir un post de más de 15.000 palabras hablando de lo que puedes hacer con la financiación de un proyecto. Sólo te hemos puesto cuatro puntos para que tengas una idea.

Cada uno con el dinero hace lo que quiere o lo destina para lo que le es más primordial. Todo depende del proyecto que tengas en mente.

Conseguir dinero para nuestro proyecto

Cómo conseguir dinero para nuestro proyecto?

Existen varias formas para conseguir el liquido para nuestro proyecto vamos a enumerar los que consideramos más importantes.

Prestamos personales online

Son prestamos que la gestión es totalmente online, o al menos la gran parte. Este tipo de prestamos son rápidos y se suelen otorgar facilmente.

Tarjeta de Crédito

Si, puedes financiar tu proyecto con una tarjeta de crédito. Pero cuidado la mayoría de veces los intereses son muy elevados y vas a acabar pagando, en algunos casos, 3 veces lo que pediste prestado. Se pueden usar, pero con cuidado.

Existen entidades financieras con gran variedad de paquetes con tarjetas.

Microcréditos

Muchos gobiernos para ayudar a los emprendedores lanzan micro créditos con tasas de interés muy asequibles. También algunas veces los bancos juntamente con algún gremio o cámara de comercio lanzan este tipo de créditos. Suelen ser de importes chicos pero que te pueden servir para arrancar.

Crédito hipotecario

Si necesitas dinero por ejemplo para invertir en un inmueble lo que vas a necesitar es un crédito hipotecario. Para eso vas a tener que ir a un banco y son más difíciles de obtener.

Sea cual sea la forma que escojas para financiar tu proyecto te aconsejamos encarecidamente usar un comparador de productos financieros. Con este tipo de sitios web vas a poder validar varios tipos de productos con los pros y los contras todo bien organizado y en muchas de las veces con opiniones de otros usuarios.

Prestamistas

Son personas o empresas privadas que se dedican a presar dinero. Normalmente con intereses muy elevado. Suelen recurrir a este tipo de financiamiento gente que por alguna razón están en listados de morosos y no les otorgan.

Los intereses son los los más elevados.

Pero a veces es la única forma para evitar un embargo o una subasta judicial.

Los prestamistas no tienen tantas exigencias como las entidades bancarias ya que aceptan prestar a personas con mas riesgo de morosidad.

Qué hago? Dónde estan estos productos financieros?

Existen varios comparadores de productos financieros en el mercado, nosotros hemos probado ucreditmoon.com y realmente tienen mucha información para sacarnos todas las dudas sobre como financiar nuestro proyecto.

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: