ideas de negocios triunfan?

ideas de negocios triunfan si se diversifica

No todas las ideas de negocios triunfan, pero con constancia y perseverancia la mayoría si.

Hoy después de leer este post donde habla de que si Sony gana mas vendiendo seguros o Samsung fabricando barcos me vino a la cabeza una vez que un “gurú” del marketing me dijo… diversificar en los negocios es lo peor que puede haber. En un principio le creí y solo me focalicé en una sola cosa que fue la creación de páginas webs para clientes.

Pero después me di cuenta de que si se me “pinchaba” este negocio qué podría hacer… entonces empecé a diversificar y a especializarme en otros sectores, todos relacionados con el mundo online. Empecé con el mundo del SEO (posicionamiento en buscadores) y no me fue tan mal acutlmante tengo una buena cantidad de clientes que solo me han contratado por eso. La web se la hizo otra empresa u otro freelance.  Después me interesó todo lo relacionado con socialmedia, si lo de las redes sociales y tal… hasta que firmé mi primer contrato no paré de instruirme y formarme, actualmente sigo en ello. Todo esto fueron ideas de negocios que se me iban pasando por la cabeza.

ideas de negocios

Bueno lo bueno es que el trabajo de crear paginas web ha bajado mucho, por que ahora cualquier persona puede hacerte una pagina web o el primo de un amigo también, después que conviertan ventas o den de alta clientes es otra cosa.

Claro que para el social media y el seo ya tienes que ser un poco mas especializado y ya no vale decir el primo de un amigo me lo hace por 50€, por que en estos casos tienes que obtener resultados y si no hay resultados… si que es tirar el dinero.

Por qué cuento esto? por que creo que diversificar y tener varias ideas de negocio es bueno ya que entre unas compensan a las otras. Actualmente me he puesto con esto del multinivel y el marketing de afiliados y no puedo quejarme. Lo mejor de estos dos últimos negocios es que lo que trabajas después lo ves compensado con más ganancias, y no es lo mismo que el marketing online que le ofreces a un cliente de forma que te paga un mantenimiento al mes y si un mes tienes mejores resultados vas a seguir cobrando lo mismo.

En el tema de marketing de afiliados si te trabajas bien un nicho de mercado puedes llegar a ganar mucho pero que mucho dinero, lo malo de todo esto que cada día tienes que estar encima y mejorar para tener más conversiones. Hay gente que pone ideas de negocio en piloto automático y no les destinan más tiempo que solo al principio… entonces este negocio se acaba apagando como una fogata desatendida 

Con la lectura del post donde se puede ver que un gigante tecnológico como es sony tiene diversificado su negocio a otros nichos de mercado, como este caso son los seguros.

Si tenemos varias ideas de negocios tenemos que ver como poder enlazarlas entre ellas y si son compatibles. Si no son compatibles nuestras ideas de negocios tendremos que arrancar un negocio y después otro pero siempre diversificando nuestro tiempo para mantenerlos todos a flote y sin que ninguno se nos unda. 

La verdad es que yo ni sabía que sony vendía seguros y mucho menos que samsung fabricaba barcos.

Lo importante en esta vida es tener ideas de negocios. Eso si después llevarlas a la acción es otro tema pero que no nos tiene que dar miedo. 

[participa]

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan