Instagram un canal para publicitarse

Para que el marketing de afiliado funcione se necesita tráfico, cuando decimos tráfico nos referimos a mucho tráfico.

Y para tener muchoa más éxito si el tráfico está targeteado o segmentado mucho mejor. Para eso hay muchos sitios donde conseguir el tráfico como por ejemplo, vamos a nombras las más conocidas, google adwords, facebook, instagram y otras redes sociales.

Hoy en día instagram es la Red Social con más afluencia de gente.

Será una moda o no, hoy en día la red social de instagram es la que tiene más movimiento. Mucho más que facebook (cabe destacar que facebook son los dueños de instagram) y más que twitter.
Entonces la mejor forma de conseguir tráfico para hacerlo llegar a tu landing page o funnel de ventas es crear anuncios en instagram.

instagram-anuncios

Para crear una campaña publicitaria en instagram se tiene que hacer desde la plataforma de publicidad de facebook donde está integrada la red social instagram.

Lo bueno de crear una campaña de publicidad en instragram es que puedes filtrar por muchos parámetros como de sexo, sociales, gustos, niveles económicos… Entonces si por ejemplo vendes un ebook de cómo pintarse las uñas el público que tienes que enfocar la campaña es a mujeres y que estén en un rango de edad en concreto.

Todo depende del producto que estés promocionando o cual sea el fin de tu negocio pero en instagram es donde, hoy en día, está el público.

Si no sabes como hacer un anuncio en instagram te aconsejamos que mires este manual de cómo hacer publicidad en instagram que está publicado en este blog.

Ojo con los anuncios que se publican en Facebook y en instagram.

No todos los anuncios que se publican los van a aprobar en la plataforma de facebook, si por ejemplo pones una imagen que incumpla alguna de las políticas de anuncios de facebook no te van a publicar el anuncio.  Por otra parte dependiendo de como sea el anuncio  puede ser que si te lo publiquen pero que no tenga el efecto deseado y que te aporte menos tráfico del que te tendría que aportar.

Para no caer en este error, lo mejor es hacer pruebas con varios anuncios y quedarse con el que funcione mejor y a partir de ahí replicar con el mismo anuncio con leves modificaciones.

 

Vota este contenido

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: