No todo es una pirámide ponzi o esquema ponzi

Después de estos últimos días con el revuelo que han levantado algunas entradas de este blog vamos a aclarar que no tenemos nada en contra personalmente sobre los negocios o las empresas que mencionamos y que difundimos notícias sobre las presuntas estafas, pirámides ponzi o esquemas ponzi que algunos usuarios han convertido a dichas empresas

No todas las empresas son un esquema ponzi o  una pirámide ponzi

La verdad que no creemos que las empresas se funden de un principio para ser una estafa o un esquema ponzi. Lo que pasa es que si no se tiene bien estudiado el modelo de negocio y lotos los cabos bien atados… el modelo de negocio mlm se puede convertir en una pirámide ponzi.

Una pirámide ponzi o un esquema ponzi es un tipo de estafa que se nutre del dinero que se obtiene de los nuevos usuarios para pagar a los mas antiguos. Aquí la explicación de lo que es un esquema ponzi  

Gracias a la gente que promueve pirámides ponzi o esquemas ponzi como el actual “negocio” miExitoWeb mucha otra gente que estarían interesados en trabajar del marketing multinivel se lo piensan dos veces antes de entrar en un negocio por el miedo que tienen de que la empresa que se les ofrece sea una estafa. 

Es legal el marketing multinivel?

En este vídeo se puede ver una abogada hablando y aclarando esta pregunta

YouTube: por favor especifica la URL correcta

En cualquier negocio multinivel para que sea legal y sostenible se tiene que comercializar ya sea un producto o bien un servicio. El problema viene por los planes de compensación que pueden estar mal planteados desde un principio o bien mal entendidos por algunos usuarios.

Hay muchos planes de compensación existen unos bonos, bono de inicio rápido, bonos de equipo y algunos otros bonos. Hay mucha gente sin escrúpulos que utilizan estos bonos para reclutar a gente sin tener presente el producto, dejando de consumir y que su red no consuma el producto. Solo desarrollan el multinivel por los bonos… con esto si la empresa no se da cuenta de esta situación le puede salir muy caro por que parte de la red binaria puede estar convirtiéndose en un esquema ponzi y puede estar poniendo en peligro la sostenibilidad de los recursos de la empresa .

esquema ponzi

Y lo más importante y perjudicial para la empresa es que un organismo como la SEC ( Securities an Exchange Commision)  investigue la empresa por posible estafa piramidal.  En este caso la empresa si tiene todos los cabos bien atados puede ser bloqueada por este ente y tener que dejar de ofrecer el modelo de negocio multinivel. 

Los mismos distribuidores pueden convertir el sistema multinivel de la empresa en un esquema ponzi, o bien no consumiendo el producto o bien reclutando engañando a la gente

Lo que ha pasado estos últimos días con Wings Network ha sido que unos distribuidores reclutaban a gente prometiendo unas ganancias que no eran reales pero que eran un muy buen anzuelo… y al llegar a los oidos de la SEC, exactamente de la SEC de Machasuchets han intervenido antes de que la cosa vaya a más. La SEC de Machasuchets lo que ha hecho es pedir un montón de papeles a la empresa wings network para que pueda demostrar que su modelo de negocio no está pensado para convertirse en un esquema ponzi o una pirámide ponzi.

Esto mismo ha pasado con la empresa emgoldex en colombia, que una gente que se nombraba Emgoldex colombia ofrecia planes de rentabilidad de un 600 por ciento… hasta que un ente regulador del país ha tenido que meterse en el asunto… Después se ha aclarado todo de que Emgoldex no tiene representación jurídica en Colombia y que eran esa gente sin escrupulos los que han hecho que Emgoldex no pueda operar en dicho País… También hay alguna noticia que en panamá ha pasado lo mismo…

Todo esto por que unos miembros (distribuidores independientes de la empresa) reclutaron a gente prometiendo unos pagos que no eran reales… y eso pasa con muchas empresas serias que hay en el mundo del multinivel…  que por culpa de algunos usuarios sin escrúpulos y con ansias de ganar dinero al precio que sea… ponen en peligro la empresa entera.

Lo bueno de estos casos es que cuando pasan, se ven si las empresas son sostenibles o no… muchas de las empresas que no pueden presentar toda la documentación pedida por los entes reguladores… acaban cerrando y ya no digo las que se fundaron con intención si o si de ser un esquema ponzi como MiExitoWeb este tipo de empresas duran muy poco tiempo y desilusionan a mucha gente.

Pero la gente que quiere trabajar bien en el multinivel acostumbran a detectar a estas empresas que son un esquema ponzi y no desarrollan el negocio… pero la gente que aún no tiene mucha experiencia entran en estos tipos de negocios y acaban perdiendo dinero e ilusión. Por eso existen clubes de miembros del multinivel como Myholdingtank.com que lo que promueven es primero la creación de red y después entrar en una empresa multinivel con la seguridad de que si por la razón que sea la empresa acaba desapareciendo… la red (que es lo que cuesta más de conseguir) se mantiene intacta.

Bueno por hoy nada más que ya es bastante largo este post. 

Solo y para acabar, decir que no todas las empresas están pensadas para ser una pirámide ponzi o un esquema ponzi… resumidamente en una estafa. Hay muchas empresas serias y legales que operan de lo más bien-

 

 

One Response

  1. Carlos 4 junio, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan