Es posible ganar dinero con un blog? Alguna Idea

Hace días que algunos conocidos nos preguntan como rentabilizamos el blog y como lo hacemos para ganar dinero con un blog, por que ellos también lo quieren hacer

Ideas para ganar dinero con un blog

A muchos conocidos les decimos siempre lo mismo, Los tes pasos que tienen que hacer para empezar a ganar dinero con un blog.

  • Que busquen un nicho de mercado que les sea afin
  • Que se creen un blog en un hosting de confianza
  • Que escriban sobre el mercado que han escogido

Cuando tengan visitas van a tener muchas más ideas de como ganar dinero con un blog, ya que estas ideas les vana surgir solas o van a llegar en forma de correo de una empresa que quiere publicitarse en el blog ya que está muy bien posicionado por las palabras clave de un mercado en concreto.

Lo del hosting creemos que es esencial por que si quieres que tu blog responda de forma profesional a los visitantes (que no tarde una eternidad en cargar), cosa que los buscadores también lo tienen mucho en consideración. Por eso hemos escrito este post de como escoger un hosting de calidad para nuestro blog y que no nos deje colgados de un día para otro.

Pero muchos de nuestros conocidos nos preguntan…

Bien pero no soy escritor, de dónde saco ideas para escribir en mi blog y así hacer posts a menudo?

Con lo que les respondemos, navega por internet, lee otros posts o noticias y después haces contenido curado… que significa que agarras 2 o 3 posts o noticias, las lees, las entiendes y después escribes un post de como mínimo 500 palabras explicando lo mismo pero en tus palabras o bien dando tu opinión. Gente del equipo de libertad financiera destina al menos 2 horas al día para nutrirse de noticias para después tener ideas para escribir en sus blogs o otros blogs. Por que creo que ya sabes que puedes ganar dinero escribiendo para otra gente no?

ganar dinero con un blog

Jamón curado no es lo mismo que contenido curado, tenlo presente!

Uff pero 500 palabras son muchas!

Cuando empieces a escribir te va a costar bastante llegar a este número por que no tendrás soltura escribiendo pero en el paso del tiempo vas a ver que si te descuidas escribes posts de mas de 1000 palabras (que también son buenos).

Hay muchas formas de contar las palabras, por ejemplo el editor de wordpress en la parte inferior izquierda te va indicando cuantas llevas  pero con un editor de texto tipo Word o el mismo openOffice tambien te cuentan las palabras escritas.

Por cierto en esta línea, ya llevamos 424 palabras escritas, ves como es fácil hacer posts de 500 palabras como mínimo?

Una forma de hacer el post un poco más largo es poner nuestras propias conclusiones al final de cada post, con esto conseguiremos como mínimo unas 100 palabras más. O bien hacer un resumen… Hacer contenido es fácil.

Otra pregunta que nos hacen es…

Pero un post al día es mucho no? y si hago uno al mes? es que no siempre tengo inspiración.

Con lo que respondemos… Lo mejor es que cuanto más contenido mejor ya que así los buscadores nos van a tener más en cuenta y nos van a indexar más rápido… y eso va indirectamente familiarizado con las visitas que vamos a tener… por que si el blog posiciona bien… vamos a tener muchas visitas de los resultados de las búsquedas de los buscadores. Si no, no pasa nada… podemos generar el tráfico a través de las redes sociales.

Puede ser que un día tengas más inspiración para crear posts, te aconsejamos que lo aproveches para crear tantos más puedas mejor, pero no los publiques todos a la vez si no que guárdalos para publicarlos durante la semana o el mes. Con WordPress puedes programar para que un post se publique

Bueno en resumen (que ya llevamos mas de 500 palabras en este post 😉 )…

Para ganar dinero con un blog tenemos que tener presente lo siguiente

  • Enfocarnos en un mercado concreto
  • Buscar un hosting bueno, hay hostings buenos de pago muy baratos y que nos van a ser de mucha utilidad
  • Si no somos escritores, leer noticias y otros posts y hacer contenido curado poniendo nuestras conclusiones.
  • Promocionar el blog en las redes sociales para tener lectores fieles que al menos una vez a la semana nos van a leer
[participa]

 

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan