Trabaja de Influencer o de Gamer

Hola que tal lector? cómo va? esperamos que todo te vaya de lujo.

Esta vez te venimos a hablar de las nuevas tendencias laborales, mejor que nuevas… son tendencias que están en crecida ya hace unos años.

Hace ya unos años hay algunos trabajos que están desapareciendo y otros trabajos o modelos de trabajo están incursionando. Quién pensaría en 1980 que existiría el puesto del community manager o del analista de marketing online? O quien se pensaría hace menos años que una persona de  19 años que no fuera futbolista de élite ganaría millones sólo con grabar vídeos?

Los influencers y los Gamers

Trabaja de Influencer o de Gamer 1

 

 

 

Como trabaja un influencer?

Actualmente hay muchos personajes que se han convertido en influencers, eso significa que como bien dice la palabra influyen en la decisión de compra o de accionar de mucha gente.

Comúnmente son personajes, mayoritariamente jóvenes,  los cuales tienen muchos seguidores en las redes sociales ya sea youtube, instagram u otra red social (hay varias). Estos hitos humanos al tener tantos seguidores y mover tanta masa de gente son un escaparate ideal para muchas marcas.

Si la el público objetivo de la marca está entre los seguidores del influencer la apuesta se dobla, ya que la marca necesita de los servicios del influencer para hacer publicidad y llegar al público objetivo.

Muchas empresas de juegos online tienen a influencers reconocidos para promocionar sus juegos. Para realizar acciones de patrocinio con influencers estas empresas han tenido que contactar con una agencia de Esports & Gaming en Argentina

 

Gamers? Y eso qué son?

habitacion de un gamer

Esta es la habitación de un gamer.

Otro nombre que se ha introducido no hace mucho entre la sociedad. Quién diría hace años que alguien podría trabajar jugando juegos o probando juegos?

El gamer es una persona que a lo que se dedica principalmente es a jugar o a probar juegos. Normalmente participan en torneos de juegos en línea.

Hace unos años a los gamers se los encasilló como jóvenes que no salían de su habitación y estaban todo el día jugando con el pc. Pero esto ya ha cambiado y muchos gamers se han vuelto en “empresarios” y son el canal principal que usan las empresas creadoras de juegos para llegar a su público objetivo.

Las empresas creadoras de juegos ya están destinando más presupuesto publicitario a patrocinar a gamers que en anuncios de televisión.

Normalmente los gamers, como los influencers, también mueven mucha masa.

Se puede decir que un gamer es un influencer? sí, porque influye en la decisión de compra de gran parte de sus seguidores 😉

Otra forma que tienen los gamers de trabajar es participar en torneos regionales e internacionales de juegos en linea. Los llamados esports.

Las empresas de juegos organizan eventos en todo el mundo, por ejemplo aquí te dejamos los mejores eventos de esports en Latinoamérica 2019.

En estos eventos se reunen los gamers más reconocidos de la región, son eventos que mueven mucho público objetivo de las empresas creadoras de juegos.

Las empresas creadoras de juegos, en estos eventos se promocionan a niveles insospechados. Tienen stands impresionantes, Organizan torneos con suculentos premios y demás patrocinan a gamers. Estos eventos son el escaparate principal que tienen las empresas para llegar al público objetivo.

Bien, aquí hemos explicado dos puestos de trabajo que hoy en día tenemos en nuestra sociedad. En próximos posts hablaremos de otros puestos o tipos de trabajo que han surgido con el avance de las tecnologías.

 

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: