Puntos a tener en cuenta del trabajar en casa

Para muchas personas trabajar en casa puede llegar a ser una opción muy interesante.

Trabajar en casa tiene poca inversión y te va a dar libertad.

Es poca la inversión que se precisa para trabajar en casa, ya que no existe la obligación de alquilar un local y uno puede trabajar solo, con socios. Es un tipo de trabajo muy flexible y se puede moldear según las necesidades y preferencias de cada uno.

Existen un gran número de trabajos que pueden ser ejecutados desde casa. Traducciones, Escribir, Artesanías, Periodismo, Diseño gráfico, Marketing multinivel, etc., todos estos recurren a este tipo de empleo,.

trabajar en casa

Resumen de los puntos más candentes que tiene trabajar desde casa

La soledad

Tabajar en casa  implica trabajar solo sin nade con quien hablar  o pedir ayuda para solucionar algún problema, pero las nuevas tecnologías han hecho esto un tema que no parezca realidad por que puedes estar chateando con “compañeros” de equipo por ejemplo o haciendo videoconferencias. La soledad de trabajar desde casa tiene unas ventajas como son la imposibilidad de ser [email protected] por compañeros de trabajo, tener jefes caciques o compañeros vagos que no hacen su parte de trabajo. Pero no todo el mundo se siente cómodo trabajando desde casa solo todo el día. Por eso antes de emprender el camino de trabajar desde casa tenemos que valorarlo muy bien. O también podemos organizar o apuntarnos a eventos como los after Office que acostumbran a organizar a partir de las 18.00 de la tarde donde podrás conversar con gente que como tu trabaja por su cuenta y otra que trabaja en una empresa [email protected]

 

Vida personal vs vida profesional

Este punto es uno de los puntos más complicados para no decir el más complicado ya que la vida profesional puede llegarse a mezclar con la vida personal o viceversa, con el estrés que esto puede llegar a ocasionar. Es aconsejable acondicionar una parte de la casa, por ejemplo una habitación, que solo va a ser utilizada para el trabajo. Los miembros de la familia tendrán que respetar los horarios que te marques para trabajar y que cuando estés trabajando no estas para atender nada al no ser que sean emergencias. Al no separar bien y claramente, habrán constantes interrupciones en tu jornada laboral por parte de los miembros de tu familia. Si es por tu parte el tema de mezclar la vida personal con el trabajo puedes acabar trabajando en la sala de estar mientras se ve la tele y tienes, por ejemplo, niños jugando alrededor… con lo que tu trabajo no será productivo ni podrás concentrarte en lo que estás haciendo. Por eso es aconsejable destinar un espacio para el trabajo y así tener un éxito asegurado.

 

La organización

Para trabajar desde casa organizarte es el punto clave para que esta hazaña tenga éxito y puedas ser lo [email protected] que eres en un trabajo por cuenta ajena. Organiza la jornada laboral, si hace falta escribe las tareas que tienes previstas hacer durante el día y ejecútalas aunque no sean en un orden cronológico. También puede ser de gran utilidad un organizador de tiempo o agenda electrónica como por ejemplo Outlook de microsoft. Destinar un tiempo cada día para organizarte el día siguiente puede resultarte de gran ayuda… o también utilizar una parte de tu tiempo para hacerte un mapa de trabajo para toda la semana. Pero lo importante es ejecutar todo lo que organices y no caigas en la frase “esto ya lo haré” por que se va a ir quedando parado hasta que no hagas esta tarea por que ya no tendrás mas excusas que hacerla… en la mayoría de los casos dicha tarea la vas a hacer mal y rápido.

 

Trabajar todo el día, el gran peligro

Puedes llegar a trabajar horas separadas y mezclar con horas de descanso, esto va a hacer que tus jornadas no sean productivas y que te den la sensación de que estés trabajando todo el día. Por eso es de suma importancia separar y muy claramente la jornada laborar de las horas de descanso.

 

Trabajar desde casa es serio y digno

Un problema que suele suceder es que los otros miembros de la familia no se tomen en serio tu trabajo y que como estás en casa te deleguen más tareas domesticas. Tener un espacio destinado para trabajar desde casa ayudará a poner la seriedad en tu trabajo. Los otros miembros de la familia tienen que entender que cuando ellos están en su lugar de trabajo tu también estás realizando el tuyo. La educación de los otros miembros de la familia es esencial para que no te asignen más tareas domesticas por ejemplo. 

La libertad es un punto que provee trabajar desde casa.

Trabajar desde casa no todo son contras, por que lo más valorado de trabajar desde casa es la Libertad que te proporciona este tipo de trabajo.

Libertad de escoger a que hora empiezas a trabajar, que horario haces y que días te tomas de descanso. Si quieres trabajar un domingo y descansar un martes y miércoles. Son muchos los que rinden mucho más por la mañana y prefieren levantarse temprano y hacer una jornada completa de 8 horas y después por la tarde descansar o tomarselo con un nivel de relax mucho mayor. Igual que también puedes trabajar de noche por que es cuando la concentración es superior y no tienes nadie que te moleste.

 

Si tienes pensado empezar a trabajar en casa, en este blog tenemos varios tipos de trabaja que te pueden interesar. Uno que es el más usado actualmente por la gente que trabaja en casa es el uso de un blog y escribir para marcas o promocionando su propio producto. También puedes dedicarte al marketing multinivel y trabajar en casa usando este modelo de negocio. Bueno la verdad es que existen multitud de trabajos que se puedan hacer en casa solo es cuestión de buscarlos e investigarlos a ver si se adecuan a nuestra forma de trabajar o capacidades que tengamos .

 [bannerhor numbanner=1 ] [participa]

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan