Uso y origen de las criptomonedas

Al día de hoy estamos muy familiarizados con nombres como LibraBitcoinRipple o Litecoin. En la mayoría de los casos, todos sabemos que se trata de criptomonedas; sin embargo, no todos conocen sus usos, el origen y el provecho que podemos sacar de estas. En FinanCenter, expertos en el uso de criptomonedas, ubicada en paseo de la reforma 250, torre b piso 17 CDMX, nos han explicado con detalle sobre el tema y hoy quiero compartirlo.

En primer lugar, es importante mencionar que, a pesar de que el uso de aplicaciones hace muy sencillo el manejo de las criptomonedas, el hecho de que estas son utilizadas en un mercado especulativo, acercarse a los expertos siempre es más recomendable que hacerlo por uno mismo. Pero de ninguna manera queremos asustarte o desincentivar tu interés por seguir leyendo, ya que, en realidad, el manejo de las criptomonedas y sus beneficios son muy buenos, fáciles de entender y, sobre todo, generan buenas ganancias para ti.

Uso y origen de las criptomonedas 1

Comenzando por entender qué es una criptomoneda, debemos recordar que se originan fuera de las instituciones bancarias y monetarias tradicionales. Pueden ser intercambiadas de persona a persona y no hay autoridad o institución que las regulen; por lo tanto, no hay necesidad de pagar comisiones, cosa que sí ocurre con las monedas corrientes. 

De todas formas, en su nombre llevan la garantía de ser pagadas. Es decir, ‘cripto’, término que significa que son seguras y privadas. 

Las criptomonedas son creadas a partir de súper computadoras y el límite que estas tienen para generarlas es de 21 millones de bitcoins. No se sabe a ciencia cierta quién creó el bitcoin (moneda pionera); sin embargo, sabemos que a partir de 2009, su uso empezó a ser frecuente.

Afortunadamente, desde 2014 las criptomonedas comenzaron a ser una moneda en la que los mercados tradicionales comenzaron a confiar provocando que inversionistas muy serios y las personas hicieran de estas su forma de intercambio preferido por lo que explicamos arriba.

Tenemos que aclarar que cualquier persona puede comprar criptomonedas ya sea completa o parcialmente. La proporción de lo que se invierta, serán los beneficios que se obtengan.

Para adquirirlas solo se necesita tener un sitio de intercambio y una billetera. El sitio de intercambio es para convertir tus criptomonedas en moneda corriente (moneda local) y la billetera es una aplicación para guardar tus criptomonedas ya sea a corto o largo plazo.

No obstante y como lo mencionamos al inicio de este artículo, debes saber que todo tipo de inversión tiene riesgos. Independientemente de si lo haces con la moneda que todos conocemos o con las monedas de la era digital, las criptomonedas. Es por eso que insistimos en acercarte a los profesionales para que te asesoren y aconsejen sobre lo que más te conviene; sin embargo, estamos seguros que después de leer todo lo anterior, tendrás una idea más sencilla y clara de lo que son las criptomonedas y que las puedes incluir con toda confianza en tu portafolio de inversiones, ya que por experiencias de otros, han resultado ser muy convenientes.

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: