Van a investigar a emgoldex Panamá?

Vamos a seguir hablando de la compañía de compra y venta de oro Emgoldex. Como siempre vamos a re-difundir una noticia que hemos visto por Internet y le vamos a añadir nuestro punto de vista. Solo esto.

Emgoldex con problemas en Panamá

emgoldex panamá

Ya hace unos días que la empresa emgoldex no está pasando por sus mejores momentos, en esta web hemos escrito varios posts hablando de esta compañía y sobretodo del negocio del Oro desarrollado en forma de Multinivel. Se tiene que tener mucho cuidad al entrar en una empresa que desarrolle el negocio con el modelo multinivel por que podemos entrar directamente en una empresa creada para estafar a los usuarios, un ejemplo muy claro es miexitoweb… hace días que debemos un post… y no se si nos va a dar tiempo de escribir el post antes de que cierren.

Bueno vamos a seguir con el tema de emgoldex panamá…

hemos encontrado esta noticia
http://www.prensa.com/impreso/economia/mp-debera-investigar-emgoldex-panama/329760

donde dicen que el ministerio Publico de panamá va a tener que investigar y determinar si las actividades que emgodex, Emgoldex Panamá y Gold & Silver Physical Metals ha realizado en este país están enmarcadas como conductas delictivas en la legislación penal de Panamá. Nótese que ya no solo Hablan del nombre de “fantasía” Emgoldex Panamá para que después saldan muchos defendiendo diciendo que emgoldex panamá no existe… sino que ya hablan de emgoldex a secas o mejor dicho de la empresa registrada que está detrás de emgoldex.

En la noticia se puede leer que tanto la Superintendencia de Bancos como la del Mercado de Valores pusieron en conocimiento a la Procuraduría de la Nación las actividades de la empresa con operaciones desde hace seis meses en Panamá.

Emgoldex Panamá está promocionando inversiones altamente rentables bajo un esquema piramidal. Ofrecen invertir a los potenciales clientes la cantidad de 750u$ para después ir pagando de apoco el total de su pedido.

A los inversionistas les ofrecen la posibilidad de cancelar la diferencia si hacen entrar a dos clientes en el esquema. A cambio reciben 4000$ dólares.

Cabe decir que Emgoldex no cuenta con ningún tipo de licencia expedido por ninguna de las Superintendencias de la República de panamá. Los reguladores han avisado a los usuarios que se abstengan a establecer relaciones con empresas no autorizadas para recibir depósitos.

Bien explicada esta noticia vamos a sacar nuestra conclusión

Si bien Emgoldex o cualquier empresa que tenga como modelo de negocio el mlm pueden ser una estafa y consideradas un esquema ponzi o no. Estas empresas tienen que cumplir con las leyes en el país que se desarrollan. Por ejemplo En Argentina no se puede desarrollar el negocio del café con ganoderma legalmente por que está prohibido por ley la comercialización de ganoderma, todo y que se realiza el negocio de forma clandestina y importando por tierra y a unos precios mucho más altos el producto. Por eso antes de invertir en cualquier negocio se tiene que investigar si el mismo va a poder oprar en el país donde estamos residiendo.

[participa]

 

 

7 Comments

  1. jose 7 julio, 2014
  2. diseñador 15 julio, 2014
  3. antonio gonzalez 28 julio, 2014
  4. lucas 31 julio, 2014
    • Alberto Acosta 6 agosto, 2014
  5. Alberto Acosta 6 agosto, 2014
  6. Alberto Acosta 7 agosto, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan