Vender en Automático

Hola, cómo estamos?
Ya hace un tiempo que no posteamos hablando de vender cosas por internet.

Si, hemos dicho cosas porque por internet se puede vender de todo. Hasta Naranjas hemos visto que venden.

Ahora bien. Vender por internet puede llegar a ser no tan fácil como mucha gente cree. Hay productos o servicios que van a costar más en venderse y ostros se van a vender casi solos.

Vender en Automático 1

Vender con marketing automation

Tenga la dificultad que tenga el producto o servicio que vendas por internet, de seguro que vas a vender mucho más si usas la estrategia de marketing digital que usan un montón de usuarios que se dedican al negocio por internet.

Esta estrategia se llama marketing automation y consiste en mantener comunicaciones personalizadas con los posibles compradores y mediante un “camino” hacer que la confianza aumente hasta que se decidan a realizar el pago por el producto o servicio.

Esta estrategia se puede hacer a mano pero te podemos asegurar que te va a llevar mucho tiempo y por lo general no vas a tener el proceso bajo control. Para eso es sumamente aconsejable usar herramientas o plataformas de marketing profesionales, como MDDirector, con las que vas a poder tenerlo todo bajo control y automatizar todos los procesos.

El objetivo final es que el usuario convierta

Vender en Automático 2

Qué el usuario convierta? en que se tiene que convertir te estarás preguntando jejeje…

No, que el usuario convierta es una forma de decir que el usuario compre el producto. Bien puede ser comprar o darse de alta en una lista de correo o que simplemente haga una acción como hacerse fan de nuestra página de Facebook. Hay diferentes formas en que un usuario convierta.

Si, la mas redituable es que compre pero te vamos a hacer una pregunta: ¿Quieres que un usuario te compre una sola vez o tener un usuario que te pueda realizar más de una vez?

La segunda opción es la mejor no? Pues para eso tienes que “camelar” al usuario y para eso necesitas entablar una conversación con él.

Cómo arrancar con el marketing automation

En internet hay mucho material para adentrarse en este mundo y aprender como armar funnels para captar posibles compradores. Nosotros hemos encontrado un webinar de marketing automation que explica muy bien cómo funciona.

Y si tengo una empresa esto funciona?

Claro que funciona, es que esta estrategia la usan desde empresas muy grandes como coca-cola como empresas chicas como el escritor que vende un libro muy de nicho en amazon. Existe un whitepaper de marketing automation que vale su peso en oro, donde vas a poder resolver todas tus dudas sobre esta fabulosa estrategia.

Esta estrategia es una estrategia que funciona muy bien y si la usas con otras el éxito es casi asegurado. Lo que te aconsejamos es que antetodo pruebes y pruebes que es como lo hacen los merketers conocidos. Bien no sólo los marketers ya que lo hacen todas las empresas. No te quedes con una sola opción porque puede ser que con un pequeño cambio tus ventas aumenten un porcentaje que ni te imaginas.

Te aconsejamos que leas Cómo promocionar tu Producto o Servicio ya que va muy de la mano con este post.

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: