Cómo promocionar un producto o servicio.

¡Hola lector! ¿cómo estás?

Si te dedicas a vender productos o servicios por internet, sean los que sean, este post es para ti.

Te has preguntado ¿por qué a veces abres tu correo y tienes algunos correos que, no sabes por qué pero, tienen información que estás necesitando en ese momento? vamos a poner un ejemplo: estás buscando o estás necesitando comprar una funda para tu teléfono móvil y abres el correo y tienes en tu bandeja de entrada 3 correos de empresas o personas que te están ofreciendo ofertas de fundas de teléfono.

O aun más descarado, ¿no te has encontrado que para cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños recibes multitud de correos de empresas felicitándote?

La importancia del Envio de mails segmentados

Hay muchas empresas / plataformas para enviar mails masivos pero algunas funcionan mejor que otras.

Cuando decimos mails masivos es mandar gran cantidad de mails y las que lo hacen bien te permiten segmentar a quien se van enviar esos mails.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la mayor parte de correos lleguen a la bandeja de entrada del destinatario y no a la carpeta SPAM, eso se llama nivel de entregabilidad del proveedor. Es un punto muy importante para que tus campañas fucionen.

Entonces si estás por contratar una herramienta de email marketing, te aconsejamos que antes investigues cómo está funcionando y qué dice la gente sobre ella, porque sino vas a perder tiempo y dinero.

Cómo aumentar las ventas de productos en fechas especiales

Uno de los trucos o acciones que usan cada vez más las empresas es aprovechar las fechas especiales para mandar mails masivos con ofertas puntuales para que las ventas aumenten.

Ten en cuenta que en fechas como la de cibermonday, hotsales y cosas así la gente se satura y muchos de los correos no los ve.

Por eso puedes aprovechar la fecha del cumpleaños de los usuarios para mandarles. Si, está bien… el cumpleañero va a estar recibiendo varios correos felicitándole pero son correos más personalizados que los del cybermonday y hotsales…

Es más si consigues segmentar por otras fechas la campaña de email marketing te va a funcionar mucho mejor. Por ejemplo en latinoamérica hay muchos días, como el día del amigo, el día del profesor, el día del diseñador… ¿entiendes por donde va la idea?

Lo importante es recaudar todos los datos, cuantos más mejor, sobre tus suscriptores de correo para poder segmentar muy finamente la campaña de email marketing.

Mails de Seguimiento aveces cansan.

Muchos marketers usan mails de seguimiento para que acabes comprando el producto o servicio que venden. Por lo que se está notando este tipo de campañas está cada vez más mal vista si la haces mal.

Hay herramientas de email marketing con sistemas de automatización y te permiten crear campañas de seguimiento mucho más automatizadas y con “inteligencia artificial” para no “freir” a tus suscriptores.

Por ejemplo si le vas a mandar 15 correos de seguimiento a una persona pero en el correo numero 2 ya te ha comprado y ha realizado la acción que tenías prevista, a esta persona por qué le sigues enviando correos de seguimiento? La herramienta tiene que tener un proceso de que cuando la persona compre ya no le mande más correos.

Bien esperamos que los consejos que hay en este post te sirvan para tu campaña de email marketing.

 

 

Vota este contenido

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: