Consejos para invertir en opciones binarias

[bannerhor numbanner=2]

Actualmente se está hablando mucho sobre las acciones binarias y por eso estamos adentrandonos en este mundo.

Vamos a analizar varios consejos para invertir en opciones binarias

Mucha gente no se atreve a invertir en opciones binarias por que se piensan que es como las acciones de la bolsa, en las cuales tienes que estar muy informado y tienes que tener estudios de economía para poder operar en bolsa. También existen muchas empresas que te hacen de bloker, o sea que tu les prestas el dinero y la empresa lo hace trabajar en la bola para ti. Pero ya es sabido que para ganar invirtiendo en bolsa tienes que tener suerte y que en las acciones que inviertas a largo tiempo aumenten de valor.

La diferencia entre las acciones de bolsa y las opciones binarias es que si las primeras bajan de precio tienes que hacerte cargo de la bajada de l valor y tu economía se ve mermada por este efecto. A cambio las opciones vinarias no, solo pones en “riesgo” el valor con que compras la opción.

El otro día hablando con una amiga, nos dijo… esto de las opciones binarias es puro azar si tienes suerte y inviertes que la acción sube… ganas pero si no pierdes.  En realidad parte de razón tiene por eso vamos a analizar unos cuantos consejos para poder hacer que las opciones binarias no sean puro azar y invertir más seguramente.

 [bannerhor numbanner=2]

Para invertir en opciones binarias online tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos para invertir en opciones binarias:

1- Elige una  plataforma adecuada para tus necesidades

  • Si la empresa que nos ofrece el servicio de broker está regulada o no regulada: Un broker regulado es siempre sinónimo de garantía y calidad.
  • El sistema de seguridad: La plataforma tiene que ser segura para brindarnos confianza. Tenemos que fijarnos muy bien que el sistema de seguridad lo suministre un proveedor fiable dentro del mercado. El cifrado no puede ser menor a 128bits SSL.
  • Porcentaje de retorno: Es importante escoger una plataforma que ofrezca el mejor retorno de inversión posible. Actualmente los retornos están entre el 65% y el 70%, aunque hay plataformas que pueden llegar a ofrecerte hasta el 80%. Lo bueno que tienen las opciones binarias es que podemos saber que rentabilidad obtendremos cuando finalicen las opciones y así podernos hacer una idea de los beneficios que vamos a conseguir
  • Reintegros para operaciones “out of money”: Si no aciertas la tendencia que va a tomar la opción no vas a conseguir el 70% de beneficio. Pero es importante que porcentaje te ofrece la plataforma. Normalmente las plataformas están ofreciendo entre un 10% y un 15%. Con eso queremos decir que si no aciertas con la opción binaria y has invertido 100u$ vas a percibir 15u$.
  • Gran surtido de Activos que podamos seleccionar: Es muy interesante que la plataforma nos ofrezca gran variedad de activos en los que podamos invertir. Sobretodo que tenga gran variedad en pares de divisas que son las que tienen tendencias muy marcadas diariamente
  • Cuotas elevadas y comisiones extras: Tenemos que tener mucho cuidado con plataformas que cobran altas comisiones y cargos adicionales por todo prácticamente. Tenemos que huir de los sitios que piden pagos extras. Nuestro objetivo es hacer rendir nuestro dinero, así cuantas menos comisiones a pagar mucho mejor.

Cuando escojamos la plataforma de trading más adecuada para nuestras inversiones, es muy importante que conozcamos como afectan los mercados a las operaciones. Tenemos que saber qué factores son los que tenemos que tener en cuenta para operar y obtener los resultados más favorables.

 2- Ten en cuenta la volatilidad de los mercados

Operar con opciones binarias es a menudo complicado por la fluctuación que tiene el mercado, un actvo puede provocar un cambio de dirección de la tendencia de un momento a otro. Este es un riesgo que tenemos que asumir. Por eso no tenemos que invertir todo nuestro capital en un solo un día y solo hacer un par de sesiones al día de como máximo 1 hora por sesión.

3-  Comenzar a operar con un capital mínimo

Sin tener experiencia los riesgos son muy elevados. Por eso es recomendable que al principio invirtamos con el mínimo capital posible. Tenemos que gestionar el capital de la mejor forma posible para no perderlo completamente todo al empezar a operar.

4- Usar una cuenta demo o simulador

Para practicar, las cuentas demo nos pueden ser de gran ayuda para hacernos una idea de como funcionan este tipo de operaciones. Nos van a servir para coger una buena experiencia. Los que también son útiles son los simuladores ya que nos van a ayudar a plantear una estrategia y ver si funciona o no.

5- Gestionar el riesgo, una de las cosas que tenemos que aprender.

Por mucho que digan, invertir no es un juego de azar.  Pero sique es cierto, en parte, que tenemos tantas probabilidades de acertar como de perder en nuestros pronósticos, pero la cosa no funciona así. En realidad es muy importante y necesario analizar los mercados para realizar operaciones con resultados fructíferos, y saber que hay formas de gestionar los riesgos.

6- Mantenernos informados es esencial

La información es una clave muy importante para nuestro éxito. Cuanto más informados estemos de los mercados y con todo lo relacionado con los activos financieros con los que vayamos a operar mucho mejor para nuestra estrategia.  Tenemos que tratar, también, de estar informados de los factores que afectarán a las tendencias. Este punto es por decirlo el más importante para obtener los mejores resultados.

7- Operar siguiendo un plan

Se debe utilizar la objetividad siempre que nos sea posible en las inversiones. Usar un plan previamente establecido y planeado puede aumentar las probabilidades de operar con un final feliz.

Para uu mejor plan podemos apoyarnos en alguna estrategia. Tenemos que usar los análisis técnicos que son fundamentales para estudiar muy a fondo los mercados y los movimientos de los mismos.

8- Las Emociones se tienen que dominar

No nos podemos dejar llevar por las emociones Para una buena inversión requiere disciplina. Nuestro éxito dependerá de como nos desenvolvamos en las negociaciones, de lo calmados que estemos a la ora de operar online.

9- Diversificación del capital y las operaciones

Es conveniente abrir varias operaciones con depósitos más honestos y diversificar el capital en diversos activos. Es verdad que las grandes inversiones nos van a ofrecer mayor rentabilidad, pero la exposición a riesgo también es mayor.

10- Aprender de los errores nos va a ayudar y mucho

Si cometes errores es bueno afrontarlos para la próxima vez hacerlo mejor. No es bueno cometer los mismos errores una y otra vez.

[bannerhor numbanner=”1″ ]

 

[participa]

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: