Franquicias en México

Actualmente, las franquicias son un factor determinante en México para quien quiere tener su propio negocio. Pero, son muy pocas las personas  que saben todo al respecto de ellas, cuales son las mejores cuales son las franquicias en México más económicas. Hay varias cosas que tienes que saber antes de arrancar con una franquicia. Por lo cual, hemos decidido realizar este post, esperando que con él te informes al máximo sobre las mismas.

Todo sobre las franquicias en México

A continuación te daremos la información más relevante acerca de las franuicias mexicanas. Esperamos te sirva de mucha ayuda. Es muy importante que leas hasta el final porque la información está puesta en todo el post 😉

Nosotros hemos comprado una franquicia de karatbars en mexico, ya que es uno de los mejores modelos de negocios que hay. Sigue leyendo y si te interesa saber como nos está yendo sólo tienes que preguntarnos.

Abrir una franquicia en méxico es relativamente facil

Existen multitud de franquicias que puedes adquirid y desarrollar en méxico. Solo tienes que escoger la que más te convenga.
Imanen por Pixabay.com

¿Qué se necesita para crear una franquicia mexicana?

Seguramente, si tienes un modelo de negocio y quieres comenzar a crear franquicias rentables para la venta, quieres saber toda la información de cómo crear o comprar una de ellas. Pero, son muy pocas las personas que te pueden proporcionar dicha información. Pero, en esta sección te diremos todo. Lo que debes tener en cuenta:

  • La franquicia debe tener un buen modelo de negocio: Con este punto nos referimos a un negocio legal, escalable y que realmente vaya a progresar.
  • Debe tener varios años de antigüedad: Los grandes empresarios no adquieren franquicias si no tienen años de funcionamiento, debido a que esto implica a que las marcas no sean tan reconocidas. Por ejemplo nosotros compramos la franquicia de Karatbars porque lleva más de 5 años de carrera 😉
  • Debe tener sucursales: Con sucursales se refiere a más de una de ellas, no basta con solo tener una sucursal pequeña. Hay franquicias de negocios digitales que no tienen sucursales físicas pero hay varia gente que ha abierto franquicias. Todo depende del producto que vendas o servicios que ofrezca la franquicia.
  • Debe tener una estructura muy completa: Aunque muy pocas poseen este punto, las más destacadas en México cuentan con una estructura bastante favorable. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta este punto. Mejor investigar antes de abrir una franquicia.

¿Cómo adquirir una franquicia en México?

Actualmente, existe una asociación mexicana de franquicias bastante grande, pero eso no quiere decir que te debes guiar por ello. Recuerda que una franquicia es una inversión que haces para tu vida. Por lo tanto, si deseas saber cómo o donde invertir en una de ellas, te recomendamos que antes sigas estos pasos:

  • PASO 1 – Investiga al máximo: Mientras más investigues sobre la franquicia que quieres, mucho mejor te irá a la hora de adquirir una de ellas. Nunca te dejes llevar por el nombre, ya que algunas pueden ser marcas reconocidas, pero a la misma vez pueden estar cayendo en bancarrota. En este punto debes investigar su antigüedad y con ello, la experiencia que posee dentro del mercado. Además, le puedes echar un vistazo a las ganancias.
    Cualquier empresa que te ofrezca una franquicia sea en México o en otro país tiene que mostrarte el plan de negocio y como tendrás que desarrollarlo.
  • PASO 2 – Mira hacia el futuro: Es necesario y recomendable que mires hacia el futuro a la hora de querer comprar una franquicia, debido a que debes saber todo acerca de la misma. Mientras menos impuestos debas pagar y más ganancia recibas, mucho mejor será.
  • PASO 3 – Revisa todos sus papeles: Toda franquicia que te ofrezcan tiene que ser legal. Revisa todos sus documentos y cerciórate de que todo está bajo el margen de la ley.

Después de realizar estos pasos mencionados anteriormente, te aseguramos que podrás escoger la mejor franquicia México.

Tipos de franquicias en la ciudad de México y en todo el país.

Las franquicias pueden ser de varios tipos, seguidamente te puntualizamos algunos:

  • Franquicia de asociación: Este es el tipo de franquicia donde una persona invierte en una empresa sabiendo que puede perder la misma. Las franquicias baratas suelen ser de este tipo.
  • Franquicia de servicio: Esta franquicia es muy común y funciona de una manera muy simple. Simplemente el franquiciado comercializa bajo una metodología que da el franquiciador para que él tenga la garantía de que su producto tendrá una gran calidad de servicio.
  • Franquicias industriales: Estas son las más comunes. De hecho, en este tipo de franquicia se encuentra Coca Cola y las grandes empresas reconocidas. Básicamente, sirve para que el franquiciador le otorgue un permiso al franquiciado para que el mismo pueda creer una estructura mediante su marca y pueda vender sus productos.
  • Franquicia de producción: Este tipo de franquicia es muy reconocido, ya que permite que el franquiciador actúe como un distribuidor para sus productos.
  • Franquicias mixtas: Este tipo de franquicias suele ser en las que se une la franquicia de producción y la franquicia de servicio.

Listado de las 3 mejores franquicias exitosas

Si quieres saber algunos ejemplos de franquicias exitosas, aquí te traemos las mejores 3 de ellas:

  • SubWay: Esta espectacular franquicia de comida rápida es una de las más exitosas que existen en el mercado. De hecho, es tan exitosa que posee más de 800 franquicias solo en México.
  • McDonald’s: Se dice que existen más de 500 franquicias solo en México. Esta franquicia, al igual que la anterior, es de comida rápida. Pero, a diferencia de SubWay, se especializa en hamburguesas, papas fritas y helados.
  • 7-Eleven: Aunque no es de comida rápida, esta franquicia supera a las dos anteriores, debido a que cuenta con más de 1500 franquicias (solo en México) y está posicionada en más de 15 países. Se basa en la comercialización de alimentos, refrescos y droguería.

Ojo porque sean las franquicias que han tenido más éxito en Mexico no quiere decir que sean las franquicias que tienes que escoger. Estas tres franquicias requieren de una gran inversión, o sea que si no es que tengas el dinero o puedas conseguirlo te aconsejamos abrir otra franquicia. Por ejemplo abrir una franquicia de Karatbars tiene una inversión mínima de unos 150u$ si como estás leyendo.

Lista de franquicias en México

Si eres de México y deseas encontrar una de las franquicias baratas de la feria de franquicias existente en dicho país, te daremos las mejores 3:

  • Pemex: También conocida como petróleos mexicanos, es una de las franquicias que está en dicho país desde 1938. Es una de las mejores que puedes encontrar en México para adquirir. De hecho, cuenta con más de 150 franquicias en México
  • Farmacias de ahorro: La mayor franquicia de farmacias que puedes encontrar en México son las farmacias de ahorro. Cuenta con más de 1400 franquicias en todo el país y se reconoce por el excelente servicio a los clientes.
  • Steren: Cuenta con más de 350 franquicias en México y ha tenido grandes puntos a favor en dicho país. Recordemos que desde 1956 se encuentra la misma en el mercado de México. Además, es una de las franquicias económicas de dicho país.

Igualmente que las franquicias que han tenido éxito en México estas tambien requieren de una inversión elevada, aunque estén entre las franquicias más baratas.

Franquicias en Monterrey

Si eres de MonterreyNuevo león y deseas saber cuáles franquicias puedes conseguir, aquí te mostraremos algunas:

  • Karatbars: Esta franquicia de la empresa alemanda trabaja con el oro como producto de venta. Tiene parte del negocio desarrollado en el network marketing y recientemente acaba de sacar su propia criptomoneda al mercado. El retorno que ofrece Karatbars es al mismo mes de haber abierto la franquicia puedes estar recuperando la inversión y tener ganancias.
  • Negocios micros: Esta franquicia de creación de páginas web te ofrece la facilidad de un retorno de 3 meses totalmente asegurado.
  • Ahorros domésticos: Debido a que estos ahorros se enfocan a gasolina y electricidad, te aseguran que te devolverán tu inversión de 1 a 3 meses.
  • Allforpet: Se dedica a la mayoría de cosas sobre los animales. Desde alimentos hasta hoteles para los mismos. Esta franquicia asegura que te devuelve la inversión en menos de 4 meses.

Franquicias de bajo costo

Si quieres saber las franquicias en México y su costo más bajo (menos de 100 mil mxn), puedes optar por las siguientes:

  • Karatbars Internacional: Con una mínima invesión de 150u$ puedes tener una franquicia de esta empresa consolidada en gran parte del mundo.
  • Dul-C: Se enfoca en la publicidad de dulces. Su costo de inversión es de menos de 30.000 pesos mexicanos.
  • Rapid Wash: Se enfoca en los carros de auto-lavado. La inversión para esta franquicia es de menos de 40.000 pesos mexicanos.
  • Fragancias: Distribución de perfumes y esencias con una inversión menor a los 50.000 mxn. La misma es una de las franquicias de bajo costo más solicitadas en monterrey.

Ventajas y desventajas de las franquicias México

Si aún no te decides para comprar una  de las franquicias baratas en México que te mostramos anteriormente, aquí te traemos las mejores ventajas y desventajas relevantes de las franquicias mexicanas.

Ventajas

Las ventajas de las franquicias en México son las siguientes:

  • Tendrás una mayor estabilidad económica a medio y largo plazo.
  • Tienes más experiencia.
  • Reduces los riesgos al máximo.
  • Tienes una zona de exclusividad.
  • Podrás tener la oficina en tu casa y podrás trabajar las oras que tu decidas.

Desventajas

Las desventajas de las franquicias rentables en México son las siguientes:

  • Nunca se será el propietario de la marca.
  • Debes seguir una serie de normas que se aplicaron a la franquicia.
  • Debes esperar al éxito que tenga la franquicia por sus franquiciadores o franquiciador.
  • Tendrás una actuación totalmente limitada pero te asegurarás unos ingresos que si tienes que crear tu propia marca no los tienes seguros.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de las franquicias mexicanas

Si sigues con dudas, a continuación te resolveremos las incertidumbres más relevantes acerca de las franquicias. Estas son:

¿Cuál es la base de una franquicia en México?

Para llevar al éxito a una franquicia, debes tener en cuenta que debes aportar todos tus conocimientos y parte de tus ahorros en ella. Además, debes ponerle un gran esfuerzo y mucha confianza con los otros asociados. Todo depende de como trabajes, tendrás más o menos éxito.

¿Una franquicia en México se puede considerar segura?

Aunque no se puede decir a ciencia cierta que una franquicia es totalmente segura, existe un 95% de probabilidades de que lo sea, ya que el franquiciado recibe toda la tecnología para el establecimiento de dicho negocio o empresa.

¿Una franquicia fortalece la competencia en algún momento?

Por supuesto. Una franquicia puede fortalecer la competencia con las pequeñas y grandes empresas que existan en la actualidad, debido a que es un contrato al cual se le coloca mucho empeño. Además, por lo general, lo hacen con una mínima inversión.

Conclusión sobre las franquicias mexicanas

En conclusión, las franquicias mexicanas son una gran opción si deseas hacer una buena inversión. Pero, te recomendamos que seas cauteloso y busques la mejor oferta que puedas encontrar en todo el mercado. Además, ten en consideración toda la información que viste en este post.

Si te interesa saber como hemos adquirido la franquicia de karatbars en mexico sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros  a través del formulario de contacto

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan