Ganar Dinero con Reseñas. Tus Opiniones valen Dinero.

Después del éxito que está teniendo nuestro post de como ganar dinero haciendo reseñas en local Guide de google. Vamos a publicar un post de cómo Ganar Dinero con Reseñas de otros productos, o sea no con reseñas de google.

Ganar dinero escribiendo reseñas

En internet existen infinidad de cosas / productos / servicios a los cuales se les pueden hacer reseñas o reviews. Más abajo te explicamos con qué tipos de reseñas puedes ganar dinero.

Creemos que con todas las reseñas es posible sacarles algún beneficio ya sea económico o en forma de producto.

A todo esto → Cuidado con hacer reseñas insultando o difamando a alguna marca porque si es una marca grande nos puede denunciar y ahí vamos a tener un problema. No hace falta que la marca sea una marca grande para que nos llamen los abogados.

Lo ideal es siempre hacer reseñas con las cuales los usuarios acaben comprando el producto o servicio y nosotros recibir una comisión.

Qué es una reseña?

Es la descripción detallada que se hace de algo, donde se muestran las características y sobretodo los beneficios que va a tener el usuario si compra el producto o servicio.

qué es una reseña?

También se conoce como un análisis de un servicio o producto o bien las criticas del mismo desde un punto de vista constructivo mostrando los pros y los contras.

No es sólo escribir un artículo o un post sobre un producto y poner un enlace de afiliado, sino que se trata de hacer una completa descripción del producto para que el usuario reciba cuanta más información mejor (eso si detallada y sin pasarse) y se le ofrecerá aspectos que le beneficien.

No es lo mismo hacer una reseña que hacer una buena reseña sobre algo.

Dónde se pueden hacer reseñas para ganar un dinero extra?

Puedes hacer reseñas en sitios web especializados y cobrar por cara review que hagas, en pocos casos vas a poder cobrar por la venta del producto o servicio, o sea no vas a tener la posibilidad de tener un ingreso recurrente.

Crearte un sitio web y ahí publicar tus reseñas. Tu vas a ser amo y señor de todo, podrás decidir si cobrar por reseña y a más podrás poner links de afiliados para tener un ingreso recurrente.

Si, puedes vender tus reseñas de productos. Hay plataformas donde puedes vender tus reseñas.

A más con tu sitio puedes poner google adsense y cobrar algún dinero, no mucho al no ser que tengas muchisimas visitas, por la publicidad que te va a colocar la plataforma de google en tu sitio.

Tendencia de google adsense versus amazon afiliados

Mira esta gráfica, fijate que en los ultimos 5 años google adsense va perdiendo fuerza y amazon afiliados va en crecida.

Objetivo final, que el usuario que visite nuestra reseña acabe comprando o contratando el servicio.

Si, si vamos a destinar un tiempo investigando productos o servicios para después destinar otro tiempo creando reseñas tenemos que tener un beneficio no? 🙂

 

Qué productos son ideales para reseñas y que nos paguen dinero?

Siempre que nos paguen comisión por la venta de un producto o servicio nos van a pagar un porcenteje del mismo.

Tenemos que buscar productos que:

  • Tengan un precio normal, ni muy elevado ni muy barato.
  • Que tengan un buen porcentaje de comisión por venta, hay empresas que te pueden llegar a pagar un 10% por cada venta.
  • Productos que sean fácilmente vendibles por internet. Buscar productos que la gente compre por internet.

El precio normal del producto puede oscilar entre 35 y 100u$ ya que son productos que la gente compra. Si elijes productos más caros… la comisión puede ser más alta pero el número de ventas será muy inferior.

Si el precio del producto es muy barato vas a tener que generar muchas ventas para conseguir una buena comisión. Por ejemplo si el producto vale 10u$ y te pagan en el mejor de los casos el 10%, por cada venta vas a recibir 1 u$ entonces para poder conseguir 1000u$ vas a tener que generar 1000 ventas.

Puedes hacer reseñas de servicios sin ser obligatoriamente un producto tangible, por ejemplo un servicio que se vende muy bien y deja unas muy buenas comisiones es el hosting web, o sea puedes hacer reseñas de empresas de hosting. En este caso tendrás que tener conocimientos para hacer reseñas válidas.

Algunas ideas para hacer reseñas

  • Reseñas de libros
  • Reseñas de productos tecnológicos
  • Reseñas de restaurantes y de comida
  • Reseñas de Juegos
  • Reseñas de hoteles
  • Reseñas de productos para el cuerpo
  • Reseñas de cosméticos
  • Reseñas de productos para bebés
  • Reseñas de restaurantes.

Cada uno tendrá una comisión, siempre es cuestión de encontrar el producto o servicio ideal. Sobretodo que nos sintamos cómodos opinando del mismo.

En la lista hay productos que son “comprables” por internet pero otros no, como las reseñas de hoteles que puedes conseguir comisiones por ejemplos a través de boobking que puedes ganar dinero por las reservas que los usuarios hagan.

Consigue Productos Gratis
Puedes conseguir muchos productos gratis.

Muchos vendedores que venden en amazon necestian reseñas escritas en la plataforma de venta por eso te proponen que compres el producto, escribas una reseña y ellos te devuelven el dinero.

Te tienes que poner en contacto con el vendedor (hay muchos grupos de facebook donde facilitan el contacto con vendedores) y acordar el producto al cual quieren una reseña y que te va a devolver el dinero.

Si el producto que compras al final no le vas a dar uso, puedes venderlo a tus circulos de amistades y así ganar un dinero en efectivo. Si lo vendes por menos de lo que cuesta seguro que te lo quitan de las manos.

Bueno sólo es una idea 😉

Aquí tienes un sitio que habla de eso https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-11/amazon-resenas-chollo-gratis-comentarios_151977

Tendencia de productos

Otro tema importante a tener en cuenta es hacer reseñas de productos o servicios que la gente busque y que tengan consumo.

Es muy diferente hacer una reseña del iphone x a hacer una reseña de un porta cds. Si hemos dicho porta CD’s (mucha gente ya ni usa CD’s)

Tendencias de productos para hacer reseñas

En la gráfica se muestran marcas y modelos de celulares. Podemos observar que Samsung y Iphone son dos términos de búsuqeda que tienen mucha demanda, mientras motorola no tiene tanta.

Con https://trends.google.com se pueden ver las tendencias de búsqueda de la gente.

Cuidado que si un producto está muy buscado también va a tener mucha competencia y o eres muy bueno haciendo reseñas o no te van a tener en cuenta. Si, se que suena a una contradicción porque hemos dicho que tienes que buscar productos que tengan consumo… pero puedes encontrar productos que sean consumidos por un numero grande de personas pero sin ser un producto muy masificado.

Dónde encontrar los productos para hacer reseñas?

empresas con sistema de afiliado

Existen muchas más empresas con sistema de afiliados, aquí te ponemos las más importantes.

 

Existen muchas empresas que venden multiproductos con los cuales puedes hacer reseñas y que te paguen por las ventas. Ya que en la reseña vas a poner el enlace de afiliado al marketplace donde vendan el producto y si el usuario acaba comprando vas a recibir una comisión.

Los marketplaces por excelencia que tienen sistema de afiliado son

Que tiene diferentes marketplaces separados por paises y en cada país tiene su plataforma de afiliados con sus normas y sus comisiones. Mira todos los productos que tienes en Amazon.

  • Ali Express

El gigante chino también tiene plataforma de afiliado. No podemos contarte mucho porque no es un sistema que hayamos probado con profundidad.

  • Ebay

En europa el que manda es Ebay, también tiene plataforma de afiliados.

Puedes encontrar otras empresas más pequeñas que tengan sistema de afiliado, sólo tienes que fijarte normalmente en el pié de los sitios donde hay un enlace que te va a dirigir a la plataforma de afiliados. Sólo tienes que darte de alta y empezar a hacer reseñas.

Si no encuentras el enlace en el footer del sitio, siempre puedes ponerte en contacto con el sitio web y preguntar… muchas veces puedes llevarte una muy grata sorpresa. 😉

En este sitio web puedes encontrar muchas marcas que tienen sistema de afiliados  https://www.finder.com/sites-like-aliexpress sólo tienes que tener un poco de paciencia y entrar en los sitios y buscar si tienen afiliados, si no lo encuentrar contacta con ellos 😉

Tipos de Reseñas con las que puedes ganar dinero

Existen varios tipos de reseñas, todas las reseñas siguen una estructura argumentada… más abajo mostramos como tiene que ser la estructura de la reseña perfecta.

Reseña Critica

Este tipo de reseña tiene el objetivo de analizar críticamente una obra (libro) o producto. Para hacer este tipo de reseñas la investigación tiene que ser muy intensiva y curada para no poner cosas que no son.

No solo uno se tiene que limitar en escribir lo que le parece un libro o un producto, sino que se tienen que evaluar distintos puntos de calidad.

La mayoría de las reseñas críticas van a “destruir” el libro o el producto, pero se les puede dar una vuelta para acabar mostrando la parte buena o positiva del producto o servicio.

 

Reseña Informativa

Este tipo de reseña normalmente es un tipo de review muy corta, aunque depende del producto o servicio que esté analizando puede ser un poquito más extensa.

Se crea para dar información del producto fortalenciendo la intención de compra del usuario y así que la compra del producto acabe efectuándose.

 

Review Analítica

La persona que escribe este tipo de reseña tiene que conocer muy bien el producto o servicio. Este tipo de notas se acostumbran a hacer cuando se ha adquirido el producto o comprado el servicio.

Hay muchos “youtubers” que hacen reseñas se este tipo mostrando el producto. Vendrían a ser como un unboxing pero mostrando y analizando mucho el producto.

 

Reseña Referativa

Viene de referencia, es un tipo de contenido muy escaso y lo que hace es hacer un resumen tipo punteado con todo lo bueno y lo malo que tiene un producto. Vendrían a ser los pros y los contras.

 

Bibliográfica

Este tipo sólo se hace para libros o obras escritas. Se busca resaltar ciertos aspectos de artículos literarios o libros. Normalmente son un pequeño resumen de la obra literaria y una conclusión.

 

Reseñas Visuales

Estas reviews hacen referencia sobre la forma del producto como objeto, hacen alusión al contenido y no tanto al análisis y ventajas.

 

Emocional

Es un tipo de reseña con criterios muy personales del autor de la misma. Si la sabes hacer bien puedes tener un gran número de acciones, entiéndase  acciones como compras o contrataciones de servicios.

 

Reseña Descriptiva

Como su nombre indica es una descripción muy completa del producto o servicio. El autor después de cada punto descriptivo suele poner una opinión.

 

Estructura de una reseña tipo

Te explicamos como tiene que ser una reseña para que el usuario la lea fluidamente y tengas más posibilidades de que este usuario accione sobre la llamada a la acción que le coloques.

Una reseña tiene que ser un un esquema donde el usuario tiene que fluir hasta llegar al botón o al linkg de comprar para que puedas ganarte una comisión.

  • Parte introductoria, es la parte donde vas a a ubicar al usuario en el espacio para que sepa de que estas hablando. Con dos parráfos de 4 lineas cada uno hay bastante se sencillo y concreto.
  • Parte de beneficios o pros y contra, en esta parte es la decisiva para que un usuario acabe comprando el producto o no. Tienes que poner los beneficios y los no beneficios que tiene el producto o servicio.
  • Conclusión, una conclusión personal y que no sea racional sino más bien emocional va a fortalecer que el usuario tome una decision a comprar el producto o servicio.

Bien ya sabes como Ganar Dineo con Reseñas, ahora solo es ponerte manos a la obra. Si tienes alguna duda deja un comentario y te lo responderemos.

 

Vota este contenido

No Responses

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: