Ganar dinero con un Blog

Siguiendo con nuestro afán de mostrar sistemas de ganar dinero trabajando desde casa y por internet vamos a escribir varios posts para poder ganar dinero con un blog.

Por mucho que se diga en la red ganar dinero con un blog no es una tarea fácil ni muy sencilla pero si te lo propones y armas tu estrategia puedes llegar al objetivo. Todo consiste en unos puntos que vamos a ir nombrando a lo largo de estos posts. Si quieres enterarte cuando escribamos sobre como ganar dinero con un blog suscribirte a la newsletter o a este blog y vamos a ir mandando los nuevos posts que vamos componiendo.

Qué se tiene que hacer para ganar dinero con un blog?

Si realmente no puedes esperar a descubrir como ganar dinero con un blog puedes comprar este manual para hacer tu blog rentable

Para lograr ganar dinero con un blog es imprescindible marcarte un objetivo y pensar  en dar la solución a un problema o una necesidad. 

Cuanto más grande sea el problema o la necesidad más grandes y mejores serán las posibilidades que tendrás para ganar dinero con tu blog.

Elección del nicho de mercado adecuado

Encontrar un nicho de mercado es esencial para que nuestro objetivo de ganar dinero con un blog se cumpla y se haga realidad. Existen infinidad de nichos y de micronichos, por eso tenemos que escoger un nicho el cual sea rentable y en el que nos sintamos cómodos.

Nicho es el segmento del mercado al cual va a ir dirigido tu blog, por ejemplo collares para perros donde vamos a escribir sobre el mundo de los perros pero en concreto de los collares. Entonces promocionar estos para que sean comprados a través de nuestro blog y recibir una comisión.

Va a ser mucho mejor promocionar productos de un nicho que conozcamos a otro que no conozcamos y no nos sentimos cómodos. 

Para la elección del nicho de mercado tenemos que analizar las búsquedas mensuales, la competencia, los potenciales clientes y su perfil. 

Es aconsejable no entrar en nichos muy pequeños o demasiado grandes, ya que nos va a costar mucho ganar dinero con nuestro blog si lo hacemos. También es desaconsejable entrar en un nicho de mercado con una gran competencia.

Para ver la competencia una de las formas más fáciles de hacerlo es hacer una búsqueda en google con, por ejemplo el criterio “collares para perros” y analizando los resultados obtenidos podemos ver si el nicho d mercado que queremos “atacar” es rentable o no.

En la siguiente imagen se puede ver el resultado de la búsqueda “collares para perros” 

ganar dinero con un blog

En la imagen podemos ver tres datos que nos van a decir si un cicho nos puede ser rentable o no para ganar dinero con un blog.

Número de resultados. Con este dato vemos si hay mercado y si hay mucha gente que esta apostando para enste nicho de mercado, en este caso (el de collares para perros) el resultado es 1.250.000 resultados… puede ser un poco elevado ya que está mostrando que la competencia es un poco elevada.

Anuncios en la parte superior y anuncios en la parte derecha. Al salir anuncios en los resultados, significa que el nicho es rentable pero también significa que la competencia puede ser alta.

Podemos usar la herramienta Planificador de palabras clave de google  para ver el nivel de competencia que tiene un nicho.

Seleccionar Micronichos

Un micronicho se considera una “especialización” de un nicho por ejemplo un nicho de mercado sería “accesorios para animales de compañía” y un micronicho sería “collares para perros” si escogemos “accesorios para animales de compañía” como nicho superior.

Pero si escogemos como nicho “collares para perros” un micro nicho podría ser “collares para perros pequeños” o “collares para pequineses” de esta manera estaríamos acotando mucho nuestro mercado y la posibilidad de ganar dinero con nuestro blog. Pero a veces hay micronichos que son muy rentables.

Ojo no estamos diciendo que no apuntemos a micronichos, si no todo lo contrario! Si apuntamos a un nicho de mercado y después a micronichos del nicho superior vamos a encadenar nuestro blog y vamos a sumar fuerzas para el objetivo de sacarle rentabilidad al blog.

 

Después de que hagamos seleccionado un nicho de mercado vamos a enumerar varias formas que podemos usar para ganar dinero con un blog.

Ganar con Adsense de Google.

No se puede dar un numero exacto de lo que se puede ganar con adsense de google, todo va relacionado del nicho de mercado elegido y del número de visitas que tengas en tu blog.  Por ejemplo puedes tener un promedio de ganar 2u$ por cada 1000 visitas. Realmente es muy poco y para ganar dinero con adsense… se hace difícil algunas veces.

El nicho de mercado que está pagando más en adsense es el de seguros actualmente, esto va cambiando durante el tiempo y según las épocas del año. Lo mejor es no ir a buscar un nicho estacional si no que un nicho que siempre esté. Por ejemplo un nicho estacional seria el nicho de “moldes para crear turrones de navidad” y un nicho no estacional seria como el que estamos hablando “collares para perros” ya que los usuarios están buscando collares durante todo el tiempo y no en una época concreta del año.

Para ver los nichos de mercado que se pagan más en adsense puedes visitar esta web  es para el mercado anglosajón, pero te puede dar una idea.

Los nichos en que se paga más en adsense a día de hoy (12/01/2014) son:
1: Seguros
2: Préstamos
3: Hipotecas
4: Abogados
5: Crédito
6: Abogados (sinónimo)
7: Donar
8: Graduación (estudios)
9: Hosting
10: Quejas
11: Llamada de conferencia
12: Comercio
13: Software
14: Recuperación
15: Transferencias
16: Gas y Electricidad
17: Clases
18: Rehabilitación
19: Tratamiento
20: Sangre de cordón umbilical

Ganar dinero con un blog con marketing de afiliado

El marketing de afiliado es una de las formas con que se puede hacer un blog rentable, es una forma que puede ser usada juntamente con adsense o por individual. También como adsense, para ganar dinero con un blog con marketing de afiliado se tiene que escoger un buen nicho de mercado.

En este caso también es primordial escoger una buena plataforma de afiliación, una de las plataformas que más se está usando es clickbank.com pero hay otras que también son efectivas para desarrollar el marketing de afiliado con un blog, solo es cuestión de buscar un poco 😉

 

Bien, ahora ya sabes un poco más para poder ganar dinero con un blog, te aconsejamos que si quieres avanzar mucho más rápido para conseguir el objetivo inviertas en este producto de pago único, el cual te va a ayudar y mucho para hacer tu blog rentable

Como crear un Blog Rentable

En resumen para ganar dinero con un blog ten en cuenta estos puntos

  • Habla de lo que te gusta, así le pondrás más pasión a lo que escribas
  • Busca un buen nicho de mercado, seguro que existe de lo que te gusta
  • Haz posts con texto curado (en el próximo post te explico que es el texto curado y cómo se hace)
  • No rellenes el blog con publicidad o con enlaces de afiliados

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan