Qué herramienta de Email Marketing Usar

Te quieres dedicar al marketing de afiliado o algo afín y estás investigando que Software de Email Marketing te conviene para arrancar? Sigue leyendo ya que hemos realizado una breve pero muy buena investigación de 5 plataformas de email marketing, en este caso para Argentina.

La investigación la hemos realizado enfocado para Argentina pero las soluciones de email marketing las puedes usar desde cualquier parte del mundo 😉

Softwares de Email Marketing en Argentina cual escoger?

Vamos a hacer un listado con las 5 plataformas que hemos investigado. Hay muchas más y no nos daba el post para ponerlas todas. Estos son los 5 que tenemos para escojas.

MDirector

Mejor Calidad precio, para que una plataforma de emali marketing sea buena tiene que tener una tasa de entregabilidad alta y MDirector la tiene. No es de las más baratas del mercado pero vale la pena pagar un poco más y asegurarte de que los correos que mandas llegan a la bandeja de entrada de tus posibles compradores / clientes.

Plantillas de email marketing responsive. Cada vez el celular tiene más importancia en internet, por eso es importante que el software que uses para tus campañas de email marketing manden mails que sean responsive y que los usuarios puedan leerlos y tomar acción desde el teléfono móvil.

Análisis Avanzado de los envíos. Es esencial poder entender cómo y cuando ven los correos tus usuarios de la lista de correo, de esta forma podrás optimizar mejor las campañas de email marketing.

Sendinblue

Es otra de las plataformas más usadas en Argentina.

Gran cantidad de plantillas de email. Mandar un mail atractivo y que esté optimizado a que el usuario tome acción es esencial para tener éxito en tu campaña de email marketing. También tienen los diseños responsivos.

La plataforma que no tenga los diseños responsivos mejor no usarla por lo que hemos dicho de la tendencia del uso del celular

Automatizador de procesos. Disparar acciones en la plataforma está muy bien para conducir al usuario a que realice una acción u otra. Imaginemos que en el mail hay dos enlaces y podemos indicar a la plataforma qué queremos que haga dependiendo de dónde haga clic o si no hace clic.

Integración via Api. Esto es esencial para poder conectar la plataforma con otros softwares o programas de gestión.

 

GetResponse

Después de MDirector es la que más nos gusta por su facilidad de manejo. Todo y tener un soporte que atienden en español traducido, o sea que a veces se hace difícil la comunicación con ellos.

Automatización avanzada de Acciones. Igual como sendinblue tienen un sistema de acciones pero Getresponse lo tienen mucho más avanzado. Eso si, si quieres usarlo al completo tienes que pagar el plan más alto.

Si tienes pocos suscriptores poder sostener el gasto de GetResponse se te va a hacer un poco cuesta arriba ya que los planes más básicos están muy limitados.

A parte en la plataforma tienen un sistema de Webinars y un sistema de Landing pages. Todo esto se paga por avanzado.

Get Response sería para cuando ya tienes una lista de suscriptores muy abultada.

Más allá que los grandes marketers usan más de una plataforma de email marketing, quen dice que tu no puedes usar MDirectos y GetResponse? 😉

emBlue

Esta plataforma y la que viene son plataformas que para nada aconsejamos usarlas ya que: Carecen de mucho y te van a hacer que tu experiencia en el email marketing se convierta en un calvario.

Entregabilidad baja, acuerdate de lo importante es llegar al máximo de bandejas de entrada.

No tienen sistema de automatización de procesos. Que es una parte esencial para poder tener éxito en las campañas de email marketing y sobretodo en el marekting de afiliado.

EnvíaloSimple

Otra plataforma que no aconsejamos para nada. Es anticuada y cuando la estás usando saltan muchos errores. El soporte es pésimo y siempre te responden como si tu tuvieras la culpa.

Las plantillas son limitadas y muchas son tan recargadas que el usuario lo mas seguro que cuando abra el correo le salga el contenido roto, y eso no es para nada bueno para marketing de afiliado.

Lo único que tiene de “bueno” esta plataforma es que te cobran en pesos argentinos y tienen muchas formas para realizar los pagos.

 

Conclusión

Ya tienes lo que opinamos de 5 plataformas de email marketing, las dos últimas desaconsejamos de usarlas pero siempre puedes probarlas. No hay gustos que sean iguales para [email protected]

Si tienes alguna duda lo puedes dejar en los comentarios de abajo o contactando con nosotros.

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan