Las ventajas de trabajar desde casa

¿Tienes hijos pequeños? ¿Sufres problemas de movilidad? ¿Vives alejado o alejada de la gran ciudad y no hay puestos de trabajo en tu localidad? Éstas podrían ser algunas de las razones por las que la gente decide trabajar desde casa. Otros, simplemente, lo hacemos por comodidad, y es que trabajar en casa tiene muchas ventajas.

A continuación te exponemos algunas ventajas de trabajar desde casa.

Horario flexible.

Cuando trabajamos desde casa, nos ponemos nosotros mismos los horarios. Con alguna pequeña excepción, somos nosotros quienes elegimos qué días de la semana y a qué horas queremos dedicar a nuestro empleo en casa. Normalmente, en estos casos, se trabaja con tiempo límite para entregar proyectos, hacer cierto número de ventas o tener redactado un artículo. Con un horario flexible, podemos seguir dedicándonos a las tareas domésticas y a la familia sin ningún problema.

trabajar desde casas

Comodidad.
Además de ahorrarnos el trayecto hasta el trabajo, ¿qué hay más cómodo que trabajar desde nuestra silla favorita o desde el sofá? Gracias a internet, es posible aprovechar nuestros momentos de “descanso” para ganar un dinero extra.

Trabajo real.
El trabajo que llevamos a cargo desde nuestra casa, es tan real como el que haríamos en una oficina o en una tienda. La única diferencia es la comodidad y la conformidad en la que los empleados trabajamos.

Mayor rendimiento.
Está comprobado que las personas, cuando más cómodas se sienten trabajando, mayor es su rendimiento y más eficaces son los resultados en sus trabajos. Es por eso que trabajar desde casa donde, literalmente, nos sentimos como en casa, puede ser una gran ayuda para los empleados de algunas empresas. Cuando trabajamos desde casa, sólo tenemos que situarnos en nuestro rincón del trabajo y empezar a trabajar. Así nos ahorramos todo el rato que tardaríamos en arreglarnos y en llegar hasta la empresa.

Ahorro de dinero.
Con este método de trabajo, tanto empresas como empleados ahorran dinero. Por un lado, las empresas ahorran el dinero que costaría los despachos, oficinas o escritorios que los empleados necesitarían, ya que lo tienen en su propia casa. Mientras que éstos, ahorramos el coste del transporte hasta nuestro puesto de trabajo y el de la comida en caso que sea un trabajo a jornada completa y tengamos que comer fuera.

Si analizáramos también los inconvenientes, encontraríamos muy pocos al método de trabajo desde casa. De modo que, si estás buscando un nuevo empleo, fíjate en los que ofrecen trabajo desde casa, ya que tienen muchas más ventajas de las que seguramente conocías hasta hace poco.

 

Si quieres compartir tu experiencia de trabajar desde casa o quieres más información sobre este tema solo tienes que dejar un comentario al final de esta página. Pero si quieres enviarnos un mensaje más privado solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos muy gustosamente

 

[participa]

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: