Qué es y cómo conseguir la libertad financiera

Es un concepto interesante y controvertido sobre el que queremos aportar un poco de luz definiendo y dando algunas ideas de lo que significa alcanzarlo. Podemos definir la libertad financiera como aquella independencia a la hora de obtener ingresos que se obtiene a través de ingresos pasivos, es decir que no se produce por el intercambio de tiempo y trabajo por dinero, sino por generar una serie de ingresos estructurados que permiten que el dinero fluya hacia nosotros sin crear una dependencia de tiempo o trabajo.

libertad financiera
Tendríamos entonces que definir qué son los ingresos pasivos. Podríamos decir que son aquellos que para generar ese flujo de dinero no es necesaria una atención absoluta y que requieren poco o ningún esfuerzo para mantenerlos. Pongamos como ejemplo una máquina de vending, que es un bien que cuesta un cierto esfuerzo económico poner en marcha pero que una vez superada la fase inicial es simplemente una fuente de ingresos regulares sin tener nada que hacer. No es el mejor ejemplo pero es válido. Otro puede ser la inversión en bienes raíces de los que obtener unas rentas simplemente poniéndolos a funcionar alquilando los.

Para conseguir la libertad financiera lo primero que debemos hacer es cambiar el chip, mejorar nuestra educación respecto a la forma de obtener ingresos y sobre todo saber si somos capaces de tener en mente esta forma de ganarnos la vida, ya que hay gente que se conforma con tener un empleo de oficina y no hacer nada más por obtener una rentabilidad de su dinero o tiempo. Si no es tu caso planteate formarte, gracias a Internet es fácil hoy en día mejorar tus conocimientos y descubrir nuevas formas de negocio que te sirvan como ingresos pasivos. Si tienes un trabajo, no es problema, empieza por dedicarle una hora al día a ganar algo de dinero extra y emprende el camino hacia tu libertad financiera.

3 comentarios en “Qué es y cómo conseguir la libertad financiera”

  1. Buenísima aportación Joan B.
    En mi experiencia la clave primera y fundamental para alcanzar la libertad financiera ha sido lo que tu llamas el “cambio de chip”. Es necesario reprogramar tu mente para una nueva forma de relacionarte con el dinero. Y la buena noticia es que se puede aprender!!!
    Un abrazo!

    Responder
  2. Comparto totalmente lo establecido en este artículo. La inteligencia Financiera es y siempre será una piedra en el zapato para muchas personas que gastan más de lo que requieren y establecen tazas de endeudamiento muy altas, y ciertamente viven para trabajar y pagar las deudas del día a día. Un pensamiento a corto plazo en relación a sobrevivir no hace tener herramientas para el futuro, el mismo Donald Trump en un show norteamericano le preguntaron que si se quedara sin dinero que haría para recuperarlo, el dijo que se meteria a una red de mercadeo y trabajaria muy duro, toda la gente del publico se rio, y el respondió que por esa razón e idiología era que él estaba donde estaba y los demás en el público.

    Responder

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan