Que pasa con emgoldex? más sobre el tema de emgoldex

Después de recibir varias amenazas y avisos de gente pidiéndonos que retiremos los posts en los que hablamos de lo que pasa con emgoldex… vamos a volver a escribir sobre esta empresa y siempre amparándonos en la libertad de expresión. Simplemente hacemos difusión de noticias que salen en otros medios y añadimos nuestro punto de vista.  Pero esto a mucha gente no le gusta y nos amenaza.

Que pasa con Emgoldex y muchas otras empresas con clientes sin escrúpulos

que pasa con emgoldex

Bien vamos a ir pos pasos ya que este post va a ser un post larguito donde vamos a aclarara varias cosas

Primero de todo vamos a poner este vídeo donde intenta explicar lo que está pasando con la empresa emgoldex en Colombia

Si no puedes ver el video puedes mirarlo en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=eLz2J9mYLlw

El problema que le vemos en este vídeo es que está comparando la sospecha de una piramide ponzi con las pirámides de la vida… por que en la vida existen muchas pirámides hasta la alimenticia… por eso creemos que no es una buena táctica comparar pirámides naturales (llamemosles así ) con supuestas pirámides ponzi o esquemas ponzi. Lean que hemos puesto supuestas y no nos estamos refiriendo a Emgoldex… si sigues leyendo vamos a explicar como los mimos clientes pueden convertir cualquier negocio en una pirámide ponzi o esquema ponzi

Aclaramos por que después recibimos amenazas de las dos partes, de gente que está a favor de empresas que tienen como modelo de negocio el mlm o bien de gente que creen que cualquier empresa que tiene el modelo de negocio multinivel son una estafa. Con estos últimos ya podemos decir que estamos en desacuerdo totalmente

En el vídeo anterior nos explica muy bien el caso de emgoldex colombia y la desinformación que han hecho algunos medios de comunicación. Hay gente que nos ha metido en el mismo saco… y nos están difamando y amenazando… (lo que no sabe esta gente que la tortilla se puede dar vuelta en cualquier momento… por que tenemos todas las amenazas bien guardadas y a disposición de un bufet de abogados para por si pasa algo sean utilizadas legal y judicialmente). Volvemos a insistir que libertad-financiera.com solo hacemos difusión de noticias y añadimos nuestro punto de vista.

En el vídeo anterior explica también lo que pasa con emgoldex y los problemas que pueden estar teniendo en Colombia.

En este vídeo es la entrevista que le hacen a uno de los Lideres de emgoldex donde explica que la superintendencia de sociedades colombiana no está poniendo en duda la legalidad de la empresa emgoldex.

Si no puedes ver el vídeo lo puedes mirar en youtube

 https://www.youtube.com/watch?v=NqC_5gJsjbs

Si se mira íntegramente el vídeo se puede ver que lo que dicen es que las operaciones de emgoldex pueden estar prohibidas en Colombia pero no en todo el mundo. En este enlace sale una noticia que habla de más o menos lo mismo.

Superfinanciera no ha emitido concepto sobre legalidad de Emgoldex

Donde la noticia del medio de comunicación elespectador.com dice resumidamente que Emgoldex no está registrada como empresa en Colombia y que cualquier persona o empresa que autodenomine emgoldex Colombia está cometiendo una iregularidad, Esta gente son los reales estafadores!
La Superintendencia Financiera ha reiterado que la firma Emgodex, que se dedica a la compra y vente de oro por internet, no está sometida a ningún tipo de vigilancia y que por lo tanto no está autorizada para captar recursos de público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad (lease bien esto último puesto en negrita… no lo decimos nosotros… lo dice la Superintendencia Financiera colombiana)

La entidad colombiana recuerda que el decreto 4334 de 2008, determinó que cualquier personas que promueva o promocione por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus acciones. Con esto están diciendo que OJITO al promocionar algún mlm o empresa que después resulte ser un esquema ponzi o una estafa, no están diciendo que únicamente no se pueda promocionar Emgoldex…

En la nota del citado medio también se puede leer que la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que Emgoldex no está constituida como sociedad comercial en la República Colombiana o que tenga establecida una sucursal en el territorio. Tampoco que exista en Colombia el registro de un representante legal de la empresa. Por eso la gente, repetimos, que se autodenomina Emgoldex Colombia está cometiendo un delito de suplantación de indentidad y haciendo un daño muy alto a la marca de la empresa Emgoldex, la cual podrá tomar acciones legales contra estas personas o empresas. También da a entender que Emgoldex desarrolla el negocio a través de páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones exactamente en la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubai.

Que la Superintendencia de Sociedades Colombiana solo tiene poder para la supervisión de las sociedades mercantiles domiciliadas en Colombia y a las sucursales de sociedades extranjeras establecidas en el país. Por lo que, la promoción, a través de páginas web de actividades comerciales realizadas por personas jurídicamente en el extranjero no son competencia de la Superintendencia de Sociedades Colombiana y reitera que únicamente va a someter a inspección a entidades que se encuentren en la lista de entidades vigiladas que está diponible en la web www.superfinanciera.gov.co.

En conclusión

En ningún momento se está acusando a la empresa Emgoldex de estafa, simplemente que ha habido gente que se ha hecho pasar por la empresa y que ha prometido una rentabilidad imposible de creer y que una entidad de un país en concreto ha puesto en investigación y ha prohibido que, por culpa de esa gente, no se pueda desarrollar el negocio de emgoldex en un país en concreto. Por eso el tema de que pasa con emgoldex queda más o menos claro, simplemente que no se puede reclutar gente para emgoldex y otros negocios en Colombia.

Cualquier persona es libre de desarrollar cualquier negocio siempre que no implique un delito, siendo consciente de que puede estar perseguido por la ley. Lo que si que decimos es que antes de entrar en un negocio propuesto por algún conocido o contacto… se investigue muy bien sobre la legalidad y solvencia de ese negocio y sobretodo en el pais donde se reside por que puede estar prohibido o vetado por el gobierno y así va a cometer un delito con el cual el gobierno o el ente regulador. Antes de tomar cualquier decisión es necesario investigar uno mismo y no dejarse llevar por las palabras de la persona que nos presenta el negocio y nos dice… Tal empresa es internacionalmente reconocida y no vas a tener problemas en desarrollar el negocio en tu país, sobretodo le tienes que pedir un certificado o comunicado oficial que dicha empresa puede operar en el país donde resides.

Bien después de aclarar un poco más de lo que pasa con emgoldex y los problemas que puede estar teniendo en Colombia vamos a ir publicando difusión de noticias ya sean de Emgoldex o de otras empresas referentes al mlm. Sin tener que dar explicaciones ni autoría de las noticias publicadas en otros medios.

Te invitamos a que dejes un comentario comentario, pero recuerda que si amenazas o difamas… vamos a guardr tu comentario y lo vamos a poner en el saco para después tomar acciones legales. Internet no es totalmente anónima y van a descubrir tu paradero par después darte con todas las de la ley.

 

 

 

 

11 Comments

  1. zulai pefer 14 junio, 2014
    • josefayver 1 septiembre, 2014
      • toñales 13 noviembre, 2014
  2. Ricardo Cochez 12 abril, 2016
    • Joan B Joan B 12 abril, 2016
  3. crishtiam 17 mayo, 2016
    • Joan B Joan B 17 mayo, 2016
  4. Antonio Joaquin Castillo Calderon 19 mayo, 2016
    • Joan B Joan B 19 mayo, 2016
      • Mauricio Delgado 10 diciembre, 2017
  5. Mauricio Delgado 10 diciembre, 2017

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan