Trabajo desde casa con un blog

Existen gran variedad de empresas que ofrecen trabajo desde casa pero pocas que lo que ofrezcan sea rentable y una realidad.

Puedes crearte tu trabajo desde casa con un blog y ganar un sueldo al mes

Si puedes crearte un blog y tener tu trabajo desde casa y estar ganando dinero, lo importante y lo que se tiene que tener en cuenta es lo siguiente:

Organízate y dedica un horario al trabajo, trabajar desde casa no quiere decir no trabajar o estar mirando la tele.

Estudia nichos de mercado que sean rentables y focalizate en ellos para ganar dinero

Créate un blog o varios y promociona productos, utiliza el marketing de afiliado o simplemente pon publicidad. Ojo el tema de la publicidad es realmente complicado para ganar dinero, o tienes varios miles de visitas al día o mejor que te saques el tema de poner publicidad en tu blog.

 

Pero como pensamos que todo suma, tener publicidad puede darte unos euros al més. No bases todo tu trabajo en la publicidad. Al no ser que te contraten un espacio publicitario por un tanto fijo al mes. Esta parte es difícil pero no imposible.

 

trabajo desde casa con un blog 

 

Cómo puedes monetizar un blog?

Existen varias formas y métodos que te van a ayudar a sacarle una rentabilidad a tu blog, pero ya comentamos que si te atreves puedes tener más de uno abierto y de diferente temática… 

Si pero si no me gusta escribir, qué hago?

Si, la verdad es que si no te gusta escribir, es todo un tema. Pero estoy seguro que cuando veas el primer pago por tu blog la inspiración te va a venir sola y cada día vas a encontrar nuevas cosas de que hablar en tu blog.

Bueno explicas o no explicas como hacer dinero con un blog?

Tranqui! que todo llega a su debido momento! 

Para ganar dinero con un blog existen varios métodos y en este post vamos a explicar uno, en posts siguientes vamos a explicar otros métodos y daremos nuestra valoración también.

 

Programas de afiliados (marketing de afiliados)

Muchos usuarios que tienen un blog y escriben en inglés ganan bastante dinero con márketing de afiliados. Existen muchas opciones, es muy sencillo de aplicar y las recompensas son realmente altas. Tienes ganancias si hay resultados, no hay pago por click o por impresión… no es publicidad. Solo recibes comisión si hay una venta. Lo bueno es que las comisiones son muy altas a veces más del 55%, todo depende del producto que promociones.

Las marcas utilizan tu blog para promover sus productos y servicios.

Este modelo involucra tres partes importantes

  – Un anunciante (dueño de una marca – producto – servicio)

  – Un afiliado (Administrador de una web, fan page o blog que se da de alta en el programa de afiliados de una marca para promocionarla y ganar comisiones por ventas)

  – Una plataforma donde el anunciante ofrece y el afiliado encuentra 

Te dejo un listado de las que están consideradas mejores plataformas de afiliados

 

La mecánica del sistema es la siguiente:

Cuando te das de alta en un programa de afiliados y elijes el producto o servicio que vas a promocionar, la plataforma te va a facilitar un código único de afiliado. Este código lo debes usar para referir a tus visitantes al producto. La plataforma va a usar el código para llevar un seguimiento de las conversiones que se realicen. Puedes usar el código para controlar tus comisiones. Simplemente te dan un link que tienes que usar para referir clientes al sitio de la marca y cada vez que un navegante de internet haga click en este link y vaya a parar a la página web de la marca quedará registrado que ese cliente lo has llevado tu.

Para obtener unos buenos resultados es importante conocer bien cuál es el público potencial y sobretodo tener muy bien definido el nicho de mercado de tu sitio, para que cada producto o servicio que promociones y propongas a tus seguidores, les va a resultar muy interesante y que las conversiones van a ser altas.

Un anunciante puede decidirse de no aceptar tu web/blog para que promociones sus productos – servicios si ven que tu web no está bien definida a un nicho de mercado, ya que no lo van a ver correcto para su publico objetivo. Tienes que ofrecer contenidos de calidad para “enamorar” al anunciante.

En los programas de afiliación las plataformas (que son las que hacen la mediación entre el anunciante y tu) te pueden pagar por tres puntos

– Pago por conversión: El comerciante te pagará por la venta del producto, cuando la compra se haya completado por el cliente que has referido.

– Pago por click: La compensación es mucho menor y se paga en base a la cantidad de visitantes que hayas enviado a la web de comerciante. Normalmente pagan por cada 1000 clicks 

– Pago por formulario: La comisión la recibirás si el usuario completa un formulario al cual hayas referenciado tu. Después esto lo usan las marcas para tener bases de datos de potenciales compradores.

 

Para empezar a practicar este trabajo desde casa tienes que tener un blog, GVO es una empresa que por unos 10u$ dólares al mes te ofrece la posibilidad de tener hasta 4 blogs y varias herramientas que van a facilitarte el trabajo desde casa 

 

Puedes probar GVO por tan solo 1u$ durante 14 días sin ningún compromiso

Hace días que migramos esta página web a este hosting y ha aumentado de rendimiento sorprendentemente mente, al ser la página más rápida a la carga a google que gusta más y nos posiciona mucho mejor. El hosting es

Es solo una empresa de hosting y no es como GVO que te ofrece mutilud de herramientas para desarrollar el marketing online, pero tambien tienen sistema de afiliados y te puede salir el hosting gratis.

 

A parte si te inscribes a nuestro boletín te vamos a informar de unos miniseminarios que vamos a ofrecer de como obtener tráfico hacia tu web, solo tienes que suscribirte en la parte de abajo de esta pagina o a través de nuestro formulario de inscripción 

 

 

9 Comments

  1. Razvan 4 noviembre, 2013
  2. trabaja desde casa 16 noviembre, 2013
  3. Antonio H 14 diciembre, 2013
  4. Alejandro 20 diciembre, 2013
  5. Carlos 24 enero, 2014
  6. Agustin Ferrer 8 febrero, 2014
  7. Mónica 8 febrero, 2014
  8. Enrique Reyes 18 febrero, 2014
  9. Alessandro Verutti 9 octubre, 2014

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan