Montar un huerto urbano en casa y ahorrar dinero

Esta vex no te hablaremos de un método o forma de ganar dinero. Te hablaremos de un método de ahorrar dinero y comer más sano o sea es un win win para tu monedero y tu salud. Te vamos a hablar de porqué montar un huerto urbano en tu casa y ahorrar dinero con ello.

¿Qué es un huerto Urbano?

La definición más básica de huerto urbano sería: Los huertos urbanos son espacios que se crean en el aire libre o en el interior de viviendas destinados a cultivos, generalmente, de verduras. La recolección es a escala doméstica.

En las periferias de grandes ciudades como Barcelona, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de chile, Montevideo, etc. Es donde hay más «moda» para tener un huerto urbano. Eso no quiere decir que una persona que viva en el centro de una gran urbe no pueda tener un huerto urbano en su vivienda.

Beneficios de montar un Huerto Urbano

No todo en la vida es generar dinero si no que también tenemos que formarnos para ahorrar dinero y mejorar a nivel salud. Por esto nos decidimos a escribir este post. Ya se que este post como el de aprender a hacer ganchillo salent totalmente de la temática general de este blog, pero estamos haciendo un experimento a ver si los buscadores nos aceptan por este tipo de temáticas y si los visitantes de este humilde blog les agrada el contenido.

Tener un huerto urbano casero es una forma de que tu economía no se vea afectada a la hora de comprar verduras y frutas. Dependiendo de lo grande que sea tu huerto urbano tu nivel de ahorro ma a ser mayor o menor.

Mejorar la salud con un huerto urbano barato.

No hace falta que inviertas mucho para construir un huerto urbano en tu terraza o balcón o sea que con un huerto urbano económico te sirve para mejorar tu salud y el medio ambiente.

¿En qué partes de la vivienda se puede montar un Huerto Urbano?

Lo más común es tener el huerto urbano en la terraza, pero no todos tenemos la suerte de tener terraza para poder tener nuestro huertito. Entonces hay tipos de huertos urbanos que se pueden adaptar al espacio que tengas en tu hogar para poderlos tener como son:

  • En la terraza
  • En el balcón
  • Huerto urbano vertical
  • En la galería

¿Dónde comprar los materiales para construir un huerto Urbano en casa?

Depende donde estés viviendo hay sitios especializados donde vas a poder comprar todos los utensilios para poder tener tu propio huerto urbano en tu casa. Como por ejemplo en muchas ciudades de España hay Leroy Merlin u otros grandes almacences, si vives en México puedes ir a wallmart o si vivies en Argentina puedes ir a Easy. Seguro que encuentras el comercio o el gran almacén donde puedes comprar todo lo que necesites para tu huerto urbano.

Si no, siempre puedes acudir a Amazon donde vas a poder encontrar todos los productos para tu huerto urbano

No products found.

¿Cómo montar un huerto Urbano?

Bien ya sabemos qué es un huerto urbano, los beneficios y donde comprar los utensilios. ¿Pero sabemos cómo montarlos? que tipo de tierra usar, cuando sembrar para recolectar más tarde. Tener un huerto urbano en la sombra o que le de más horas de sol. Son muchas preguntas que lo mejor que puedes hacer es adquirir un curso de cómo montar una huerta urbana

¿Para quién es este curso?

  • Si quieres mejorar la salud comiendo productos orgánicos y cosechados por uno mismo. Sin productos químicos y con un sabor real.
  • Si quieres ahorrar dinero sembrando y cosechando tus propios alimentos
  • Si quieres entrar en el furor o moda de tener un huerto urbano en casa.

Huerto Urbano como emprendimiento

Si, un pequeño texito dandote una idea de como ganar dinero con un huerto urbano. Mejor dicho montando huertos urbanos, sólo te tienes que especializar en el armado de huertas urbanas y ofrecer el servicio porque hay mucha gente que quiere tener uno pero no tiene el tiempo o el conocimiento para crearlo.

Puedes vender el servicio de montarlo y hasta puedes vender como un servicio de mantenimiento al mes donde vas a visitar cada uno de tus clientes para ver que el huerto esté en perfectas condiciones y si ves alguna cosa que está fallando puedas ofrecer una solución.

Las fotos de los productos pueden ser diferentes a las publicadas. Última actualización el 2021-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan