Vender tu producto en un Evento

Últimamente  estamos viendo que se organizan muchos eventos online sobretodo eventos que acaban siendo capacitaciones, en el mercado americano esto ya hace un tiempo que viene pasando de forma normal. Pero en el mercado hispano hablante es como si hubiera puesto de moda organizar eventos online.

La mayor parte de eventos son simplemente eventos con expositores sin una intención de venta directa al final más allá de que cuando alguna empresa expone en algún evento es para acabar captando clientes o potenciales clientes.

Vender tu producto en un Evento 1

Cada vez más los eventos tienen la intención de acabar vendiendo algo. Ojo después es el usuario el que decide si comprar o no comprar el producto o servicio.

¿Cómo venden en un evento online?

En los eventos presenciales donde hay un orador o varios muchas de las veces (la gran mayoría) tienen una mesa donde venden su libro mayoritariamente.

En los eventos online pasa lo mismo, los participantes ya sean empresas o personajes indivuales lo que ofrecen son descuentos muy suculentos para que los asistentes compren su servicio o producto.

Vender tu producto en un Evento 2

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que cuando compras un producto lo que van a intentar es hacer upsells o crossells (traducido sería ventas superiores o ventas cruzadas) y la gran parte de las veces funciona y muy bien.

Sólo es cuestión de fijarse cómo se comportan los expositores ya que la mayoría ofrecen un servicio o producto con descuento o con una ventaja para los asistentes al evento 😉

¿Quieres organizar un evento para ofrecer tus servicios?

Lo que primero que tienes que hacer para organizar un evento es tener claro cómo vas a inscribir participantes a eventos y tenerlo todo controlado porque los participantes es la parte más valiosa de tu evento.

Con el listado de participantes vas a poder:

  • Tener una lista de correo para avisarles cuando realices otro evento
  • Tener una lista de correo para vender directamente con email marketing 
  • Tener listas para configurar campañas de remarketing

Como ves tener controlado y bien organizado el control de asistencia es esencial

Si vas a organizar un evento con un precio de entrada es necesario que te apoyes en alguna de las plataformas que existen en el mercado para organizar eventos, la gran mayoría de estas plataformas ya te ofrecen el sistema para cobrar entrada y no te tienes que preocupar de nada, nosotros aconsejamos la plataforma https://www.eventbrite.com.ar/ que es una de las mejores en el sector.

Todo es cuestión de investigar y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades 😉

Otra parte importante para la organización de un evento es encontrar sponsors para que te ayuden a cubrir los costes del evento. Hay muchas empresas que te van a “ayudar económicamente o en especies” para tu evento, pero a cambio casi todas te van a pedir algo… esas empresas también quieren tener la posibilidad de captar clientes por eso te van a dar un código de descuento para que ofrezcas a los participantes del evento.

Vender tu producto en un Evento 3

Para financiar el evento puedes cobrar un tanto a los expositores del mismo, pero esto ya es más complicado y lo dejamos para la gente que entiende más o tiene más recursos no?

El evento lo puedes hacer tipo retransmisión online, para eso vas a tener que buscar plataformas de streaming que soporten un número elevado de participantes. Con youtube tienes bastante pero hay plataformas como zoom (que ahora se ha puesto tanto de moda) que también te pueden servir.

Otra forma de hacer el evento es en formato de feria Virtual con soporte web, para eso vas a necesitar de un programador web o buscar una plataforma que te sirva para organizar un evento de estas características.

Bueno, te hemos hablado de los eventos online. En un próximo post vamos a hablar de diferentes formas que hay para vender productos a tus participantes sin agobiarlos..

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: