Voy a recibir una herencia, ¿cómo procedo?

En este post no te vamos a hablar de ningún sistema o negocio para obtener la libertad financiera, te vamos a hablar sobre cómo proceder para aceptar una herencia, ya que tienes que tener claras varias cosas.

Muchas veces, más de las que nos imaginamos, muchas personas esperan recibir una herencia, ya sea en forma de vivienda como en forma monetaria, pero lo que no saben es que para aceptar la herencia hay unos costes que tienen que asumir.

Entonces, es muy común pedir un préstamo para poder financiar la aceptación de herencia. Este capital sirve para poder hacer frente a los gastos impositivos para recibir la herencia. De forma común la gente lo conoce como el trámite de Aceptación de Herencia.

herencia-imagen-compressor

Para estos casos hay financieras que se dedican a ofrecer préstamos para ayudarte a la aceptación de la herencia que vas a percibir, para que no te suponga un problema económico. Así, podrás aumentar tu masa patrimonial cubriendo todos los costes que conlleva y sin tener que renunciar a nada.

En el mercado hay varias empresas pero una de las más conocidas y más confiables en España es Suitaprest, con la que podrás gestionar el préstamo o estudiarán tu caso particular para poder aceptar la herencia que te han destinado.

Suitaprest es una empresa financiera de capital privado que lleva trabajando hace más de 5 años siendo referentes en toda España y pertenecen a un grupo empresarial que llevan trabajando más de 10 años en varios países a nivel de Europa.

Suitaprest no sólo te ayuda para la aceptación de la herencia sino que también ofrece servicios de:

  • Préstamos hipotecarios
  • Préstamos para reformas
  • Reunificación de deudas
  • Préstamos con ASNEF
  • Préstamos sin aval
  • Embargos y subastas.

Te vamos a explicar qué puedes hacer con lo que heredes, una vez aceptada la herencia.

¿Qué hacer con un bien heredado?

Si ya posees una vivienda es muy difícil que quieras mudarte a la nueva vivienda heredada. En algunos casos la casa o piso ni están en la ubicación donde tienes la residencia. Por eso muchas veces lo mejor que se puede hacer es alquilar el inmueble.

En algunas ocasiones vender el inmueble no es una idea muy descabellada.

Si no tienes vivienda propia la herencia te va a venir muy bien porque vas a poder dejar de pagar el alquiler que te hace gastar gran parte de los ingresos mensuales.

¿Qué pasa si recibo una suma de dinero como herencia? ¿Cómo lo administro?

Si la herencia es monetaria también tienes que tener muy claro y asesorarte muy bien cómo administrar la cantidad recibida para que genere beneficios y no te lo acaben comiendo los impuestos.

Existen empresas que se dedican al asesoramiento de cómo administrar capitales y da por seguro que sea cual sea la cantidad recibida pueden hacer que ésta se mueva y te genere más beneficio.

Bueno, si has sido agraciado por una herencia ya sabes que para aceptarla te van a surgir gastos impositivos y que para ello hay empresas que ofrecen préstamos para la aceptación, también te hemos contado lo que puedes hacer si recibes un inmueble o una suma de dinero.

2 Comments

  1. Avatar alsupo 27 abril, 2019
    • Joan B Joan B 30 abril, 2019

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: