La potencia de un post

[bannerhor numbanner=1 ]

En el post anterior hablábamos como a Alex Soler le habían dado de baja su cuente de afiliado den affilinet  pero al final todo de arregló.

La potencia de un post y la viralidad de internet

Lo que pasó es que a Alex le dieron de baja su cuenta de afiliado pero sin poder entablar conversación alguna con la plataforma de afiliación. Muchas veces esto pasa ya que las empresas tienen a los clientes / afiliados como simples números y no les importa todo el trabaja que has estado haciendo… y simplemente te dan de baja la cuenta y listo.

Pero si, como es el caso, tienes un blog con varios cientos de seguidores y una lista de correo con, también, algunos miles de suscriptores… a esa empresa que no te hace caso… te le conviertes en una piedra MOLESTA en el zapato.

Esto es lo que pasó con Alex ya que mandó un mail a todos sus suscriptores indicando el post que explicaba el tema en su blog. Rápidamente el post (notícia) se hizo viral ya que Alex pedía que se compartiera en las redes sociales hasta que en un comentario alguien le indicaba como comunicar telefónicamente con affilinet.

Alex Soler después de poder comunicar con la plataforma de afiliados pudo solucionar el tema y le habilitaron la cuenta de nuevo con el saldo de la misma y todo.  Como es correspondido Alex ha escrito un post titulado “Mi historia con Affilinet, final feliz” donde explica, y muy bien, el buen trato que le han ofrecido con la comunicación telefónica. 

Lo que resulta es que el tema antifraude lo llevaba otra empresa, empresa subcontratada por affilinet. Ahora la plataforma va a exigir a dicha empresa que trate mucho mejor a los afiliados pero lo mas importante que explica Alex es que el representante de affilinet le dijo que el post ya había llegado a sus oídos y que tenían previsto llamarle para solucionar el tema

Pero ahora bien… qué pasa con la gente que ha compartido en las redes sociales el post de  Alex? qué pasa con los otros blogs, como este, que hablan del tema y no rectifican como ha hecho Alex? 

Hace falta que internet se llene de malos comentarios sobre tu marca para poner soluciones al problema?

Affilinet tiene que esperar a percibir estas noticias para pedirle en un futuro, que la empresa que les gestiona los posibles casos de fraude, mejore el trato con los afiliados?  Ahora ya tienen unos puntos menos en la reputación online que para lavárselos les va a costar y bastante

el poder de un post

Conclusión

A veces es mejor atender a les peticiones que te hacen los clientes y/o los partners ya que si no, como este caso, te puede salir un poco cara la cosa. Si cara la cosa por que si ahora los posts se posicionan y hay futuros afiliados que quieren buscar opiniones sobre affilinet les saldrán los malos comentarios y pueden declinar la opcion de darse de alta como afiliados. 

No esperes a ver internet llena se malos comentarios sobre tu marca, producto o negocio para poner remedio a la situación. Porque puede que sea demasiado tarde.

[bannerhor numbanner=2 ] [participa]
Vota este contenido

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan

A %d blogueros les gusta esto: