“Sigue pensando así y veras que bien te va” El mito de conseguir ganar dinero fácil con un blog ha muerto hace mucho tiempo, aunque son muchos los que todavía no lo tienen muy claro.
A ver si logro que cambies el chip…
Hace 6 o 7 años si era un poco más fácil crear un blog y monetizarlo, el único trabajo que necesitabas realizar era seguir algunos de los grandes portales de noticias en inglés y traducir las noticias que creías más interesantes y publicarlas en español, le añadías Adsense y listo.
¿Cómo era posible esto? Por aquel entonces las estanterías de Google estaban medio vacías y devoraban todo el contenido que encontraban a su paso, con lo que era relativamente más fácil recibir muchas visitas, esto unido a que todavía el número de blogs existentes era bajo, creaba un coctel perfecto para generar jugosas ganancias.
Pero con el paso de los años la cosa se ha ido complicando un poco más. Google ya tenía las estanterías llenas, no tenía donde poner tanta información, tenía que ser más selectivo con lo que indexaban en sus bases de datos.
Esto hizo que la gente agudizara más el ingenio y empezaran a comprar dominios y crear sitios con un poquito más de calidad, más especializados (blogs de nicho) con 10 o 12 páginas que prácticamente no actualizaban nunca y les añadían Adsense o enlaces de Afiliados y a esperar sentados a que llegaran las visitas y los dólares.
Panda, Pingüino, Colibrí y quien sabe que animal más….
Google se dio cuenta de que a algunos bloggers no aportaban mucho valor por lo que empezó a vaciar sus estanterías, sacar brillo y dar cera a sus bases de datos quedándose con aquellos contenidos que realmente generaban respuestas de calidad a las preguntas que hacían los usuarios del buscador.
¿Cómo logran tanto brillo? Muy fácil, por lo visto conocen a alguien que a su vez conoce a otro que es primo directo del Oso Panda, el Pingüino de Madagascar y un tal Colibrí originario de la América profunda.
Estos tres preciosos animalitos y alguno más que anda suelto, con ayuda de un tal Matt Cutts (responsable de WebSpam de Google) salieron a visitar todas las webs habidas y por haber y “dar pulimento” a diestro y siniestro.
Desde entonces google trata de apartar de sus estanterías, traducido en lenguaje menos técnico vendría a ser “Penalizar” J a todas aquellas webs que copian contenidos y no aportan valor con contenidos originales, que buscan enlaces hasta debajo de las piedras, etc en definitiva, a todos aquellas webs que tratan de engañar al buscador intentando aparecer en las primeras posiciones sin aportar “naita” (sin aportar las respuestas que los usuarios están demandando a sus problemas).
A modo de conclusión
Si quieres ganar dinero con tu blog te lo tendrás que currar y mucho. Olvídate de crear un blog con 5 o 10 páginas de contenidos añadir Adsense y Afiliación y poner la mano para recoger los dólares, esto ya no tienen mucho futuro, te lo digo yo que tengo un blog de nicho y mi intención era esa, 10 o 12 páginas afiliación y cobrar ja.ja no podía estar más equivocado.
Si quieres sobrevivir debes empezar a crear contenidos originales (recuerda pillín, no vale copiar) J recuerda que Google tarde o temprano acaba invitándote al zoo. Además de crear contenidos para tus lectores, recuerda que lo que te gusta y te apasiona a ti, no tiene por que gustar a todo el mundo, céntrate en escribir por y para tus visitantes.
Ser Constante y Paciente fíjate que las he puesto con mayúsculas y en negrita, olvídate de llegar y besar el santo, eso está reservado para algunos cracks. Si quieres ganar 1000 € al mes nada más empezar tendrás que buscar trabajo por cuenta ajena en alguna empresa privada.
Espero haberte convencido aunque sólo sea un poquito….
eso es mentira ganar dinero facil con un blog
Hola Juan Pedro!
Si que puedes ganar dinero con un blog, si lo de fácil es discutible… pero siempre depende de tus habilidades. Pero lo que te puedo decir es que si no eres persistente y proactivo de seguro que no vas a ganar dinero.
Y más, para ganar dinero con un blog tienes que tener visitas. Hay muchos que me comentan que no están generando ganancias con su blog, a lo que les pregunto… cuantas visitas tienes diarias? y me contestan 5 o 10… no hace falta decir nada más no? 🙂
Para tener un mínimo de ganancias con un blog tienes que tener como mínimo de 400 a 700 visitas al día y mur targuetizadas.
Saludos