Amber Group se asocia con la empresa de tecnología climática Moss Earth para comprar compensaciones de carbono por $ 2 millones.

Amber Group, una empresa líder en tecnología y comercio de criptomonedas, anunció hoy una asociación estratégica con la compañía de tecnología climática Moss Earth, la primera y más grande plataforma ambiental del mundo en tokenizar créditos de carbono. Según el acuerdo, Amber Group compró 250.000 toneladas de carbono en compensaciones por valor de tokens MCO2; aproximadamente lo suficiente para compensar el costo de más de 280,000 transacciones BTC.

Amber Group se asocia con la empresa de tecnología climática Moss Earth para comprar compensaciones de carbono por $ 2 millones. 2

“El cambio climático es el tema central de nuestro tiempo. Unir fuerzas con Moss Earth constituirá un pilar importante de nuestra ambición de impacto comercial neutral en carbono y un camino hacia un compromiso de carbono negativo a largo plazo que anunciaremos pronto ”, comentó Michael Wu, fundador y director ejecutivo de Amber Group.“ Trabajaremos para compensar nuestra huella de carbono, para brindar opciones para que nuestros usuarios actúen sobre este compromiso y eventualmente actúen para eliminar el carbono emitido desde que Amber Group comenzó sus actividades en 2017.”

Como paso crucial hacia el cumplimiento de este compromiso, Amber Group anuncia su iniciativa para ofrecer opciones de compensación de carbono a sus usuarios, a través de las cuales todos tendrán la oportunidad de compensar la huella de carbono asociada con sus transacciones mediante la compra de tokens MOC2, las compensaciones de carbono tokenizadas de Moss.

Lanzado por Moss en marzo de 2020, MCO2 equivale a un crédito de carbono, un activo digital que certifica la prevención de la emisión de una tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera. A través del proceso de certificación y la acuñación de tokens MCO2, se envían fondos a proyectos de conservación en la Amazonía. «Estamos muy emocionados de que un unicornio fintech tan respetado como Amber Group haya abrazado la batalla contra el cambio climático, y nos sentimos honrados de que Amber Group eligiera hacerlo a través del respaldo de la MCO2. Creemos que agregar liquidez a esta forma transparente de compensar el carbono Las emisiones son clave para que sea fácil y para que agreguemos el hábito a nuestra rutina diaria ”, dice Luis Adaime, Fundador y CEO de Moss.

”El mundo se enfrenta a una gran emergencia. Las empresas deben asumir la responsabilidad y ayudar a sus partes interesadas a contribuir a los objetivos comunes de la humanidad. Como un unicornio fintech global en rápido crecimiento, es nuestra obligación asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y capacitar a nuestros usuarios para que contribuyan a estos objetivos nobles pero no negociables ”, agregó Michael Wu.

Acerca de Amber Group

Amber Group es uno de los proveedores de servicios financieros criptográficos líderes en el mundo, que opera a nivel mundial con doce oficinas en tres continentes. Hasta la fecha, Amber Group ha recaudado un total de $ 128 millones en fondos de los mejores inversores del mundo, incluidos Tiger Global Management, DCM Ventures, Paradigm, Pantera Capital, Coinbase Ventures, Blockchain.com, Polychain Capital, Dragonfly Capital y Fenbushi Capital. Para mayor información por favor visite www.ambergroup.io o contacta al [email protected]

Puedes darte de alta en el siguiente enlace https://www.ambergroup.io/landing4/

Acerca de Moss y el token MCO2

Moss es una empresa de tecnología climática centrada en servicios ambientales con operaciones globales. En 2020, creó el primer token respaldado por créditos de carbono que se utiliza para compensar los gases de efecto invernadero. En su año de existencia, Moss y sus clientes han enviado más de 15 millones de dólares al Amazonas, lo que ha ayudado a preservar aproximadamente 500 millones de árboles. El token MCO2 ya figura en plataformas como Mercado Bitcoin y FlowBTC, así como a nivel mundial en ProBit, Uniswap y Gemini. Un crédito de carbono es un certificado digital que equivale a evitar la emisión de una tonelada de CO2 en un año determinado mediante proyectos de conservación forestal, energías limpias, biomasa, entre otros.

Posts patrocinados

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan