Hoy en día hay una cada vez más creciente cultura financiera, la gente está dejando de tener miedo a las inversiones, ya no son cosa de unos poco, muchos quieren / queremos sacar la mayor rentabilidad posible a nuestros ahorros y conseguir así una mejor calidad de vida futura.
Pero recuerda, que en esto de las inversiones como en casi todo en la vida, la información es poder, por eso portales como Inversiones24 deben ser tu punto de partida y referencia a consultar antes de decidirte por realizar alguna de las inversiones que a continuación te voy a enumerar, porque recuerda que no hay nada más valioso que la información, no te lances al mundo de la inversión sin conocer sus riesgos y los beneficios que te esperan.
Opciones a la hora de invertir
Por suerte en el mundo que vivimos, hay una infinidad de opciones disponibles en las que podemos invertir y conseguir ganar rentabilidad a nuestro dinero.
Criptomonedas – El dinero digital que llegó para dar una vuelta total al mercado económico, monedas como BTC (Bitcoin) o ETH (Ethereum) son las más conoidas, pero hay muchas otras miles de monedas digitales luchando por hacerse un hueco en el mercado. En el caso del BTC al ser una moneda limitada y basada en blockchain la convierte en una referencia y su valor no ha dejado de subir desde su aparición.
Acciones – Son el valor más difundido, inviertes en empresas, los expertos lo consideran más seguro que las criptomonedas y más estable, porque además puedes recibir plusvalías de los beneficios de esas empresas anual o trimestralmente.
Divisas – No lo recomiendo para inexpertos porque un problema en el país de la moneda en la que decides invertir puede hacer que tu inversión se reduzca de forma drástica y hoy en día es cada vez más habitual que los cambios de gobierno o problemas sociales influyan en la devaluación de la moneda.
Inmuebles – El ladrillo siempre ha llamado la atención de los inversores, en sus años más boyante era el principal foco de inversión, pero el tiempo ha demostrado que aunque los inmuebles sufran ligeras bajadas, a largo plazo es una inversión muy estable y que te puede reportar beneficios mensuales si alquilar el inmueble. Existen plataformas como Housers de inversión en inmueble de forma colaborativa, por lo que no hace falta que tengas 300.000€ para comprar un inmueble para empezar a invertir.