Formas de conseguir financiación para tu emprendimiento

Este post está destinado a toda persona emprendedora que vive en Uruguay o está buscando un país donde ir a vivir para para arrancar su emprendimiento.

Por qué Uruguay?

También lo decimos más abajo pero consideramos que Uruguay es uno de los mejores países si quieres montar una startup y que no te metan palos a las ruedas. Uruguay, ofrece muchas ventajas impositivas a empresas que recién arrancan.

Vamos a hablar de cómo conseguir financiación para tu proyecto

Una de las principales barreras para llevar a cabo un emprendimiento para delante y que se convierta en realidad es la financiación.

Siempre se puede arrancar un emprendimiento a pulmón y intentar hacer todo uno mismo y así reducir costes pero vas a destinar mucho tiempo y para nosotros el tiempo es dinero. O sea que si usas herramientas pagas para agilizar procesos tu proyecto va a poder ver la luz mucho más rápido.

Hay varias formas de conseguir financiación para que el proceso de lanzamiento del proyecto sea más hágil.

Dónde puedes sacar financiación para tu proyecto?

Si no puedes acceder al financiamiento más típico que es el bancario te vamos a nombrar dos, de seguro que existen otras pero para nosotros estas son las mas viables y fáciles de accionar. Los bancos acostumbran a ofrecer muy pocos créditos para emprendedores y ahora aun más con los tiempos que corren. Todo depende de tu constancia de ingresos un banco te puede otorgar un crédito personal o no.

Recurrir a la familia

Siempre existe la posibilidad de que un familiar pueda prestarte dinero y que sea parte societaria de tu proyecto. Los familiares siempre van a apostar por tu proyecto al no ser que sea un proyecto muy poco viable.

Pueden ser familiares directos o familiares no tan directos, todo es cuestión de probar.

Financiación con la familia

No te preocupes si esta solución no te convence porque tenemos algunas más, sigue leyendo que te contamos con una opción que te puede interesar mucho 😉

Prestamos Personales

Te vamos a hablar de los prestamos personales Uruguay ya que es un país donde están creciendo mucho las startups en Latinoamérica, nos atrevemos a decir que después de México es el segundo país en Latinoamérica con más emprendimientos exitosos.

Qué son los prestamos personales?

Los prestamos personales son prestamos que se otorgan a la persona sin importar mucho para qué sea que se vaya a utilizar el dinero, puede ser para un viaje, para una operación estética o para saldar una deuda que se tiene. También pueden ser para emprendimientos.

Si, los bancos dan prestamos personales pero a la mínima que tu perfil crediticio esté un poco sucio no vas a poder obtener un préstamo personal de un banco entonces vas a tener que recurrir a una empresa crediticia, siempre el interés va a ser superior que el de un banco pero te pueden otorgar un préstamo.

Empresas que ofrecen prestamos personales en Uruguay

En Ururguay hay varias empresas crediticias donde obtener un préstamo personal te mostramos un listado (seguro que hay más pero te listamos las más importantes)

  • Pronto
  • Préstamo cash
  • Prestamos en la Mano
  • BPS prestamos
  • Prestamos así
  • Fucac prestamos
  • Créditos ya

Cómo se sacan los prestamos personales?

Sacar un préstamo personal puede resultar la cosa más sencilla o la tarea más difícil del mundo hay algunos factores que pueden hacer que la banalnza se decante para un lado o para otro.

  • Depende del perfil crediticio de una persona, sacar un préstamo personal va a ser mucho más fácil.
  • Para qué quieras el préstamo personal puede ser un factor que puede afectar a la concesión del mismo.

Lo esencial es encontrar una empresa que te facilite el proceso. Sólo es buscar un poco en internet y listo. Ahhh y no te quedes con la primera, investiga y pregunta a varias porque cada una tiene sus requisitos.

A tener en cuenta

Siempre que pidas un préstamo personal asegúrate que pueda tener una cancelación anticipada, por si puedes liberarte de esa carga con anticipación.

Tanto si pides financiación a la familia como si lo haces a una entidad crediticia ten en cuenta que siempre ajustar el monto máximo que puedas devolver, porque es muy feo deber dinero a la familia y mucho más feo es que una empresa de cobros te esté persiguiendo porque debes dinero.

Bien ya tienes cómo puedes financiar tu proyecto en Uruguay, lo de la familia no es exclusivamente para Uruguay pero siempre es un punto a tener en cuenta para conseguir financiación.

Posts patrocinados

1 comentario en «Formas de conseguir financiación para tu emprendimiento»

Deja tu opinión o duda sobre el post, no molestan